Logic express 8

suturno
#1 por suturno el 04/11/2008
Hola! Soy un novato en informática musical...me encantaría poder grabarme de manera "digna" mis composiciones en casa. Estoy equipado con un macbook G4, con 1gb de RAM... y también tengo un interfaz de audio (yamaha)...que lo utilizaba en garageband (aunque ahora quiero dar un saltito de calidad) el portátil tiene unos 3 años y pico... la cuestión es que el logic express 8 pinta muy bien. Lo que necesito básicamente son unas cuantas pistas para grabar guitarras, voz, bajos, etc... mis preguntas son las siguientes:

- ¿ Necesitaría tunear mucho el mac para utilizar el logic express ?
- ¿El logic express 8 tiene secuenciador de baterías? (supongo que es una pregunta obvia... pero es que es fundamental para mí que tenga secuenciador de baterías...a ser posibles sencillos de manejar!!) y no me refiero a los "clásicos" bucles del garageband...
- Y ya puestos...¿podría programar también unas líneas de bajo?
- ¿Es sencillo/intuitivo de utilizar?
- Dado el precio del nuevo logic pro (450euros aprox...creo) y el precio del express (200euros aprox)...¿vale la pena invertir más y comprarme el pro? aunque a priori, creo que el logic pro, para sacarle el cuero, tendría que tener más conocimientos de los que tengo... y un powermac (el sueño de todos)... Supongo que lo lógico (y valga la palabra) sería comenzar con la versión express, exprimirla, y más adelante plantearse la versión pro...es cierto?

gracias a todo/as! espero respuestas, que tengo ganas de ponerme manos a la obra!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
suturno
#2 por suturno el 05/11/2008
Alguna ayuda?
Subir
zahori
#3 por zahori el 06/11/2008
Hola suturno, vamos por partes en cuanto a tus preguntas;

1ª- Requisitos del sistema