Loopear una parte de un vinilo

svn
#16 por svn el 09/02/2016
JAJA no, el rotulador es para marcarte el principio del loop y así sabes donde poner la aguja ( el final es optativo ). Luego con una aguja de coser y una lupa ( hay unas que te permiten ver el surco son específicas ) doblas el surco.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Nidea
#17 por Nidea el 09/02/2016
svn escribió:
JAJA no, el rotulador es para marcarte el principio del loop y así sabes donde poner la aguja ( el final es optativo ). Luego con una aguja de coser y una lupa ( hay unas que te permiten ver el surco son específicas ) doblas el surco.
Que dices tio? Como voy a joder tanto mi querido vinilo? Por ejemplo, en un concierto de rap, los putos dj como se lo montan? He visto por ahi que no utilizan ordenadores ni nada (como yo vamos, pero esto no lo habia hecho antes)
Subir
Nidea
#18 por Nidea el 09/02/2016
Y como cojones se lo montan cuando hacen la base en un Mpc?
Subir
svn
#19 por svn el 09/02/2016
ahi van unas fotos, no sé si se verán bien.
Es más si el vinilo es de 1 canción por cara verás los surcos mucho más fácil y si donde quieres hacer el loop ves que se juntan un poco los surcos aprovecha.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20160209_003954.jpg
IMG_20160209_003933.jpg
IMG_20160209_003922.jpg
Subir
1
Nidea
#20 por Nidea el 09/02/2016
Muchas gracias por el curre tio, pero en la primera foto que se supone que tengo que ver? El surco doblado?
Subir
carroalante
#21 por carroalante el 09/02/2016
Básicamente es "rayar" el disco en el sitio adecuado para que salte y repita el mismo fragmento. Es cuestión de práctica. La pegatina se usa más bien para hacer un cue poniendola en el sitio exacto marcas un punto y al dejar caer la aguja sobre ella irá a ese sitio
Subir
svn
#22 por svn el 09/02/2016
más vale una imagen que...Necesitarás una lupa igualmente para ver donde poner la pegatina y me imagino que si es esférica mejor.
Si lo haces correctamente se supone que pasaría lo de la segunda imagen; la aguja al toparse con la pegatina volvería al surco anterior, por lo tanto ahí tendrías tu Loop.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20160209_100305.jpg
IMG_20160209_100258.jpg
Subir
carlos balabasquer
#23 por carlos balabasquer el 09/02/2016
Esas lupas no son específicas para vinilos. Se llaman "cuentahilos" y se usan precisamente para eso: para contar los hilos que hay en una trama de tejido. Por extensión se utilizan para contar (y comprobar) la lineatura de las tramas de serigrafía o la lineatura en trabajos de offset. A su vez se derivan de las lupas que se utilizan en fotografía para analizar negativos o diapos. Casi han caído en desuso dada la imposición de la imagen digital.
Yo creo que, por muchas fotos de lupas, marcas y rotuladores lo que pide Di jacke es practicamente imposible.
#22 Los dibujos de svn parecen convincentes pero son sólo eso: esquemas teóricos. ¿Alguno de vosotros ha comprobado que eso puede hacerse? ¿Habéis intentado visualizar y localizar un punto EXACTO con un cuentahilos en un vinilo? Y suponiendo que se localizara el lugar exacto en donde debe saltar la aguja... ¿A que punto del loop inicial nos va a llevar?
Subir
Nidea
#24 por Nidea el 09/02/2016
Las preguntas de balabasquer son interesantes pero, no habria otra forma sin joderme el vinilo? Para luego volver a escucharlo como si nada y que no se loopee siempre ahi?
Subir
svn
#25 por svn el 09/02/2016
xd pues vaya..yo que tengo 2 lupas de esas en casa y siempre en el cuarto de los vinilos...es que era tarde para preguntarle a Papa de la procedencia de las lupas.

Para pillar el punto exacto tienes que acerlo manual y marcarlo con el rotu eso sí que se puede hacer y lo de la pegatina pues entiendo que tienes que hacer lo que reflejo en el dibujo y para ambas cosas entiendo que lo tengas que hacer con lupa. Mañana no creo que pueda pero el jueves lo pruebo con pegatina fijo, ya os contaré.
Subir
numerico
#26 por numerico el 11/02/2016
#18 Es un sampler, se graba el loop y se hace trimestretch o subes/bajas pitch hasta que cuadre el el principio y el final, luego reproduces en modo loop o vas reproduciendo continuadamente la muestra, me parece una locura lo que te están proponiendo a ojos de un digger tanto si aprecias la agujas como los vinilos que tienes. A modo de experimentación me parece bien, pero he entendido que no estas encarado a esos lares..

Si lo que te he dicho te suena a chino, quizás debas investigar bastante sobre sampling/cues/beatjuggling...

Saludos!
Subir
Nidea
#27 por Nidea el 11/02/2016
numerico escribió:
pero he entendido que no estas encarado a esos lares..
Y los vinilos de acetato? Como se hace eso?
Subir
numerico
#28 por numerico el 11/02/2016
Di Jacke escribió:
Y los vinilos de acetato? Como se hace eso?
Sampling o beatjuggling
Subir
Nidea
#29 por Nidea el 11/02/2016
numerico escribió:
Sampling
Supongamos que ya lo tengo todo sampleado y tal, como paso mis bases a un vinilo de acetato?
Subir
numerico
#30 por numerico el 11/02/2016
Di Jacke escribió:
como paso mis bases a un vinilo de acetato?
Pues o te gastas Xmil euros en una plancha/corte o te pones en contacto con alguna de las muchas empresas online que se dedican a ello, si te metes un poco en el mundillo, localmente también se hace a tiradas pequeñas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo