Logic + ableton y alguna cosa más

menganito
#1 por menganito el 10/04/2017
Hola, tengo MacBook Pro finales 2012, a 8Gb con El Capitan (voy a subirlo a 16Gb + SSD). La tarjeta es una RME Fireface 400 de Firewire 400 con adaptador a 800 para Mac. Hasta ahora he trabajado con Logic Pro X y Clavia Nordlead (de 2002). Voy a añadir Ableton Push 2 (he visto que puedo utilizarlo como pluggin/audio instrument en Logic).

La idea es que Logic sea el interfaz de todo el sonido, combinando Ableton con las programaciones de Logic y combinando en ocasiones con instrumentos en vivo (por línea, generalmente). El fin es hacer directos, jugando en tiempo real con loops, Ableton Push e instrumentos tocados en vivo.

La tarjeta tiene 8 entradas balanceadas. Dejando Input 1-2 para voz e Input 3-4 para Nordlead, con los otros 4 canales de entrada ¿me compensa añadir una mesa de mezclas que centralice el proceso de Logic o simplemente con Ableton Live puedo hacer exactamente lo mismo sin complicarme tanto?

Gracias.
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 11/04/2017
Para que quieres el ableton live, que es exactamente lo mismo que el logic un DAW.

También cuentas con una interfaz de audio con suficientes entradas y salidas de audio.

No se en donde te imaginas que pueda entrar una mezcladora o el ableton live para mejorar la conectividad.

Para mi gusto no necesitas ninguna de las dos cosas, con el Logic y tu RME tienes todo para conectar el hardware y salir hacia audifonos, monitores un P.A. y mas.

Tal y como has trabajado con Logic y Clavia, así puedes seguir trabajando adicionando el Ableton Push, este solo lo debes conectar por USB al ordenador y vía audio a las entradas posteriores de tu interfaz de audio RME (que es una mezcladora multicanal) e insertar el plugin del push en un track del Logic o utilizarlo de controlador de un instrumento virtual vía midi y listo, en Logic puedes insertar los tracks que necesites para conseguir lo que buscas sin utilizar nada mas.
Subir
menganito
#3 por menganito el 11/04/2017
Hola RaulMX, lo que quiero es añadir Ableton Push con todas las opciones que me ofrece ese sistema, prefiero eso a comprarme un MPC. Pero leyendo tu respuesta ya me planteo las cosas de otra manera.

Gracias por tu respuesta y consejo.

Saludos.
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 11/04/2017
Push esta pensado para trabajar con Live, utilizarlo con cualquier otro daw es desperdiciar todo su potencial.
Subir
menganito
#5 por menganito el 11/04/2017
Agradezco tu opinión Carlos R, pero no estoy de acuerdo. No he funcionado con Live pero veo que hay cosas que no me va a permitir hacer y Logic sí. Intento montar una configuración compatible entre estudio y directo, combinando máquinas y músicos.

Inicialmente no hablaba de usar Ableton Push como un simple controlador midi dentro de Logic, sino de habilitar Live con Push dentro de Logic como Audio Instrument o Audio Unit y aprovechar los 2 sistemas al máximo posible.

Quiero combinar programaciones con bajo eléctrico, guitarra y voz, mezclando en tiempo real y no es algo que haya visto hacer con Live.
Subir
Carlos R mod
#6 por Carlos R el 12/04/2017
Cada uno tiene que buscar la configuración mas adecuada a su proyecto, faltaría mas, solo que da la impresión de que te estas complicando un poco la vida. Como dice Raul, solo necesitas uno de los 2 daw, y si es para hacer directo, yo te recomiendo Live, que esta expresamente pensado para tal fin.

menganito escribió:
Quiero combinar programaciones con bajo eléctrico, guitarra y voz, mezclando en tiempo real y no es algo que haya visto hacer con Live.


¿Has buscado en youtube? :grin: :grin:
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo