¿Es una locura ir al conservatorio, pasados los 30?

herrhafen
#46 por herrhafen el 08/05/2007
Yamani @ 08 May 2007 - 04:53 PM escribió:
Tal cual, yo opino lo mismo. En Argentina los conservatorios son de terror. Pensé que en Europa, como hay otra cultura, era diferente.


o_O

Yamani @ 08 May 2007 - 04:53 PM escribió:
El que realmente quiera ser músico debería descartar los conservatorios (salvo excepciones). Allí generalmente te enseñan a odiar la música en vez de amarla y vivirla.


o_O

Yamani @ 08 May 2007 - 04:53 PM escribió:
Los conservatorios sirven para un nivel inicial, para tener un vago conocimiento, una pequeña base y listo. Luego a buscar un buen maestro particular sino dedícate a cocinar patatas.


o_O

Yamani @ 08 May 2007 - 04:53 PM escribió:
Justamente esos muñecos de torta que quedaron esclavizados bajo el lema "sólo Mozart y Bach es música" son los detractores principales del arte.


o_O

Yamani @ 08 May 2007 - 04:53 PM escribió:
Que se fijen en Ravel, en Rachmaninoff, en Prokofiev y Stravinsky y enseñen su arte y magia, su demencial armonía y deliciosa musicalidad.
Pero como son mediocres no les da para tanto.


o_O o_O o_O o_O




En fin, no sé qué decir... en primer lugar, estamos hablando de Argentina, país que vio nacer y formó, entre otros, a pianistas como Marta Argerich o Daniel Barenboim?

Y en segundo lugar, y contestando a todas las demás afirmaciones categóricas de tu mensaje: tienes idea de lo que estás hablando? Sinceramente, por la categoría de las joyas literarias que acabas de dejar parece que no has visto un conservatorio ni en pintura.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
manuelfus
#47 por manuelfus el 02/06/2007
dale, ánimo, nunca es tarde para aprender, tan solo hay que tener ganas. Tengo 47 años y me acabo de comprar un teclado para aprender a tocar música clásica...cuando pueda me compraré uno de 88 teclas. Pero aprenderé con algún curso on line o libros, que no tengo tiempo para más...con tocar algunos temas sencillos me conformo. Por supuesto no aspiro a ser un virtuoso, cada uno es consciente de sus limitaciones. Saudos.
Subir
Elios
#48 por Elios el 02/06/2007
El problema es que en el elemental solo cogen a los niños de 8 años. Si no entras, prepárate un par de años el elemental en una academia, y luego haces la prueba de acceso a grado medio.

Suerte
Subir
ganzua
#49 por ganzua el 02/06/2007
Alguien escribió:
¿Es una locura ir al conservatorio, pasados los 30? ¿Es una locura ir al conservatorio, pasados los 30?


:shock: No me he leido el hilo entero porque me voy a poner enfermo, pero vaya preguntas. ¿Es porque los futbolistas se retiran con 30 años? Solo te aconsejo que si llegas a los 70 y te apetece tirarte en paracaidas pases de lo que te diga nadie y te te tires a gusto.

Yo empece a estudiar en un conservatorio con 6 años y antes de los 20 ya habia hecho todo lo que se podia hacer en uno. Con algo mas de edad no tengo la capacidad de aguantarme los rollos que me he tenido que tragar. Es decir, que si quiero un conocimiento concreto demando ese conocimiento en concreto y nada mas. Si ahora mismo no supiera leer musica en ninguna clave y tocase el piano, pediria que me enseñasen la clave de sol y la de fa en cuarta pero no estaria dispuesto a tragarme clases para leer en fa en tercera a toda pastilla, en do en primera, en segunda...

Y tambien te digo que si finalmente te decides que intentes que te metan en una clase con adultos y no con crios porque sera mucho mas interesante, descansado, etc.


Ama @ 25 Abr 2007 - 06:41 PM escribió:
Es muy importante la elección del instrumento a cierta edad.
Por ejemplo si te gustan los inst. de cuerda, a los 30 no es aconsejable el violín.


:shock: :shock: Supongo que esto será cierto solo si tienes artrosis en la muñeca "con 30".

Cualquiera puede aprender a tocar el instrumento que le da la gana con la edad que sea. Lo aprenderá mejor o peor pero puedes aprender.
Subir
manuelfus
#50 por manuelfus el 02/06/2007
ganzua @ 02 Jun 2007 - 03:13 PM escribió:
Alguien escribió:


Cualquiera puede aprender a tocar el instrumento que le da la gana con la edad que sea. Lo aprenderá mejor o peor pero puedes aprender.




:plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:

éso es lo que yo quería oir...justo ayer compré mi primer teclado para aprender piano...más bien peor, pero aprenderé para disfrutar un poco.
Subir
djatari
#51 por djatari el 02/06/2007
Hola...

Os contare mi experiencia.

Yo entre en el conservatorio en 1980 cuando tenia 8 añitos, y en 1992 obtuve el antiguo titulo de grado medio de piano. (fue el año de mi primer sinte: un korg M1)

Años despues en 2002, (casi 10 años despues) me reenganche con el Superior de Composicion, ya trabajando, y casado. Estudio en el conservartorio de Cordoba (donde guitarra) y la verdad es que algo he aprendido.

En este conservatorio donde SI hay grado superior de Percusion la cogi de 2º instrumento y realice un sueño: aprender a tocar la bateria. Tambien cogi asignaturas de Jazz que se imparten como complementarias y la verdad es que tambien algo aprendi..

Es complicado, consegui sacar 1º,2º y 3º del tiron y llevo dos años con 4º, desde que nacio mi "peque". Ahora me quedan 1 asignatura para Septiembre y preparar una obra como "proyecto final de carrera". Estoy liado con una obra sinfonica y espero terminarla para finales de Junio.

Te animo a que si! a mi me va tocando ya dejar de estudiar...

Por cierto, alguien dira algo de mi musica cuando la escuche... "yo soy asi y asi seguire, nunca cambiare...."

je je.

Saludillos
Subir
djatari
#52 por djatari el 02/06/2007
Yamani escribió:
Tal cual, yo opino lo mismo. En Argentina los conservatorios son de terror. Pensé que en Europa, como hay otra cultura, era diferente. El que realmente quiera ser músico debería descartar los conservatorios (salvo excepciones). Allí generalmente te enseñan a odiar la música en vez de amarla y vivirla. Los conservatorios sirven para un nivel inicial, para tener un vago conocimiento, una pequeña base y listo. Luego a buscar un buen maestro particular sino dedícate a cocinar patatas. Justamente esos muñecos de torta que quedaron esclavizados bajo el lema "sólo Mozart y Bach es música" son los detractores principales del arte. Bach llega a 10 en lo suyo; Sting llega a 10 en lo suyo. Bill Evans llega a 10 en lo suyo y los discos de Luis Miguel lo mismo. Basta de quedar atrapados con gente que murió hace 300 años!
Que se fijen en Ravel, en Rachmaninoff, en Prokofiev y Stravinsky y enseñen su arte y magia, su demencial armonía y deliciosa musicalidad.
Pero como son mediocres no les da para tanto.

Querida LunaBlanca, haz algo por tu vida y tu arte. Que esos muertos no maten tu sensibilidad.

Saludos


Este no lo habia visto: :evil:

Ya quisiera yo poder componer como estos señores. Las cosas han cambiado, si es verdad que ahora se inclinan mas por la musica contemporanea (en composicion), tal vez algun dia ponga alguna de mis obras de electroacustica... nada del estilo "easy-electronic" que me encanta hacer en mis (sig) pocos ratos libres.. :(

Es cierto que la formacion clasica es un poco peñazo por estar reglada, pero, ahi estas tu para poner tus normas (te aconsejo que las pongas cuando acabes y fuera del conservatorio). Nunca digas como alguien que yo me se "Mozart hoy en dia haria musica Techno"(djatari, 1992) en un conservatorio, puede ser perjudicial para tu salud :D

Por cierto: no uso trucos de ecualizaciones ni demas a la hora de grabar mis temas: trato de orquestar con los sintes, juego con los registros de sonido, volumenes y demas para conseguir una pista compacta. Lo que ois en myspace esta grabado directamente de una mesa de mezclas analogica en un secuenciador de audio de dos pistas (L+R) en el ordenador... eso es lo que puedes sacar del conservatorio, sabre tratar los sonidos sin tener que vaciar el espectro sonoro, con un ecualizador o un filtro, porque hay cosas que tapan a otras y se monta una pelota que te impide escuchar las distintas lineas y demas. En esos temas hay por lo menos 6 o 7 instrumentos sonando a la vez: cada uno de su padre y su madre : samplers, Fm, analogico... 8)

¿te anima? :wink:
Subir
pianoflauta2
#53 por pianoflauta2 el 03/06/2007
Pues yo, después de releer todo el hilo, he decidido apuntarme en una escuela de música profesional de Madrid. Empiezo en verano con armonía moderna, y en septiembre comenzaré las clases normales. En un año volveré a plantearme lo del grado medio. Saludos.
Subir
pabloazael
#54 por pabloazael el 07/06/2007
solker @ 25 Abr 2007 - 04:54 PM escribió:
Bueno, me gustaría saber la opinion de los que hayan estudiado música en el conservatorio como lo ven.

Me ha dado la vena tardía ... pero bueno por lo visto no se me da mal (o eso dicen) y me preguntaba si es una locura pensar en iniciar una carrera musical, pasada la treintena.

Me preguntaba, si requeriría mucho tiempo (he de compaginarlo con trabajo) si es muy presencial, o por el contrarío, son pocas horas lectivas (de práctica ya se que son muchisimas), no se, es que no tengo ni idea de como funciona un conservatorio.

Se positivamente, que me puede llegar a desesperar, pero no se, es una lejana idea que a veces me ronda por la cabeza.

Saludos.


JOOOOOOO! me sentí como obligado a comapartir contigo algunas ideas... y experiencias...

Lo primero es que hace algunos años... unos 20... me dió por ingresar al conservatorio... nunca pude con el solfeo... y un profesor se le ocurrió que yo era un baritono atenorado... y emepezo a educarme la voz para eso... A los tres meses abandoné... Primero porque yo oe tenia ningun interes en el canto clásico... Segundo porque no era el tipo de voz que yo queria tener... ni el tipo cantante que queria ser... para eso etiempo yo era la primera voz del Trio Panamá... y la gente empezá a preguntarse que me habia pasado en la voz... ahora cantaba mas fuerte pero sin ... "sentimiento ni naturalidad".

Ninguna locura es iniciar una carrera pasada la treintena... yo empeoezo ahora el proyecto de retomar la mia... a los 57... Si te sirve... en algun lugar lei que Marco Antonio Muñiz inicio sus carrera de solista a los 45... antes era la prmera voz de un trio.

Si tienes talento y ganas, y haces las cosas bien... lo logras.

Apuntes: Que tipo de musica quieres hacer? ¿A que público quieres llegar? Si quieres hacer el genero popular... hay algunos consejitos que puedo compartirte. El primero y el más importante: SER TU MISMO.

El segundo... selecciona cuidadosamente tu repertorio... temas tradicionales que no deben faltar, otros conocidos o de actualidad, y algo nuevo... propio o ajeno. No muchos, con unos 10 temas en total es suficiente... la calidad es mas importante que la cantidad...

Si te parece la seguimos... Un abrazo.
Subir
ChouZa
#55 por ChouZa el 10/06/2007
Ola respondiendo a lo de las oras lectivas, yo estoy realizando 9º y aparte estoy estudiando ingenieria industrial y entre la facultad y el conservatorio hay 130 km de distancia,despues de mucho pelear logre adaptar orarios y no repercute en nada, voy a todas las clases,bueno este año prepare una por libre,pero esto tube q conseguirlo cuando entre el los años siguientes el director ya intentaba ponerme las maximas facilidades. Si no tienes esa flexibilidad de horario que yo reconozco que tengo mucha suerte...siempre queda realizarla por libre!!y si t apoyas en algun profesor particular avanzaras mas...aora a mi me va a suceder que voy a terminar grado medio con 20 años, dejare mis estudios de musica hasta que akabe la carrera...tengo miedo que al empesar los estudios superiores pasado un tiempo pierda el nivel adquirido...

un saludooo!
Subir
Mishara
#56 por Mishara el 19/06/2007
Has llegado un poco tarde, ya que desde que está la LOGSE hay bastantas horas de clase y ademas son presenciales.
Antes era más facil en este aspecto.
Subir
sergeeo
#57 por sergeeo el 21/06/2007
Existe una modalidad "por libre", es decir: te dan un temario, te buscas un profe, practicas y te presentas al examen.
Subir
Darduero
#58 por Darduero el 26/06/2007
ando un poco en las mismas, tengo 30,soy abogado, pero me encanta la musica y hago algunas cosas con FLStudio, estudie flauta dulce completa y algo de piano, pero la universidad me impidio continuar. Me gustaria aprender un poco mas de teoria y a usar mejor el programa. Existen sitios donde se puede exponer lo que uno hace?, me gustaria escuchar opiniones de fuera y escuchar lo que hacen otros tambien.

Saludos
Subir
Trot
#59 por Trot el 26/06/2007
Hola ,yo estudie hasta 3º de solfeo y 2º de trompeta hace años con el antiguo mètodo.El caso es que sigo vinculado a la musica y ...a mis 32 tacos, estoy rondando por la cabeza estudiar grado medio, porque se me diò siempre bien, y es una asignatura pendiente en mi vida, quiero intentarlo, me encanta este mundo, ¿ es cierto que puedes matricularte en en el curso que desees? puesto que tengo algunos conocimientos, gracias.
Subir
herrhafen
#60 por herrhafen el 27/06/2007
Sí, pero tendrás que hacer una prueba de acceso al curso que quieres entrar, que acredite los conocimientos necesarios para poder seguirlo, tanto en instrumento como en las asignaturas complementarias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo