La locura de los chipsets...

Inquiet
#1 por Inquiet el 16/04/2004
Buenas a todos,

Cada vez que quiero cambiar de pc me pasa lo mismo, me vuelven loco las placas base, en especial el chipset que lleve (via, intel, nvidia, sis...) . Alguien podria darme alguna direccion "fiable" (porque hay miles que se contradicen entre si) donde poder valorar sus diferencias y decidirme por uno u otro? Cual recomendais los expertos, tanto para intel como amd?

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 16/04/2004
Pues yo te recomiendo Intel, pq calientan menos y son mas faciles de refrigerar silenciosamente (no voy a entrar en cuestiones de inestabilidad y poko soporte de las marcas hacia AMD, pq seguro q alguien me echa los perros) creo q el chipset intel del momento es el 875P pero puedes echarle un ojo a la web de intel para ver mas detalles.

http://www.intel.com/products/desktop/c ... desk+chip&

aki te añado un ink a un hilo sobre una configuracion de PC para audio.

https:/www.hispasonic.com/foros/aportes-para-configuracion-pc-pentium-iv/30105



slds
Subir
Inquiet
#3 por Inquiet el 16/04/2004
Gracias Chus, yo tambien, ante la duda me decantaria por Intel. La verdad es que el ultimo que pille montaba el famoso Via Apollo Pro y dio por saco lo que pudo y mas, sobretodo en graficos (problemillas con el agp)
Subir
jcgusy
#4 por jcgusy el 16/04/2004
amd mas rapido ay algunos amd que se calientan y ay otros que va de PM y son mas rapidos
Subir
espasonico
#5 por espasonico el 17/04/2004
Lo mas seguro es mirar las recomendaciones del fabricante de tu tarjeta de audio. Por ejemplo Digidesign dice que la Mbox es incompatible con chipsets SiS.
Subir
Nachenko
#6 por Nachenko el 17/04/2004
Tanto Intel como AMD son buenas opciones. Sólo hay un par de cosas a tener muy en cuenta:

· No hagas de betatester. La tecnología demasiado novedosa NUNCA funciona del todo bien. Esto tan válido para una tarjeta gráfica como para un módem ADSL. No confíes en un cacharro que lleva demasiado poco tiempo en el mercado, digan lo que te digan.

· No racanees con la placa. Racanea con el micro, racanea con lo que te dé la gana, pero con la placa no. En los casos que yo conozco, placa Gigabyte + AMD es una buena combinación.
Subir
RevolutionSunday
#7 por RevolutionSunday el 17/04/2004
Nvidia...sin lugar a dudas, segun tengo entendido es la mejor opcion. Empresas como Digidesign recomiendan esta marca, por cierto, un consejo que me dieron al mirar componentes...

"los chipsets de via, cuanto mas lejos, mejor".
Subir
pacon
#8 por pacon el 18/04/2004
yo tengo un via kt400 y va de perlas, jamas un problema ni nada... creo que eran problematicos anteriormente, con los primeros modelos de athlon...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo