Logic express 8

sorcitroen
#1 por sorcitroen el 18/04/2008
Hola, voy a comprarme un Mac y no sé si pedirlo con Logic Express 8. Siempre he usado el Cubase Sx en WinXP y voy a pasarme a Mac. ¿Será Logic Express mejor que Cubase SX, o es una versión mini del Logic que me permitirá hacer un rato el indio pero nada más?? ¿Con qué pregrama creéis que debería trabajar: Cubase, Logic o Pro Tools? Para audio, Vst, samplers... En fin, ando un poco perdido aún.
Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sweetnothing
#2 por Sweetnothing el 18/04/2008
Hola, yo pase de cubase sx3 a logic express hace menos de 6 meses.

Sera una version limitada de logic, pero aun asi, no he llegado a un punto en el que necesite alguna funcion ( salvo a lo mejor, space designer), y el rendimiento global es muy superior.

A lo mejor te cuesta hacerte a el si estas muy acostumbrado a cubase, pero lo que es a mi, me parece un entorno mucho mejor.

Otra cosa, en logic olvidate de vst, usa plugins AU, solo podrias usar vst con un wrapper de los de fxpansion.
Subir
Strak
#3 por Strak el 18/04/2008
A parte de estar de acuerdo con sweetnothing, usar cubase en logic es tontería, a no ser que seas un pijillo que se le antoje tener macs... (a ver si me va a responder alguno...), es decir, lo puedes usar, pero si deseas utilizar cubase haberte comprado un pc que no te gastas tanto...

Eso sí, con logic no encontrarás algunos plug-ins, y con el nuevo leopard quizá tendrás problemas para instalar algunos, pero te recomiendo logic encarecidamente.

Saludos!
Subir
sorcitroen
#4 por sorcitroen el 19/04/2008
En ese caso, creo que lo mejor es seguir con la versión que Cubase para Mac. En ese caso, supongo que sí puedo usar VST instruments, no???
Subir
sorcitroen
#5 por sorcitroen el 19/04/2008
Vaya, es tarde y estoy un poco mosca, quería decir "la versión de Cubase para Mac". Gracias!
Subir
VitaminH
#6 por VitaminH el 19/04/2008
Dejate de líos macho... pasate a logic que suena de puta madre, y encima es supermanejable... Función cortar por silencios (parecida a las rodajas de ableton), time & pitch machine, todos los efectos, los instrumentos que suenan de puta madre... etc etc... Yo me lo compré y alucino de lo que se puede hacer por 180pavos... vamos... que no vuelvo a cubase ni a ableton ni borracho... :D

un saludo!
Subir
sorcitroen
#7 por sorcitroen el 19/04/2008
Pero esos instrumentos que suenan de puta madre son aparte o ya vienen en el programa??
Subir
Sweetnothing
#8 por Sweetnothing el 19/04/2008
Con Logic te viene EXS24 completo, no como el churro de HalionOne que viene en cubase4 por ejemplo, los sintes substractivos como Es1, Es2, suenan como un tiro, los plugins a mi parecer dejan a los de cubase un tanto por debajo, la sidechain es muuuy sencilla...
Subir
sorcitroen
#9 por sorcitroen el 19/04/2008
Pero me hablas del Logic Express 8? Me gustaría poder grabar con midis, bajo, batería, vientros (ya sé que vientos metales buenos no va a haber... pero aunque sean de madera), cuerdas, sintes, en fin, no sé.... y que no quedara muy chapucero...¿Se pueden usar samples de Akai, por ejemplo??? Gracias y perdona pero estoy totalmente out en logic pero me llama, no sé.
Subir
Sweetnothing
#10 por Sweetnothing el 19/04/2008
Si, hablo del Express ;)

Exs creo que si te permite cargar formato Akai, como tb formato Recycle.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo