Logic o ableton?

STAMUSICBOX
#1 por STAMUSICBOX el 16/03/2009
Hola, soy un novato en esto de la informática musical, no tengo demasiada idea de tecnicismos ni de secuenciadores, etc...para que os hagáis una idea, llevo un par de años trabajando solo con el garageband :oops:
y una tarjeta de sonido, un micro y mi mac. Ya va siendo hora de que me abra a nuevos horizontes para evolucionar en este campo, el caso es que estoy entre pillarme el logic o el ableton pero no sé por donde tirar. Agradecería vuestros consejos e informaciones respecto a los dos secuenciadores.
También si alguien tiene un mac con alguno de estos dos programas instalados o los dos (mejor que mejor) también me interesaría comprarlo, o los programas sueltos.
Soy de Barcelona. Salud!
Subir
Dark-Mt
#2 por Dark-Mt el 16/03/2009
Pero lo más importante, ¿qué quieres hacer con el software? Porque los dos programas tienen enfoques diferentes.
Subir
jorgen
#3 por jorgen el 17/03/2009
Yo tengo Logic 8 y Live 7, son los unicos secuenciadores que utilizo.

Como opinion personal decirte que Live parece mas un juguete, nunca me sentaria a producir un tema con Live, ahora bien Live es un programa muy potente y puede hacer multitud de cosas que Logic no puede hacer. Yo el Live lo utilizo para hacer sesiones con mp3 y alguna vez me he dedicado a montar loops y a dispararlos para hacer un rollo "directo" pero no es mi fuerte. Decirte que mucha gente produce temas completos con Live y que suenan tremendos, yo siempre he utilizado Logic desde cuando existia para PC supongo que es por este motivo que Live me parece mas un juguete, la interface es un poco cutre aunque otros la encontraran futurista, a mi personalmente no me gusta. Tambien pienso q los instrumentos nativos de Live tampoco son la pera, cosa que los instrumentos de Logic tienen tela. Ademas actualmente la Suite de Logic 8 viene muy muy completa, yo sinceramente apostaria por Logic pero es una opinion personal, seguro que hay usuarios de Live muy contentos y te dirian lo contrario. Actualmente tengo a la venta el Logic Express 7, si te interesa mandame un mensaje privado y hablamos. Esta opinion no la digo porque te quiera vender el Express 7 si no porque hago musica con Logic 8 y estoy muy contento con este secuenciador.

salu2
Subir
STAMUSICBOX
#4 por STAMUSICBOX el 17/03/2009
Pues hacer música rollo electrónica, pop, house, con voces y tal vez incluyendo algún instrumento real como guitarras, etc...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo