Loops WAV suenan mas graves cuando los exporto a logic

dj_yordy
#1 por dj_yordy el 21/02/2012
Buenas noches, hace poco me pase a logic 9 después de haber usado toda la vida pc con cubase, no se porque cada vez que quiero exportar un loop wav (no apple loop) al logic este me suena mas grave, ya he verificado la frecuencia de muestreo porque temía que viniera de ahí el problema pero aparentemente es ostra cosa.
Ya revise en el buscador y hay gente que tiene el mismo problema que yo pero no se lo pudieron solucionar.
Quiero aclarar que una vez que troceo un sample y lo cargo en el sampler se escucha bien, el problema es cuando lo reproduzco en la pantalla de arreglo, también controle que el tempo sea el mismo que el del proyecto.
SALUDOS
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 21/02/2012
Lo más probable se deba a que tus loops tienen información de armadura de tonalidad. El primer evento de armadura en la pista global de armadura afecta la reproducción de los archivos que contengan esos datos. Si sabes que armadura de tonalidad tienen tus loops, puedes compensar utilizando el parámetro de transposición para cada pasaje visitando la caja de parámetros de pasaje del inspector.
Si todos los loops tuviesen la misma armadura, entonces podrías simplemente ajustar el evento en la pista global de armadura para que coincida con los loops.

J.
Subir
dj_yordy
#3 por dj_yordy el 21/02/2012
y mira con los loops de batería no me lo hace, hay alguna forma de desactivar esta función? esto es nuevo para mi hace 1 mes que me pase a logic después de haber usado por 15 años cubase, despee sol otro de a poco le voy agarrando la mano, pero esto me esta volviendo loco, gracias por la pronta respuesta
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 21/02/2012
dj_yordy escribió:
y mira con los loops de batería no me lo hace


Lógico, al ser loops de batería no deberían tener info de armadura de clave....aunque una vez vi unos loops de "charles" (hi-hat) que supuestamente estaban en Mi según la gente de Producer Loops :lol:

dj_yordy escribió:
hay alguna forma de desactivar esta función?


Si no te vale lo que ya te he recomendado, tendrás que modificar los loops y eliminar esa info de los archivos utilizando por ejemplo la Utilidad de Apple Loops, (ya sé que no son Apple Loops, da igual).

En mi opinión es mejor que lo hagas de una manera no destructiva para tus archivos y compenses con el parámetro de transposición del inspector.

J.
Subir
dj_yordy
#5 por dj_yordy el 01/04/2012
jordito disculpa que te moleste de nuevo, si evidentemente era lo que vos decías, los loops tienen la información de la nota raíz, pude borrarselo desde la función apple loop, perome gustaría saber si hay alguna forma en el logic de desactivar esta función ya que es bastante molesto editar loop por loop, gracias nuevamente
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 02/04/2012
dj_yordy escribió:
perome gustaría saber si hay alguna forma en el logic de desactivar esta función ya que es bastante molesto editar loop por loop


No, no se puede desactivar.

Pero si no necesitas que esos loops se adapten al tempo ni a la tonalidad del proyecto quizás sea buena idea que los conviertas en archivos AIFF normales? Audio > Convertir pasajes en nuevos archivos de audio.

A partir de ahí podrías adaptar el tempo del proyecto al de los pasajes (Opciones > Tempo > Ajustar tempo por longitud del pasaje y localizadores), o si te hace falta, reactivar la opción de seguir el tempo del proyecto en Audio > Detectar tempo > Activar "Seguir tempo" o "Flex".

J.
Subir
xques
#7 por xques el 17/04/2016
Perdon por el reflote, pero es para no crear de nuevo un post...
Hay forma de eliminar la info de un apple loop sin la utilidad? Logic x no la trae o almenos no la encuentro, si convierto los archivos a wav o aiff ya me cargaria dicha info?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo