Lograr grafica de canción pareja y alineada?

sonorosonix Baneado
#1 por sonorosonix el 13/05/2014
Buenas, no se si me expresé como debía. Mi pregunta es como acercarme a que mis producciones queden bien alineaditas en el gráfico del tema musical. Me he puesto a comparar los gráficos de temas profesionales en el cubase y la verdad sus gráficos son mucho mas alineados que los míos. Como podré hacer para lograr esa gráfica que si está tan parejita es por algo. Me podrán dar unos consejos. Gracias de antemano y pido perdón si mi ignorancia los irrita.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
neph
#2 por neph el 14/05/2014
primero a que llamas alineado?
sube una imagen de muestra......

pd:nadie irrita por preguntar
Subir
1
sonorosonix Baneado
#3 por sonorosonix el 14/05/2014
#2 El gráfico de arriba es de un tema profesional y el de abajo un tema mio. Mi pregunta es ¿como lograr esa prolijidad y linealidad en la gráfica?. Osea, hay temas que depende de la dinámica de la instrumental, pero a lo que apunto es a como queda parejita y alineada al final el rango dinámico por mas que suba y baje la gráfica. Abajo dejé una imagen para mostrar a lo que apunto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
cubase gráficas..bmp
Subir
7notas
#4 por 7notas el 21/05/2014
Lo que llamas alineado me imagino es el rango dinámico reducido, la imagen se observa como un rectángulo. Esto se logra con la masterización y tiene que ver con compresión/limitación.

Si tu tema pasa por ahí solamente lo que te hace falta es una vez tengas la mezcla a los niveles óptimos , sin clipping y recomendable a -20 db rms. Pases a masterizar importando la pista en una nueva sesión en la que a grandes razgos puedes limitar para acercarte a un nivel más comercial como -12 db rms.

Muchas producciones actuales tienen un nivel muy superior al mencionado pero hay que tener cuidado por que en digital llegar a niveles muy superiores a -12 dB rms puede significar agregar una cantidad considerable de distorsión en el camino y no precisamente una distorsión agradable.

Finalmente cuando vuelvas a exportar tu pista o a regrabar se verá mucho mas achatada gráficamente hablando, ese achatamiento se traduce en una pérdida del rángo dinámico.

Espero que te sirva, un saludo y suerte!!!
Subir
1
maximilianofv
#5 por maximilianofv el 21/05/2014
sonorosonix escribió:
Mi pregunta es como acercarme a que mis producciones queden bien alineaditas en el gráfico del tema musical

se verá muy bonito...pero sabes como suena?
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 21/05/2014
Eso "alineadito" se llama "poca dinámica y mucha (exceso de) compresión".

0c49bfcabf0a61799d70563516830-3851057.jpg
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo