Logic vs Cubase

davefusion
#1 por davefusion el 20/07/2007
Se q se ha escrito mucho sobre esto, y no pretendo crear polémica, pero me acabo de comprar un Macbook pro, y esot y apunto de arrepentirme.

En windows tgo todo loq necesito, pero es una mierda, está claro, me da un monton de problemas. En Mac OSX no tgo el cubase 4, si el logic express 7.2. La cosa es q toy muy acostumbrado a cubase y me da una pereza tremenda empezar con logic. Ya se que es cuestión de gustos, pero quiero saber las opiniones de la gente:

¿cuál y por qué preferís uno u otro? hablo de cubase 4 corriendo en mac, claro.

Ah! y saber las limitaciones reales!! por lo pronto sólo se pueden cargar 2 plugins, no?

otra cosa, hay alguna manera de conseguir más barato el Cubase 4, con financiación, o algo, comprarlo entre unos pocos, yo q se.

otra cosa más: no entiendo lo de las llaves usb para los programas. Ei mi MAc tiene 2 puertos usb y utilizara 3 programas con llave, como coño los pongo? q me tgo q comprar multiplicadores? q manera de desperdiciar un puerto usb no? no entiendo nada!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
faelitox mod
#2 por faelitox el 20/07/2007
Pufff es que comparar cubase 4 con logic express que esta capado por todos lados, pues quedate con cubase... si fuera el logic pro...

DE todas formas por muy capado que este me parece muy poco que solo se pueden cargar 2 plugins, no me suena, creo que se pueden mas..
Subir
Øliveira
#3 por Øliveira el 20/07/2007
No se muy bien a que te refieres con que solo se pueden cargar dos plugins...Instrumentos de audio(asi se denominam en Logic)se pueden cargar tantos como se trague tu cpu,despues tienes 5 efectos de insercion por pista mas creo que 12 buses.Con eso deberia darte de sobra para cualquier proyecto.

Yo conozco cubase hace muchos años(tambien hace unos cuantos que no lo uso)y desde que empece a trabajar con Logic no quiero ver otro secuenciador delante,ademas la flexibilidad de Logic es increible(siempre bajo mi punto de vista claro).


Uso Logic Express desde hace tres años sin ningun problema y ahora es cuando me doy cuenta de que necesito Logic Pro pero he trabajado todo este tiempo sin problemas de restricciones,para familiarizarte con el,Express es perfecto,y ya cuando de verdad veas que necesitas dar el cambio lo tendras dominado....

Un saludo.
Subir
etrujillo
#4 por etrujillo el 22/07/2007
Vuelve al PC y olvídate de problemas de compatibilidad.
Subir
Bartos
#5 por Bartos el 22/07/2007
Hola. mira yo por mi experiencia con windows.... en fin cubase patetico... tuve que vender casi todos los sintes hard.. no iban finos junto con el soft...

empezé con osx y ni un problema. cubase 4 como la seda... logic express tenia muchas cosas que no me gustaban, estuve probando una temporada y al final me volví a cubase.. la verdad es que va muy fino. cuantizacion, timing. etc...ahora estoy muy contento... eso si ... bugs seguro que hay.


un saludo.
Subir
Malve
#6 por Malve el 22/07/2007
A mi me pasa algo parecido, siempre trabaje con cubase en el pc... ahora con logic express... estoy contento a grandes rasgos con el, pero hecho de menos algunas cosas... pero por plug ins no... yo al menos con 5 inserciones y 8 buses voy sobrao... pero la configuracion midi me dio guerra varios meses hasta que decubri que lo que queria hacer no se podia en express ( y yo que pensaba que era un inutil)... me estoy planteando pasarme de nuevo a cubase, entre otras cosas por que el precio de logic pro me parece una pasada y ademas lleva demasiado tiempo sin actualizarse de forma contundente.
Subir
icr
#7 por icr el 22/07/2007
yo soy nuevo en esto de los mac tengo un macbook-pro y en pc usaba cubase ahora me compre el cubase 4 y estoy empezando a hacerme con el.
a parte de los problemas que hay con los mac-intel que se estan solucionando paulatinamente tambien estan los del propio cubase 4 y los antiguos vst´s pero poco a poco y con paciencia me estoy actualizando.
hace unos dias pedi ayuda en el foro del cubase y parece que solo se meten gente con pc´s asi que estoy pensndo en abrir los post referentes a problemas y actualizaciones de c4 en mac´s aqui, porque no veas la peña criticando que si mac que si etc... y no dan respuestas constructivas.
un saludo y espero que haya mas gente con esta conbinacion para postear.
Subir
toniocanya
#8 por toniocanya el 07/08/2007
Hola a todos, en el 91 empecé a trabajar con cubase 2.0 con un atari st 1040, creo que ha sido para mi el mejor secuenciador midi de toda la historia, a lo largo de estos años, he estado trabajando con diferentes versiones de cubase en ataris y pc,,, desde hace dos años poseo un mac y me pille el logic 7, sinceramente es muy buen secuenciador, es mas, me atreveria a decir que el logic 7 es mas "cubase " que el propio "SX" no se si me explico, creo que a partir de los sx cambió bastante su interface, preferia mas el cubase vst 5.0 , no entro en el tema de que si uno es mas potente o menos o que si uno tiene mejores instrumentos virtuales que otro, porque lo cierto al final lo que cuenta es la creatividad de cada musico,,,y a veces la creatividad se puede esfumar por culpa de la complejidad de los secuenciadores,, a veces no se muy bien que hacen los programadores, o software repletos de herramientas o software para musicos que necesitan secuenciar al instante,, creo que "steinberg" está enfocando sus secuenciadores para una gama mas amplia de clientes, logic parece que está mas enfocado para musicos y me refiero a esos musicos que conectan su teclado o guitarra y se ponen a grabar directamente pistas de audio sin importarles mucho la secuenciacion midi ( los que utilizan protools me entenderán), no suelo utilizar intrumentos virtuales ya que mis fuentes de sonidos provienen de varios sintetizadores, creo que la versatilidad de buenos sintetizadores fisicos y de su sonido es muchisimo mas agradecido que los instrumentos software,

De todas formas tanto un secuenciador como otro son buenas estaciones de trabajo pero al final lo que cuenta es el resultado final de horas de trabajo y
sobre todo la creatividad de cada uno,,,,

Toni Ocaña

Menorca Natural
http://es.youtube.com/watch?v=7jMaxP_T-_Y
Subir
neuralnoise
#9 por neuralnoise el 08/08/2007
al principio cuando pasas de windows a macos es un poco duro pero en un par de meses estaras trabajando con toda libertad la cosa es acostumbrarse y toketear todo asta que te acostumbres y si no tira de manual que aunque sea duro siempre resuelve las dudas en menos tiempo
Subir
undercore
#10 por undercore el 08/08/2007
cubase 4 para mac tambien viene "capado" en comparacion con la version de pc en el apartado de instrumentos y efectos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo