Looper como método de grabación de instrumentos?

Victor Estacio
#1 por Victor Estacio el 08/10/2017
Hola, muy buenas a todos!

Soy nuevo en hispasonic por lo cual perdón si este no es el sitio adecuado para hacer esta pregunta. Llevo tiempo siguiendo algunos hilos del foro como incógnito y por fin decidí que aquí sería una buena página para aprender y compartir conocimientos.

Sin más rodeos voy con la pregunta :
Veréis, llevo muchos años componiendo canciones a guitarra y voz y hace aproximadamente un año me interesé por el mundo de la producción. El caso es que a veces me lío un poco intentando grabar la guitarra a tempo y a la vez controlar la grabación con teclado y ratón desde el ordenador. Entonces recordé que tengo un looper que me permite guardar las grabaciones y pasarlas al pc.
Podría el looper servirme como herramienta de creación de loops (valga la redundancia) y luego pasarlas a mi DAW? O este tipo de aparatos tienen alguna perdida de calidad?

La idea en principio era conectar la guitarra a mi Xenyx 1002usb (la cual tambiñen uso como interfaz de sonido), desde la cual tengo control sobre volumen, graves, medios, agudos, ganancia y fx. Y la salida de la mesa al looper?

No sé si estoy intentando hacer las cosas más difíciles de lo que son en realidad. Así que cualquier consejo será bien venido. Muchas gracias desde ya.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MrBlue
#2 por MrBlue el 09/10/2017
Hola, la mayoria de secuenciadores te permiten ajustar una precuenta antes de grabar o se pueden marcar puntos de entrada y salida de grabacion y todo ellos automaticamente, simplemente xon dar al play ya lo tienes, programa una prexuenta de 2-3 compases o lo que necesites para prepararte, o segun vayas grabando create puntos de “punch in/ pinch out “ para los pinchazos.
Creo que es mas sencillo que andar pasando las cosas de un sitio a otro, grabas en un lado, luego lo pasas al pc, etc..saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo