Lograr silencio absoluto o tratar?

jeff_wdn
#1 por jeff_wdn el 21/02/2005
Hola ando viendo como podria hacer para que en mis grabaciones no se colen ruidos ajenos como los de la calle los de la tele el camion que pasa etc... Por ejemplo un cuarto con las paredes forradas de ke? el piso de ke? el techo de ke? y las puertas de ke? .... Y pues trucos que se sepan usd para disminuir el ruido...ya que no cuento con mucho dinero ya que lo he acabo de gastar y ando pobre..pero acepto consejos de todos para saber por si despues me cai un poco de dinero visitar el post y saber aceptaria consejos de todo lo que sea necesario para disminuir el ruido experimentos trucos que se yo ejje ...

Tambien estaba pensando en hacer una cabina de acrilico que por dentro se dividiera en dos una parte chica y una grande la chica para el micro y la grande para el que canta con una medida de 2metros por 2 metros o la medida que sea necesaria para que el que cante no se sienta encerrado , la decidi dividir porke aveces hacemos ruidos con los pies o el reloj ... Pondre un dibujo mas o menos de lo que hablo...
Pero la pregunta es funciona esto? en caso de que funcione con eso es necesario o el acrilico tambien hay que forrarlo o como???

En caso de que hiciera una de las dos cosas que quiero hacer ( el cuarto de acrilico o el cuarto normal) quisiera saber como hacerle para que mi computador este fuera de donde io cantare ya que hace bastante ruido y no tengo dinero para comprarle abanicos silenciosos ..
Hay cables largos fire wire y para audifonos??? ya que los tengo estan cortos y en caso de que hiciera algo el cpu tendria que estar muy cerca los audifonos tendria que cambiarlos o como .. y el cable fire wire podre conseguir uno largo y de buena calidad .. o que estructura tendria que ser para poder grabar y que el ruido del cpu no se cole...
Gracias espero me entiendan..Muchas Gracias.

Pd.. Si notan en el dibujo solo hay un orificio que es para la voz y en ese orificio iria el antipop con la medida exacta del orificio osea que el unico orificio que hubiera entre las dos cabinitas estaria lleno por el antipop ---Y pienso yo que asi menos ruidos se colaria.. Bueno espero No este con ideas locas yo Pero espero esto funcione Gracias....
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jeff_wdn
#2 por jeff_wdn el 22/02/2005
Se que este tema ha sido visto muchas veces y eh estado leyendo muchos post.. pero quisiera que me lo dijeran lo mas economico que se pueda , ademas no ando en busca de un gran estudio si no un estudio casero respetable .. ademas hay mas preguntas que supongo que no se habian hecho... Y en lo de la cabina dividia me refieero es una cabina en dos pero en ninguna quiero que sea de control eso todavia aparte.. Espero sus respuestas..Solo espero su ayudapleas..e
Subir
jeff_wdn
#3 por jeff_wdn el 22/02/2005
Hola pues espero alguien responda mis preguntas ya que no todas son repetidas... Aqui les dejo un dibujo mas explicito de lo que le quiero decir.. Todo el cuadro que aparece es una sola cabina de acrilico .. O con el material que saliera mejor... en donde se supone que es el cable del audifono lo puse largo pero no tengo uno que este tan largo.. y como pueden ver el firewire esta corto .. Bueno espero su ayuda...

el antipop lo encajaria en el unico orificio que hay entre las paredes de acrilico..
El unico problema aqui seria que si alguien esta mas alto o mas pequeño de donde esta el orifio no podria cantar....
Subir
vangelion
#4 por vangelion el 22/02/2005
Saludos.
la verdad lo que quieres no es facil lograrlo de una manera muy economica, puedes aislar con espuma troquelada que es economica o espuma prensada, sin embargo el ruido rumble que proviene de la calle se introduce mas por las vibraciones del piso, asi que tambien deberias trabajar en el, creando un piso falso con un espacio vacio enla mitad de ambos pisos.

tanto el ruido rumble como los ruidos rosa o blancos o hum creados por interferencias electromagnetiacas sea de tu pc, luces fluorecentes etc, puedes eliminarlos con el low cut, es muy sencillo, sin invertir en nada, solo trabajo de ing de sonido, esta opcion o switch viene con tu consola.

perdona pero no entiendo muy bien el esquema de tu cabina, esta separada por una malla anti pop o que es eso.??? si quieres escribeme a francomusical@hotmail.com y trato de ayudarte con algun diseño sencillo o de enviarte inf, que te pueda ayudar
Subir
jeff_wdn
#5 por jeff_wdn el 22/02/2005
Esta separada por otra pared de acrilico pero esa pared tiene un agujero en forma de circulo del tamaño exacto como para encajar el antipop ahi ..
Ya te agrege al Messenger... Para hablar por ahi... Gracias por tu ayuda men..

hay cables largos de firewire y con buena calidaD?
como hacer para alargar el cable de unos audifonos o como???
Que piensan sobre lo que quiero hacer... sera posible..
Tambien me han dicho que con carton de huevo la pared en el piso un tapete y las puertas sellarlas con cinta gris de esa gruesa...que opinan?
Quiero mas opiniones
Subir
Proty
#6 por Proty el 22/02/2005
que es una locura....

o que es una chapuza....

el sonido es vibracion.... e insonorizar es frenar vibracion.....

por mucho que selles una puerta, la propia puerta si no esta diseñada acusticamente vibra... y transmite el sonido....

el dejar un aujero para el micro reducira el diagrama polar que tenga y con el antipop el sonido que recojera no se parecera en nada a una situacion mas optima....
Subir
klausband
#7 por klausband el 22/02/2005
para que quieres tanto silenio absoluto?

usa una puerta de ruido y ya esta solucionado el problema.

si llevaras a cabo todo eso comprobarias que la voz sonaria horrible, como metida dentro de una caja. Nada natural. Porque el micro captaria el retumbe del habitaculo de al lado deformado en su habitaculo.
Y para gaar una guitarra acustica?
Todo mal.

No pierdas tiempo.

Saludos.
Subir
jeff_wdn
#8 por jeff_wdn el 22/02/2005
Jeje creo que me olvidare de esta idea... Bueno muchas gracias seguire buscando informacion..
hay cables largos de firewire y con buena calidaD?
como hacer para alargar el cable de unos audifonos o como???
Subir
Proty
#9 por Proty el 23/02/2005
haciendotelos tu......

o encargandolos..... "alargadera jack" de venta hasta en el corte ingles....
Subir
jeff_wdn
#10 por jeff_wdn el 23/02/2005
Oks Muchas gracias proty.. =)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo