Logitech Trackman Marble

  • 1
Polaroid
#1 por Polaroid el 15/11/2018
Me pregunto como se haría scroll del mismo modo que se haría con un ratón con rueda pero con el Trackman Marble; ¿alguien lo sabe?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 15/11/2018
Son comunes estos cacharros de bola grande entre diseñadores gráficos y sonoros.
Yo los he probado; pero no me van. Pero puede que me equivoque en mis elecciones.
Subir
Polaroid
#3 por Polaroid el 15/11/2018
Parecen cómodos. ¿Qué es lo que no te convence?
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 15/11/2018
Que los veo grandes como interfaz de relación humana (tiene gracia, porque luego, en todo vivo adherido a lo farragoso, al cable, al formato Atx, a los dispositivos Pci, a las curvas de aprendizaje inalcanzables como fin), en cierto modo, cuando aparecieron, se proponían como un paso más, algo más ergonómico; pero que pronto se consolidó como algo más propio del mundo árduo y lleno de aparatos en el que me gusta estar ; pues, nada, yo con este dispositivo adopté un papel de vanguardista al servicio de lo simple, eso es de antiguos, de gente con bigote decía.
Luego que soy un esclavo de la apariencia, no en el sentido banal; en el sentido que le dabs a ésto Octavio Paz refiriéndose al Gran Vídrio de Marcel Duchamp. aserradero esclavo de uno mismo.

Y conozco a gente muy destacada tanto en el mundo del diseño gráfico como el el mastering o la mezcla que los usa.
Yo les miro por encima del hombro.

Y lo triste es que, como en tantos otros negocios, me puedo equivocar y de hecho me equivoco.
Subir
Polaroid
#5 por Polaroid el 15/11/2018
Me has hecho pensar en la necesidad y de verdad que ahora no tengo ganas de meterme en tal fregado. Prefiero seguir con un ratón convencional y ahorrar tiempo de aprendizaje. Aunque me quedo con las ganas de probarlo, quizás al comienzo de uso se vislumbre una agradable sensación que haga sencillo el camino
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 16/11/2018
Pues igual; pero, vaya, se ue como son más exclusivos que cuando salieron hace treinta años o así, cuestan dinerito; pero, eso, que no es cambiar de plataforma.
Subir
VillaPablejo
#7 por VillaPablejo el 16/11/2018
Pues yo llevo años con un "trackball" Logitech M570 y encantadísimo. Necesitas mínimo dos semanas de adaptación, luego te enamoras.
Subir
Polaroid
#8 por Polaroid el 22/11/2018
Qué modelo más bestia, FetiChisme. Me gusta. ¿Qué te costó? ¿Lo tienes con cable?
Subir
VillaPablejo
#9 por VillaPablejo el 22/11/2018
#8 Está baratejo por ahí a 35€ a mi me costó 50€ hace un puñado de años en una tienda local, precio normal en su momento. Ahora hay un modelo superior MX Ergo que cuesta casi tres veces más (85€) según dicen este último es más preciso y algún que otro comentario dice que es mejor la bola del viejo y se la ponen a este nuevo. Yo voy a esperar que baje mucho más de precio el nuevo, mientras me funcione el que tengo, excepto el botón central el de la rueda que cuesta apretarlo y está prácticamente inhabilitado por esa causa.
Subir
Polaroid
#10 por Polaroid el 22/11/2018
He visto que tiene algunas modificaciones y nuevas incorporaciones. ¿Te refieres a que cuesta apretar la rueda, el botón de ella? ¿Y qué tal funciona la rueda en sí bajando/subiendo por los menús?
Subir
Last System
#11 por Last System el 22/11/2018
Esa bola va suelta ??? ….o sea que se cae el raton y la bola va a tomar por culo .

...umm no se yo
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 22/11/2018
FetiChisme escribió:
inhabilitado


deshabilitado; inhabilitado yo, para ejercer cargos esclesiásticos superiores a monaguillo.
Subir
VillaPablejo
#13 por VillaPablejo el 22/11/2018
Polaroid escribió:
He visto que tiene algunas modificaciones y nuevas incorporaciones. ¿Te refieres a que cuesta apretar la rueda, el botón de ella? ¿Y qué tal funciona la rueda en sí bajando/subiendo por los menús?

¿De qué modificaciones e incorporaciones hablas?. Apretar la rueda hacia abajo, (el botón de la rueda) es lo que me falla. El scroll lo hace perfectamente. Pero ese defecto del botón de la rueda imagino que es de mi unidad en concreto. De todos modos logitech tiene fama de utilizar switches de menos calidad de lo esperado y te pasará con cualquiera, debe ser una cuestión de suerte. Tengo que decir que los botones habituales del click izquierdo y derecho y los de página atrás y adelante siguen funcionando bien.
Subir
VillaPablejo
#14 por VillaPablejo el 22/11/2018
Last System escribió:
Esa bola va suelta ??? ….o sea que se cae el raton y la bola va a tomar por culo .

...umm no se yo
Se cae y a rodar. Está suelta para sacarla y limpiar.
Subir
Endre
#15 por Endre el 22/11/2018
Durante un tiempo me planteé hacerme con un trackball pero al final decidí comprar una tableta gráfica y no me arrepiento en absoluto.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo