Hola gente, os habla un neófito en la materia, pero al que le gusta esto una hartá. Soy un guitarrista flamenco de St. Pere de Vilamajor (Barcelona) y hace un tiempecillo que hago mis pinitos grabando guitarras y voces en el pc. (temas flamenquitos, ya sabeís). A pesar de que la cosa sale curiosa, no acabo de conseguir el sonido que yo quisiera. Mi equipo es el siguiente: P IV a 2.4 Ghz con 256 Mb de Ram, tarjeta Maxi Studio Isis (ya, ya, pero es que la cosa no daba pa más), micro AKG-C1000 y una pequeña reverb analógica Alesis Microverb II. Los programas que utilizo son Logic Audio (el del curso Musical Studio) y el Cool Edit 2.0, (ya sé que no es el último berrío pero es lo que hay), y mi desesperada pregunta es la siguiente: ¿hay forma (a ser posible barata, que de guita andamos flojillos) de mejorar sustancialmente el sonido sin necesidad de pasarme horas y horas procesando los archivos de audio con el editor? Dicho de otra forma, ¿qué cacharros necesito (al alcance de este humilde, que no rácano, bolsillo) para que el sonido entre en el pc. con la suficiente calidad? He pensado en una mesa de mezclas, pero la verdad es que de momento grabo un sólo instrumento, nunca dos al mismo tiempo. ¿Quizás la solucción sea un previo de micro, y si es así cual? Por favor, que alguien me saque urgentemente de este dilema, le estaré agradecido pa los restos. Ah, deciros que este sistema de comunicación entre los músicos está de muerte, enhorabuena a todos.
Un saludo flamenco.
Un saludo flamenco.