El logic de la ISIS

arnydivision
#1 por arnydivision el 21/04/2005
Soy usuaroi de Cubase,ademas del VST32,asi que de logic controlo muy poquito,o nada.
Me pille recientemente una ISIS,y como no me va bien con cubase para grabar,pues h instalado ellogic que viene con ella para grabar,que es una version antigüilla.
ME surge una duda y un problema:
Solo puedo grabar 8 pistas de audio?Ya se que simultaneamente si,pero no veo como una vez que he grabado esas 8 pistas,asignar a las pistas 9 y sucesivas las entradas de grabacion.

Y el problema:
Primero grabe bateria a 6 pistas sin problemas.Despues al queres meter guitarras una a una,se me grababa "mas rapido" ,y me solia aparecer un mensaje advirtiendo de que probablemente hubiera clips,o algo asi.


¿por qué?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
arnydivision
#2 por arnydivision el 21/04/2005
ah,y no debe ser error de la tarjeta porque lo que hice fue instalar el cool edit pro 2,y ya puede grabar bien,pero solo dos pistas como maximo.¿se puede en el col edit grabar las 8 pistas ala vez?
Subir
quike
#3 por quike el 21/04/2005
Hola, Arny.

Uso ISIS y Cool Edit 2 y no tengo problemas para grabar varias pistas a la vez. Nunca he necesitado más de 4, pero yo creo que no hay problema para grabar las 8, y más en segundas tomas.

Los compas de local también usan ISIS, pero les da problemas, y lo que comentas de grabar una pista más rápida y avisar de clips también les pasa, pero no sabemos por qué.

Con la ISIS he probado el Logic este, el Cakewalk, el Cool Edit I y el Cool Edit II, y con este último me quedo.

Saludos
qk
Subir
arnydivision
#4 por arnydivision el 21/04/2005
yo lo que no he dado es con la tecla para asignar en el cool edit a cada pista una entrada.¿hayq ue indicar en al gun sitoi que se va a hacer un ultitrack como por ejemplo en cubase?
Subir
quike
#5 por quike el 21/04/2005
Tienes dos vistas, multipista y pista individual. En la vista multipista, en la seccion donde pone el nombre de la pista, haces clic derecho y te sale una ventanita donde eliges el Output (reproducción, déjalo con el valor por defecto, que será Wave Mapper) y Record (grabación, ahí le asignas el par 1-2, 3-4...). Si es estéreo, yattá. Si es mono, debajo de la lista desplegable Output tienes otra lista: Stereo, Left Only, Right Only. Ahí eliges qué canal quieres. Por ejemplo, para grabar en mono por la pista 1, usando la entrada 1 de la ISIS, pondrías:

Record: 1-2 (y debajo, Left Only)

Para la pista 2, usando la entrada 2:

Record: 1-2 (y debajo, Right Only)

Y así todo.


Si tienes más preguntas, aquí nos leemos.

Saludos!
qk
Subir
arnydivision
#6 por arnydivision el 21/04/2005
ya ,eso lo controlaba,pero no pueedes elegir mas de 2 pistas.Desde alli solo pude accedor a la 1 y 2,on me permitia acceder a las otras 6.
Por eso digo,que si hay que en elgun otro sitio seleccionar algo que te permita grabar con las 8 simultaneamente
Subir
quike
#7 por quike el 21/04/2005
Ajá, cuando despliegas en Record no te ofrece los 4 pares, entiendo.


Lo que te decía, mis compas de local tienen un problema parecido y no tengo ni idea de la solución.

Suerte
qk
Subir
arnydivision
#8 por arnydivision el 21/04/2005
gracias por el interes ofrecido.

Por cierto,tanto criticar a la ISIS,y suena muy bien.Ahora tengo un 8 pistas cojonudo,y con todo el sofware que hay disponible........o pisare nunca mas un estudio
Subir
quike
#9 por quike el 21/04/2005
De nada, hombre. Si hay progresos en el local, te cuento. Y me apunto a este hilo por si alguien apaña el asunto.


Lo mismo digo, la ISIS me está haciendo un servicio cojonudo. Me veo en el 2050 en el geriátrico con mi ISIS y W98 :D

Salud!
qk
Subir
xabieresq
#10 por xabieresq el 21/04/2005
Si quieres otra, o alguien que conozcas, te la vendo muy barata.
Subir
arnydivision
#11 por arnydivision el 21/04/2005
como de barata?
Subir
telex Baneado
#12 por telex el 21/04/2005
La ISIS funciona aceptablemente bien con Cubase SX 1.03. Su motor de audio es infinitamente mejor que el Logic ISIS. Aparte, da menos problemas, se cuelga menos, es más estable, se desincroniza menos.

Lo ideal sería que funcionara en XP, pero como no es posible, es la mejor alternativa que hay.
Subir
arnydivision
#13 por arnydivision el 21/04/2005
a mi en principio(salvo el error que he mencionado para grabar a posteriori,y que antes no me pasaba),me va bien con el Logic,con el inconveniente de que no se sacarle el provecho apropiado,como ponerle rever mientras grabas,o ecualizarlo.
Subir
faelitox mod
#14 por faelitox el 21/04/2005
Que logic es??

Aqui en hispa, en la seccion de articulos hay un par de logic, que te explicaran lo basico para funcionar y hacer mas o menos eso que quieres.

Un saludo!
Subir
xabieresq
#15 por xabieresq el 21/04/2005
Arny, hazme una oferta y posiblemente la acepte :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo