Loop de audio

pringlespringles
#1 por pringlespringles el 29/01/2007
Hola!
Tengo grabado un segmento de audio: 4 tambores que suenan solos y quiero repetirlos para que sean la base de mi canción. En set loops points ajusto principio y fin y logro que suene bien y enganchado sin parar. El problema surge cuando quiero grabar mi piano midi en otro canal y no avanzo... o sea, me quedo rebotando en el loop y todo lo que toco se va superponiendo en ese mismo compàs... no sé si soy claro. ¿Cómo hago para que suenen los tambores pero que la grabación avance?
Agradecería cualquier información.
Enrique.
Subir
pringlespringles
#2 por pringlespringles el 29/01/2007
Ah! Uso Sonar 4.... Gracias!!!
Subir
Lisboetas
#3 por Lisboetas el 30/01/2007
perdona que te lo diga, pero estas mas perdido que heidi en un puticlub
Lo que estas haciendo es fijar la reproduccion ciclicamente en unos cuantos compases. Util cuando quieres trabajar sobre esos compases (por ejemplo annadiendo notas a pistas diferentes)

Para hacer lo que quieres, mirate la respuesta a la segunda pregunta aqui
https:/www.hispasonic.com/foros/dos-preguntas-sobre-comunicacion/135974
Subir
pringlespringles
#4 por pringlespringles el 30/01/2007
Agradezco el dato. Lo intentaré más tarde y te cuento!
Subir
pringlespringles
#5 por pringlespringles el 31/01/2007
Bien... ahora como turco en la neblina....
Lo que me ocurre con botón derecho es que me estira y, en consecuencia ralenta, la célula seleccionada para encajarla en las "tabulaciones"... del 1 al 3, del 3 al 5... esto que quiero loopear dura menos de 2 "compases" del programa...
Estoy en problemas...
Subir
Lisboetas
#6 por Lisboetas el 31/01/2007
si eso te pasa porque sonar no ha calculado bien el numero de beats y/o compases de tu loop. Es una problema vbastante frecuente cuando no se trbaja con uestras 4/4 perfectamente definidas (o sea compases de bateria). Para solucionar esto (o al menos intentarlo):

-Una vez convertido en groove clip, doble click sobre la muestra. esto te abre la ventana de construccion de loops. Ahi puedes especificar la duracion real de tu muestra en compas y beat. A menudo se soluciona con esto.ademas puede ajustar los transient markers si observas que alguno esta depslazado con repecto a la muestra

Piensa que la magia tiene su limite. Asi que si intentas hacer algo muy radical (por ejemplo copnvertir una muestra 3/4 de 70 bpm a una de 4/4 a 140 bpm) no epseres maravlillas

Salud
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo