Logic express 8

suturno
#1 por suturno el 04/11/2008
Hola! Soy un novato en informática musical...me encantaría poder grabarme de manera "digna" mis composiciones en casa. Estoy equipado con un macbook G4, con 1gb de RAM... y también tengo un interfaz de audio (yamaha)...que lo utilizaba en garageband (aunque ahora quiero dar un saltito de calidad) el portátil tiene unos 3 años y pico... la cuestión es que el logic express 8 pinta muy bien. Lo que necesito básicamente son unas cuantas pistas para grabar guitarras, voz, bajos, etc... mis preguntas son las siguientes:

- ¿ Necesitaría tunear mucho el mac para utilizar el logic express ?
- ¿El logic express 8 tiene secuenciador de baterías? (supongo que es una pregunta obvia... pero es que es fundamental para mí que tenga secuenciador de baterías...a ser posibles sencillos de manejar!!) y no me refiero a los "clásicos" bucles del garageband...
- Y ya puestos...¿podría programar también unas líneas de bajo?
- ¿Es sencillo/intuitivo de utilizar?
- Dado el precio del nuevo logic pro (450euros aprox...creo) y el precio del express (200euros aprox)...¿vale la pena invertir más y comprarme el pro? aunque a priori, creo que el logic pro, para sacarle el cuero, tendría que tener más conocimientos de los que tengo... y un powermac (el sueño de todos)... Supongo que lo lógico (y valga la palabra) sería comenzar con la versión express, exprimirla, y más adelante plantearse la versión pro...es cierto?

gracias a todo/as! espero respuestas, que tengo ganas de ponerme manos a la obra!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
suturno
#2 por suturno el 05/11/2008
Alguna ayuda?
Subir
zahori
#3 por zahori el 06/11/2008
Hola suturno, vamos por partes en cuanto a tus preguntas;

1ª- Requisitos del sistema
Mac con procesador PowerPC G4 a 1,25 GHz o superior (se recomienda PowerPC G5, Core Duo o Xeon de Intel)
1 GB de RAM
Resolución de pantalla de 1.024 x 768
Mac OS X 10.4.9 o posterior.
QuickTime 7.2 o posterior
6 GB de espacio libre en disco duro
Unidad de DVD para la instalación
Se recomienda disponer de un sistema de audio con múltiples entradas y salidas de baja latencia, así como de interfaz MIDI

2ª- Logic Express 8 incluye Ultrabeat, la excelente caja de ritmos de Logic Studio, que dispone de 25 voces programables, un secuenciador integrado y controles avanzados de síntesis.
El muestreador EXS24 ofrece la flexibilidad creativa por excelencia, ya que te permite cargar y tocar con instrumentos de tamaño casi ilimitado. El editor EXS rediseñado e integrado te permite crear rápidamente tus propios instrumentos y cajas de ritmos.


3ª- Podes programar lineas de lo que se te ocurra

4ª- El nuevo Logic es muchicimo mas intuitivo y facil de manejar que los anteriores, asi que no vas a tener problemas y si te surge alguno, pues aca estamos para ayudarte entre todos.

5ª- En este punto la decision es muy personal, te voy a contar mi caso;
Yo hace muy poco me pase a Mac, me compre un imac 2.66 con 4 gb, para lo que yo hago va como tiro, una maravilla (esto creo que te ayudara en tu duda del PowerMac)
En cuanto al Express o al Pro, pues lo que yo encuentro es que el Pro viene con una libreria de 48gb de sonido :shock: :shock: SI SI 48 gb y algunas herramientas para edicion de cine y eso, por eso es una decision personal.

Te mando un saludo y aquellos que puedan explicar mejor las diferencias entre el Express y el Pro, seran bienvenidas :mrgreen:.
Subir
suturno
#4 por suturno el 06/11/2008
Guau! Gracias por la respuesta! 48gb de sonidos? eso es la hostia! quizás ahí resida la gran diferencia... yo, particularmente lo que quiero es grabar varias pistas, componer con ayuda de un secuenciador, y esas cosas. De momento no busco un acabado ultra-profesional... quiero empezar... yo creo que optar por el express de momento, viene bien... luego, si se me queda pequeño, ya me pillaré el pro (quizás el 9, jeje)

Repito, MIL GRACIAS por la info.......saludos!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo