Loopear en Live

  • 2
Mudo
#16 por Mudo el 04/09/2008
...


Gush escribió:
No encuentro la forma de que yo le ponga a grabar y cuando grabe un loop de 8 compases el solo vuelva al principio y comienze a reproducir sin tener que dar yo al boton "play rojo" para parar la grabacion, miré el punch in/out como me comentó mudo pero no me sirve ya que la zona punch in/out siempre es la misma que la del loop por lo que no para de grabar al terminar este, resumiendo, lo que quiero es darle al boton de grabar, que live grabe 8 compases y al terminar comienze a reproducirlos en loop sin tner que parar la grabacion a mano.


No estoy seguro de que se pueda hacer. Podrias hacer un stroke que fuera Grabar, play. Si lo ordenas bien podria ser factible, el inconviente es que tendrias que poner cuantizacion de 8 bars y visto tu manera de trabajar no eres muy amigo de la cuantizacion XDDDD
Otra opcion es que hagas como todo el mundo. Un boton para grabar y otro para dejar de grabar. En el tuto de reflexion eternal explica como hacer que el boton pulsado mande un stroke y el boton en posicion off mande otro pero le asigna macros del bome asi que tendras que esperar a que lo porten definitivamente a mac.

Sencillo, sencillo... una loopstation de toda la vida.

Gush escribió:
La cosa es simple :D me gustaría darle a grabar, grabar lo que sea sin metronomo y al volverle a dar que empieze automaticamente a reproducir desde el principio haciendo un loop instantaneamente, que no espere a que acabe el compás (segun el tempo de live) para comenzar a reproducir el loop sin depender del tempo porque si no tendría un espacio en blanco al final del loop o se me cortaría al no coincidir el tempo de live con el tempo de "lo tocado"


Desactiva el metronomo y desactiva la cuantizacion de grabacion (preferencias) y la cuantizacion de disparo de clip (esto esta en la pantalla arriba)

...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gush
#17 por Gush el 04/09/2008
Mudo escribió:
...
Gush escribió:
La cosa es simple :D me gustaría darle a grabar, grabar lo que sea sin metronomo y al volverle a dar que empieze automaticamente a reproducir desde el principio haciendo un loop instantaneamente, que no espere a que acabe el compás (segun el tempo de live) para comenzar a reproducir el loop sin depender del tempo porque si no tendría un espacio en blanco al final del loop o se me cortaría al no coincidir el tempo de live con el tempo de "lo tocado"


Desactiva el metronomo y desactiva la cuantizacion de grabacion (preferencias) y la cuantizacion de disparo de clip (esto esta en la pantalla arriba)

...


PERFECTO es justo lo que andaba buscando, tan sencillo y tan dificil de explicar #-o no conseguí hacerlo porue me faltaba quitar la cuantizacion en las preferencias pero ya funciona, Mil gracias!!!! :D

Mudo escribió:
...


Gush escribió:
No encuentro la forma de que yo le ponga a grabar y cuando grabe un loop de 8 compases el solo vuelva al principio y comienze a reproducir sin tener que dar yo al boton "play rojo" para parar la grabacion, miré el punch in/out como me comentó mudo pero no me sirve ya que la zona punch in/out siempre es la misma que la del loop por lo que no para de grabar al terminar este, resumiendo, lo que quiero es darle al boton de grabar, que live grabe 8 compases y al terminar comienze a reproducirlos en loop sin tner que parar la grabacion a mano.


No estoy seguro de que se pueda hacer. Podrias hacer un stroke que fuera Grabar, play. Si lo ordenas bien podria ser factible, el inconviente es que tendrias que poner cuantizacion de 8 bars y visto tu manera de trabajar no eres muy amigo de la cuantizacion XDDDD
Otra opcion es que hagas como todo el mundo. Un boton para grabar y otro para dejar de grabar. En el tuto de reflexion eternal explica como hacer que el boton pulsado mande un stroke y el boton en posicion off mande otro pero le asigna macros del bome asi que tendras que esperar a que lo porten definitivamente a mac.

Sencillo, sencillo... una loopstation de toda la vida.


Sobre esto ya iré yo investigando con el tema de la cuantización, de momento el modo de trabajo de cuantizacion libre es lo que necesitaba ;-)
Subir
Gush
#18 por Gush el 04/09/2008
Bueno, me surge otro problema sobre la marcha, ya me parecía a mi demasiado facil...

Con la cuantizacion libre uso la vista sesion para grabar, al hacer el primer loop por ejemplo con un charles es muy sencillo, tocas el charles una vez a la vez que das al boton grabar y otra vez a grabar donde debería ir el segundo charles y crea un loop perfecto, bien ya tenemos base ahora viene el problema, al grabar el segundo clip, por muy bien que lo cuadre al empezar y al terminar de grabar al no ser exacta la duracion de los 2 clips al poco tiempo empizan a descuadrarse por lo que necesitaría una solucion para esto.

La cosa sería usar la cuantizacion libre para grabar el primer clip y a partir de ahi que los demás se esclavizasen al tempo del primero para que no haya descuadres a lo mejor se puede ajustar el tempo a mano una vez grabado el primer loop y activar la cuantizacion, seguiré investigando y si doy con ello os cuento.
Subir
Mudo
#19 por Mudo el 07/09/2008
...
Mira las hotkeys para activar/desactivar la cuantizacion y asignalas a los strokes.

De todos modos, tambien podrias esforzarte en seguir un metodo condenao!

XDDDDD

una cosa mas: usa una claqueta pregrabada, te ahorrara mil dolores de cabeza (y mil post a nosotros xDDDDDD)

...
Subir
Gush
#20 por Gush el 07/09/2008
Pufff pero es que es una historia, cuanto más voy usando el proyecto más problemillas me surgen y tampoco quiero agobiarte, he optado por agotar todas las posibilidades existentes para usar live antes de echarme la venda a los ojos y comprarme un Boss rc-50... :D

Ahora estoy construyendome una pedalera midi casera (con un teclado viejo) para ir probando todo poco a poco, cuando lo tenga bien pulido te hago otra batería de preguntas, de momento sigo investigando.

Sobre los métodos no encontré ninguno que hiciese lo que yo buscaba así que lo tuve que ir haciendo a mi manera, probando se aprende.... ;-)

Con una claqueta pregrabada no necesitaría usar la cuantizacion libre y como tu dices me ahorraría muchos problemas pero no llegaría nunca a tenerlo funcionando como realmente busco.
Subir
Mudo
#21 por Mudo el 07/09/2008
...
ok, ya avisaras!


...
Subir
Gush
#22 por Gush el 08/09/2008
Bueno, aqui esta la pedalera, me encanta que live pueda manejarse pulsando teclas, te puedes hacer cualquier cosa con un teclado como si de un controlador MIDI se tratase y encima wireless!! ;-)

No es una Boss pero seguro que me sirve para lo que quiero jejeje

d088a790365da4603d55d3ec7a453-1744488.jpg

Cuando vaya funcionando hablamos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo