Logic 9 + Mavericks, (OS X 10.9)

askarkat
#31 por askarkat el 16/11/2013
Si chicos hareis bien en quedaros en Snow Leopard yo, tonto de mi, hice la actualización desde snow a Mavericks y no me funciona del todo bien, ahora tengo más cuelgues que antes y cuando trabajo con él muchas veces se me aparece el simbolito de que el ordenador esta pensando, tengo la última versión de Logic Pro 9 y mi ordenador es un iMac de 20" con Procesador 2.66 GHz Intel Core 2 Duo con 4GB de 800 MHz DDR2 le realicé verificación y reparación de permisos y todo igual, lo del simbolizo me lo hace aún con pocas pistas y ahora quiero volver atrás y no sé como hacerlo pues le meto el disco de snow leopard y me dice que no puede ejecutar desde ahí, no he probado de hacerlo desde el original pues snow es una actualización del Leopard pero me da súper pereza volver a instalar otra vez Logic,pa morirse... ](*,) ](*,)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#32 por Jordi Torres el 16/11/2013
#31 Suena a que estás sufriendo esto:

https://www.hispasonic.com/foros/logic-9-mavericks-os-x-109/444073/pagina2#post3704357

askarkat escribió:
y ahora quiero volver atrás y no sé como hacerlo pues le meto el disco de snow leopard y me dice que no puede ejecutar desde ahí, no he probado de hacerlo desde el original pues snow es una actualización del Leopard pero me da súper pereza volver a instalar otra vez Logic,pa morirse...


Por esto es bueno tener siempre un clon de nuestro sistema anterior...si hay problemas o lo que sea, podemos volver fácilmente.

J.
Subir
michelkeyb
#33 por michelkeyb el 17/11/2013
askarkat escribió:
y ahora quiero volver atrás y no sé como hacerlo pues le meto el disco de snow leopard y me dice que no puede ejecutar desde ahí


Hola askarkat, tienes que formatear y lo tienes que hacer desde otro mac.Los juntas con un cable firewire y arrancas el mac que quieres formatear pulsando la tecla T. Entones el otro mac lo ve como un HD externo.Con la utilidad de discos lo formateas rápidamente.luego insertas el dvd del snow leopard en el mac formateado y arrancas pulsando C, así arranca desde el dvd y comienza la instalación.
A mí también me paso que no me funcionaba lo del cable firewire (no se por qué ya que otras veces me iba sin problemas) y tuve que abrir el mac pro sacar el HD y meterlo en una unidad externa SATA que tengo para leer discos duros SATA, me salvó la vida. La conecté a otro mac y con la utilidad de discos me dejó formatear. En fín espero haberte ayudado y a no salir del Leopard de momento.
Un abrazo
Subir
askarkat
#34 por askarkat el 22/11/2013
michelkeyb escribió:
Hola askarkat, tienes que formatear y lo tienes que hacer desde otro mac.Los juntas con un cable firewire y arrancas el mac que quieres formatear pulsando la tecla T. Entones el otro mac lo ve como un HD externo.Con la utilidad de discos lo formateas rápidamente.luego insertas el dvd del snow leopard en el mac formateado y arrancas pulsando C, así arranca desde el dvd y comienza la instalación.
A mí también me paso que no me funcionaba lo del cable firewire (no se por qué ya que otras veces me iba sin problemas) y tuve que abrir el mac pro sacar el HD y meterlo en una unidad externa SATA que tengo para leer discos duros SATA, me salvó la vida. La conecté a otro mac y con la utilidad de discos me dejó formatear. En fín espero haberte ayudado y a no salir del Leopard de momento.


Michelkeyb, gracias por tu aporte pero he conseguido hacerlo solo con el disco de instalación que me venía con el imac pero eso si he tenido que borrarlo todo, aunque he podido guardar lo más importante ahora estoy en lo tedioso, en las casi 5 horas de instalación de Logic Studio.

Ya he aprendido bien la lección a partir de ahora. :triston:
Subir
pauet95
#35 por pauet95 el 22/11/2013
yo tengo Logic Pro 8 en Mavericks y también me pasa la barra negra esa al reproducir... qué puedo hacer???
Subir
1
juande
#36 por juande el 22/11/2013
Yo también tengo el Logic 8 con el fallo grafico de la franga negra. ¿Alguien lo ha solucionado?
Subir
Jordi Torres mod
#37 por Jordi Torres el 22/11/2013
#35 Volver a la versión de OSX que tenías antes si quieres seguir trabajando con esa versión de Logic. Si quieres seguir con Mavericks, necesitarás Logic 9.1.8 o cualquier versión de Logic 10.

#36 Que yo sepa, no existe solución para ese problema.

J.
Subir
juande
#38 por juande el 22/11/2013
Gracias Jordito.
Subir
elephant
#39 por elephant el 23/11/2013
Hola a todos!!
Escribo porque mi desesperación no tiene límite en este momento!
He hecho una actualización a Maverics y a Logic 9.1.8, resulta que ayer estuve trabajando e iba genial el programa. Esta mañana me he metido para continuar y no para de salirme la ventanilla de "sobrecarga del sistema" (error de E/S = -36) He probado a modificar varias cosas que he leído en foros y sigue sin funcionarme. En cuanto le doy a play me sale la rueda de colores y acto seguido el mensaje.
Trabajo con un Imac de 27"
Si alguien puede ayudarme, estaría eternamente agradecido!!

Un saludo a todos!!
Subir
Jordi Torres mod
#40 por Jordi Torres el 23/11/2013
#39 Puede ser fallo del disco, del sistema de archivos, o corrupción de los propios archivos de tu proyecto. E/S se refiere a entrada y salida, pero en este caso de datos, o sea lectura y escritura de archivos.

Si tienes otro disco, prueba a guardar una copia del proyecto en ese disco (incluyendo todos los componentes) y ábrelo desde la nueva ubicación a ver si el problema desaparece.

No sería mala idea que verificaras el estado del disco con la Utilidad de Discos o alguna otra herramienta parecida.

J.
Subir
elephant
#41 por elephant el 23/11/2013
Muchas gracias por responder Jordito!
Al final cerré ese proyecto y abrí uno nuevo que funcionaba sin problema ninguno.
He apagado el ordenador y ahora al volver a encenderlo, me da el mismo error de esta mañana, pero esta vez con el proyecto nuevo!!
No entiendo muy bien porqué sucede esto....
El software lo instalé nuevo ayer mismo. El ordenador está vacío para trabajar mejor y aún así sigue fallando!!
Lo que comentas de utilidad de discos no sé como funciona o qué debería hacer....Si pudieras explicarme, te lo agradecería!!

Un abrazo!
Subir
Jordi Torres mod
#42 por Jordi Torres el 23/11/2013
Inicia desde la partición de recuperación y ejecuta la utilidad de discos desde allí. Para iniciar desde la partición de recuperación, reinicia y mantén pulsadas las teclas Comando y R. Luego de elegir el idioma, marca la opción de la utilidad de discos en la ventana que te sale. Una vez dentro de la utilidad de discos, pincha en reparar disco. cuando termine, repara permisos también.

Aquí te dejo un articulo oficial sobre la utilidad de discos:

http://support.apple.com/kb/HT1782?viewlocale=es_ES

Cuando termine, cierra la utilidad de discos y reinicia desde el menú de la manzana.

Espero que sirva de algo.

Saludos,

J.
Subir
Max
#43 por Max el 16/12/2013
...yo he actualizado también a Mavericks desde Mountain Lion.
...funciona Logic 9 (se abre y funciona "casi" bien), excepto que el intrumento EXS24 no me abre.

...y tengo varios proyectos en los que varios sonidos no suenan por éste motivo.

...algún "parche" o solución?

...tengo clonado lo anterior e un disco duro externo, pero me gustaría tenerlo solucionado con Maverics.

...gracias.
Subir
Jordi Torres mod
#44 por Jordi Torres el 16/12/2013
#43 Aquí funciona perfectamente...cuando dices que "no te abre" que quieres decir? Que no puedes cargarlo en el canal de instrumento software...o que puedes cargarlo pero no ver su interfaz?

J.
Subir
Max
#45 por Max el 16/12/2013
#44
...me he explicado mal.
...el sinte en sí, sí se abre.

...pero tenía un proyecto en el que sonidos hechos con éste sinte, ya no se reproducen y el proyecto está pero esos sonidos no tienen el contenido.

...son "audio units" .

...mi versión Logic 9.1.8 (32 bits)

...éste es el mensaje que me sale.

...gracias por la ayuda, Jordito. ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2013-12-16 a la(s) 20.19.46.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo