Buenas, no se si me expresé como debía. Mi pregunta es como acercarme a que mis producciones queden bien alineaditas en el gráfico del tema musical. Me he puesto a comparar los gráficos de temas profesionales en el cubase y la verdad sus gráficos son mucho mas alineados que los míos. Como podré hacer para lograr esa gráfica que si está tan parejita es por algo. Me podrán dar unos consejos. Gracias de antemano y pido perdón si mi ignorancia los irrita.
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Lograr grafica de canción pareja y alineada?
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#2 El gráfico de arriba es de un tema profesional y el de abajo un tema mio. Mi pregunta es ¿como lograr esa prolijidad y linealidad en la gráfica?. Osea, hay temas que depende de la dinámica de la instrumental, pero a lo que apunto es a como queda parejita y alineada al final el rango dinámico por mas que suba y baje la gráfica. Abajo dejé una imagen para mostrar a lo que apunto.
Lo que llamas alineado me imagino es el rango dinámico reducido, la imagen se observa como un rectángulo. Esto se logra con la masterización y tiene que ver con compresión/limitación.
Si tu tema pasa por ahí solamente lo que te hace falta es una vez tengas la mezcla a los niveles óptimos , sin clipping y recomendable a -20 db rms. Pases a masterizar importando la pista en una nueva sesión en la que a grandes razgos puedes limitar para acercarte a un nivel más comercial como -12 db rms.
Muchas producciones actuales tienen un nivel muy superior al mencionado pero hay que tener cuidado por que en digital llegar a niveles muy superiores a -12 dB rms puede significar agregar una cantidad considerable de distorsión en el camino y no precisamente una distorsión agradable.
Finalmente cuando vuelvas a exportar tu pista o a regrabar se verá mucho mas achatada gráficamente hablando, ese achatamiento se traduce en una pérdida del rángo dinámico.
Espero que te sirva, un saludo y suerte!!!
Si tu tema pasa por ahí solamente lo que te hace falta es una vez tengas la mezcla a los niveles óptimos , sin clipping y recomendable a -20 db rms. Pases a masterizar importando la pista en una nueva sesión en la que a grandes razgos puedes limitar para acercarte a un nivel más comercial como -12 db rms.
Muchas producciones actuales tienen un nivel muy superior al mencionado pero hay que tener cuidado por que en digital llegar a niveles muy superiores a -12 dB rms puede significar agregar una cantidad considerable de distorsión en el camino y no precisamente una distorsión agradable.
Finalmente cuando vuelvas a exportar tu pista o a regrabar se verá mucho mas achatada gráficamente hablando, ese achatamiento se traduce en una pérdida del rángo dinámico.
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