Logic PC Multiprocesador...

Wikter
#1 por Wikter el 18/01/2008
Holas,

Pues, para romper la rutina de hace ya unos 10 años he decidido comprarme un INTEL... jeje... macabro.
Un CoreDuo E6750 (creo que la mejor relación prestaciones/precio/innovación) y cuál ha sido mi sorpresa al poner Logic 5.5.1 y empezar a cargar plugins con el motor de audio a 192khz... WOW!!!!

Lo mismo he hecho mal el test, pero por dios!!!
Además, los dos cores trabajando (con gráficos de rendimiento diferentes pero similares).

La duda es si en caso de usar 2 procesadores se sigue ejecutando en ambos... alguien sabe?
Y en un Quadcore?

Bueno, que sepáis que cargué 10 Platinum Reverbs y 5 Multipressors... aunque repetiré el test.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alanml mod
#2 por Alanml el 18/01/2008
Es normal que te sorprenda, yo estoy con el 8 núcleos y un proyecto no llega ni al 12%, unas bestias :P
Subir
Wikter
#3 por Wikter el 19/01/2008
Trabajas con Mac en PC???

Vaya, que ya sé que Logic8 soporta multiprocesador, lo raro es que Logic 5.5 para PC trabaje en multiproceso.
Subir
faelitox mod
#4 por faelitox el 19/01/2008
cuando me compre el pc hace tiempo, me pille un p4 HT que simula dos procesadores, mire por ahi a ver si el logic 5 trabajaba con 2 para desactivar o no lo del HT, y si que lo aguanta, en su epoca ya debia de haber computers con dos procesadores... ahora, para los de 4 nucleos ya no se...

probe en apple store el logic 8 con un mac pro de 8 nucleos y unas demos de unos tutoriales de mezcla que venian bien cargaditas de todo tipo de plugins y pistas.... era desconcertante ver tanta barra de rendimiento sin apenas moverse :D

un saludo!
Subir
Wikter
#5 por Wikter el 19/01/2008
Bueno... de eso se trata... trabajar a 192kHz no es ninguna tontería, es 4 veces más de trabajo, y la CPU responde muy bien. De hecho tengo mis dudas... los DENORMALS de Intel que había en el P4 siguen dando problemas?
Sin duda, si se ejecuta en 2, se puede ejecutar en varios núcleos.
La duda es si con CPU's físicas también funciona la norma.
Es decir, el micro puede tener rutinas internas para dividir la carga, pero cuando hay 2 procesadores uno tiene que enviarle datos al otro y recibirlos a posteriori mientras trabaja... y ahí es donde pierdo la pista.

Evidentemente, el multiproceso existe desde muchos años antes que Logic 5.
Subir
Donuts
#6 por Donuts el 24/02/2008
Wikter que targeta de sonida usas con tu PC y logic para sacarle este rendimiento.
Subir
Wikter
#7 por Wikter el 29/02/2008
Pues... creo que es indiferente, Logic puede trabajar a un samplerate diferente al de la tarjeta.
En cualquier caso, uso una MOTU 828, y estoy muy contento porque el controlador es de lo más robusto y versátil que he encontrado desde las Sound Blaster (driver multicliente... las SBLive permitían multiples samplerates (excepto usando ASIO)).
Subir
neph
#8 por neph el 29/02/2008
wikter que cpu tienes core duo....o core 2 duo....
Subir
Malve
#9 por Malve el 01/03/2008
Tener en cuenta que los Power Mac G4 ya trabajaban con doble procesador por aquellos tiempos.
Pero si que es cuando menos llamativo que el 5.5 trabaje tan bien con los nuevos intel

Un saludo
Subir
neph
#10 por neph el 01/03/2008
de los primeros en elucubrar lo de varios nucleos fue sinclair, el de los spectrum
Subir
Wikter
#11 por Wikter el 01/03/2008
Core2Duo... ya lo dije, el E6750, el penúltimo de los de 2 núcleos.
Subir
neph
#12 por neph el 03/03/2008
wikter escribió:
Pues, para romper la rutina de hace ya unos 10 años he decidido comprarme un INTEL... jeje... macabro.
Un CoreDuo E6750 (creo que la mejor relación prestaciones/precio/innovación) y cuál ha sido mi sorpresa al poner Logic 5.5.1 y empezar a cargar plugins con el motor de audio a 192khz... WOW!!!!


creo que no dijste lo de core2duo, por eso te pregunte, no es lo mismo core2duo que coreduo :mrgreen:
Subir
Wikter
#13 por Wikter el 04/03/2008
Es que el E6750 sólo puede ser Core 2 Duo.
Además, comprarse hoy día un CoreDuo de los antiguos es tirar el dinero.
Subir
neph
#14 por neph el 04/03/2008
ya yo tengo desde hace tiempo el e6600
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo