Longitud maxima de cable USB para transmitir Midi

  • 2
OKTEK
#16 por OKTEK el 25/12/2010
Pues en el manual del Radias no veo ninguna recomendacion respecto al cable USB :-(

Gracias por la ayuda chicos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DeVasques
#17 por DeVasques el 25/12/2010
No lo he probado para midi, pero teniendo en cuenta que el flujo y tamaño de los datos midi son mucho menores que por ejemplo cuando envias un documento a imprimir, no creo que tengas problemas, ten en cuenta que la tasa de transferencia de un USB es mucho mas alta que los datos que vas a enviar y como no lleva sonido tampoco creo que tengas problemas de clips.
Lo que si haria seria conectar algo de lo que ya tengas conectado al ordenador en el hub ese que quieres poner y dejar el cable largo directo al ordenador, para evitar conectar una alargadera al hub y el hub al ordenador. Yo todo lo que he probado (una impresora y una tableta grafica) ha sido con una alargadera de 3 metros y 0 problemas.
Un saludo.
Subir
OKTEK
#18 por OKTEK el 26/12/2010
Gracias Devasques , muy buena info , no sabia lo que comentas.

Aun a si me va a tocar conectar alguno al HUB , entre el interface USB, el Radias y la Machinedrum ya tengo 3 conexiones USB, que son justo las 3 que tiene mi portatil :-(

Mas luego la tarjeta de sonido , el pincho del teclado y raton , el disco duro externo , el pincho de la conexion internet...Uffff!! Cuantas cosas...


Saludos.
Subir
DeVasques
#19 por DeVasques el 26/12/2010
En ese caso te recomendaria mejor que un hub usb a 4 usb, uno de pci a 4 usb, mucho mas rapido directo al pci de la placa base:

http://www.pixmania.com/es/es/625114/art/advance/tarjeta-controlador-pci-4.html

Aunque este D-Link con 7 puertos tiene muy buena pinta:

http://www.pixmania.com/es/es/54431/art/d-link/hub-usb-2-0-7-puertos-dub.html
Subir
Chechu Martínez
#20 por Chechu Martínez el 27/12/2010
La marca Icon vende emisor/receptor de midi sin cables...lo llaman Air Midi RX, por si te ayuda esta opción.
Subir
OKTEK
#21 por OKTEK el 29/12/2010
Voy a mirar las dos cosas , con el HUB no tengo dudas, pero con el air midi RX...No tengo claro como funciona, ¿¿Se conecta al sinte o al ordenador??Si se conecta al ordenador como lo detecta el sinte??No puede ser...Y si se conecta al sinte como lo detecta el ordenador??Que cosas, parece magia jajaja

No sabia que existiera algo a si.

gracias!!
Subir
luisitoluisito
#22 por luisitoluisito el 15/05/2015
Pues yo hoy he tenido problemas compre dos alargaderas usb de 5 metros y las empareje con los dos cables usb que salen de mi teclado controlador nektar panorama p6. Los cables que lleva de serie seran de metro y medio como mucho.

Tiene un puerto usb para el fader motorizado y otro puerto usb para midi.

Normalmente cuando se enciende el fader motorizado se desplaza dos o tres veces y se para.

Hoy al conectar estos cables de 5 metros los cuales llevan un circulo de ferrita cosa que los de serie no.

El fader motorizado se ha vuelto loco no paraba de subir y bajar hasta que parece que ya no tiene corriente y va parando poco a poco.

El cable usb que tramsporta el midi tambien de 5 metros dava problema cubase no detectaba el controlador panorama p6.

He quitado el alargo para el cable midi
el otro lo he dejado con 5 metros.

Al encender el teclado el fader motorizado se a comportado normal con sus 5 metros de cable.

El cable midi reducido a 1.5 metros a funcionado correctamente.

Mańana realizare otra prueva si no va bien con 5 metros es posible que tenga que comprar un hub alimentado a 220v.

Saludos
Subir
ALEX17700072
#23 por ALEX17700072 el 16/05/2015
Hola ,por lo visto hay cables más largos midi. creo que hay cables MIDI hasta de 12 metros pero lo mejor es dejarse guiar por la tienda donde los compres, yo tengo un cable MIDI de 6 metros lo uso de un teclado a una capturadora de sonido externa qué es la que mediante USB introducr la señal al PC.
si no quieres hacer dos viajes una opción es llevar el teclado y lo que vayas a usar para probarlo en la propia tienda.
ahora tú decides espero haber sido de ayuda.
Subir
ak-47
#24 por ak-47 el 18/05/2015
Mira la fecha del post... #-o
Subir
elpezs
#25 por elpezs el 20/05/2015
Yo tengo un cable midi de 5 metros y sin problemas, uno de thomman para mas señas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo