Logic 9-porque me modifica el loop original al manipularlo?

  • 1
Jose M
#1 por Jose M el 11/02/2010
que tal a todos/as !!!

Estoy trasteando con Logic 9 y me he quedado un poco extrañado de lo que me ha hecho en un loop original...

-- desde el navegador lo he puesto en una pista para poder manipularlo.
He entrado en el para silenciar los bombos desde el editor de audio y hasta ahí cosa facil....
Pero mi gran sorpresa ha sido cuando he visto que el loop original que tengo en mi disco duro externo
""me lo ha modificado"" silenciandome los bombos !!!!
Tambien me he dado cuenta que si duplico esa pista en otra mas, cualquier modificacion que hag, me la hace en las
dos, cuando lo que quiero es modificarlas por separado (en una silenciar los bombos y en la otra dejarle los bombos)

-- supongo que algo he hecho mal (logicamente), pq yo he trabajado siempre con Cubase y cuando yo arreglo
cualquier loop en el editor de audio de Cubase, me lo modifica en el proyecto, pero nunca el original.

Si alguien me lo explica, se lo agadeceré enormemente.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
faelitox mod
#2 por faelitox el 11/02/2010
Cuando creas un proyecto acuerdate de marcar con un tik la casilla de -copy external audio files to project folder- que esta en Advanced Options. Sino te pasara lo que comentas, que pilla los samplers del lugar donde los tengas.

La otra pregunta, si vas a hacer varias ediciones al mismo loop, tienes que convertirlo en otro archivo, porque sino tb te pasa lo que comentas, las modificaciones les pasa a todos. cmd+alt+F o del menu audio.

Cambia el chip de cubase, porque sino te vas a volver loco, son distintas formas de trabajar :wink:




saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Picture 1.png
Subir
EAC
#3 por EAC el 11/02/2010
una pregunta faelitox que creo que esta relacionada con el tema que aqui se comenta cuando importo de una libreria un sample al proyecto , por ejemplo un sample de bombo y hago un compas de 4 x 4 luego los señalo todos y con la herramienta pegamento creo un nuevo archivo de audio que engloba los 4 sapmples sueltos pero el tema es que al crear ese nuevo archivo de audio tambien me crea en la carpeta donde tengo los samples un nuevo archivo de audio AIFF que corresponde al nuevo archivo creado y eso no lo quiero , no quiero que me cree ningun archivo de audio en la carpeta donde tengo los samples solo en el proyecto.
la solucion es la misma que el caso anterior?
Subir
Jose M
#4 por Jose M el 11/02/2010
muy buenas !!!!

Desde luego que gusto dar con gente como tu (faelitox) :wink:

La verdad que llevo años tratando con Cubase y sí que cuesta cambiar el chip. Son detalles tan pequeños que
solamente con el tiempo y/o con ayuda de gente como tu puedes encontrar. Porque por desgracias no dispongo
de mucho tiempo como para empollarme el manual. :(

Esta noche en cuanto llegue a casa lo trasteo y te cuento ....

Muuuuuchas gracias.
zarco
Subir
faelitox mod
#5 por faelitox el 11/02/2010
Sip :D

Yo suelo marcar todas las opciones (menos la de vídeo si no se trata de un proyecto de vídeo) así te aseguras que solo tocas esas copias y todo se te queda guardadito en la carpeta del proyecto, a parte de que para mover los proyectos entre ordenadores, te aseguras de que nunca falte nada...

Pero claro, esto lo tienes que hacer al abrir un proyecto nuevo que te sale ese menú...o sino lo has hecho pues abres el proyecto que tengas empezado y haces un guardar como - save as y lo seleccionas en advanced opcions, y sigues trabajando en el que acabas de crear...


saludos!
Subir
DJoe
#6 por DJoe el 11/02/2010
Hola!

Me sumo a los agradecimientos, que yo también me mudé recientemente de Cubase a Logic y estoy encontrando prácticamente todo lo que necesito para la adaptación aquí en el foro. Por ejemplo, este hilo sobre cuantización de audio y los "marditos-transitorios-aleatorios" me solucionó bastante la papeleta:

flextime-logic-dudon-t286465.html

Por cierto, ya tengo acabado el primer proyecto (sencillo, no os vayáis a creer), y el segundo lo tengo a medias. Moooola :)

Saludos.
Subir
faelitox mod
#7 por faelitox el 11/02/2010
De nada! asi tb da gusto ayudar en lo k se pueda
:D
Subir
EAC
#8 por EAC el 11/02/2010
en primer lugar dar las gracias por su ayuda a faelitox, pero queria preguntarte que yo si que tengo esa opcion marcada, me he dado cuenta porque me hecho la prueba de guardar como y me aparece marcada esa opocion, asi que reitero la pregunta de antes porque cuando le doy a copiar samples suelto para que me cree un solo archivo de audio me crea tambien un archivo en la carpeta de donde procede el sample suelto.
por ejemplo si el sample es el numero 50 me crea un archivo al lado de este con el numero 50.1 y yo lo que quiero es que ese nuevo archivo de audio solo me lo cree en el proyecto pero que no me cree ninguna copia en la carpeta donde tengo los samples.
Subir
faelitox mod
#9 por faelitox el 11/02/2010
Pero has hecho el guardar como? o como has visto q la tenias marcada no has hecho el guardar como?
Subir
DJoe
#10 por DJoe el 11/02/2010
Yo tengo (de momento y tocando madera) mi carpeta de muestras más limpia que la patena. Eso si, en la de proyecto hay mucha "morralla" que supongo habrá que limpiar de muestras y modificaciones de éstas que se probaron y no convencieron. Pero eso en Cubase (en la pool) también pasaba. Luego se "guardaba como..." el proyecto en un directorio nuevo solamente con las muestras utilizadas, eliminabas el directorio del proyecto viejo y listo.

Saludos.
Subir
EAC
#11 por EAC el 12/02/2010
pues la verdad es que si faelitox he visto que aparecia marcado y no le he dado a guardar como
Subir
faelitox mod
#12 por faelitox el 15/02/2010
Pues ya sabes lo que hay que hacer :D
Subir
f_fwd
#13 por f_fwd el 15/02/2010
entonces, cada vez que vayamos a hacer pruebas de estas que se hacen a menudo sin intencion de crear un tema ..

¿ hay que crear siempre antes una carpeta para que no modifique el archivo que esta en la carpeta, digamos, origen ?
Subir
DJoe
#14 por DJoe el 15/02/2010
No, creo que lo que hay que hacer en cada proyecto nuevo es asegurarse de tener marcada la opción que propone Faelitox más arriba, la de "Copy external audio files to project folder" o su equivalente en castellano. Así cada muestra que elijas de tu carpeta de samples, hará una copia al directorio "Audio" del proyecto, y será donde se modificarán las muestras, si procede... además si mueves el proyecto a otro ordenador, te aseguras de que te llevas todas las muestras que utilizas porque están en ese directorio "Audio" dentro del proyecto.

Saludos.
Subir
jelm
#15 por jelm el 15/02/2010
Solo algo que se me ocurre, quizá sea una burrada pero...
Que pasa si se bloquea la carpeta que contiene cada librería? para que solo lea y no modifique así los samples. Habría algún problema?

Un salaudo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo