Una de loops.

MINILOGO
#1 por MINILOGO el 15/03/2006
Pues bien, me dispongo a grabar un loop de, por ejemplo, cuatro compases con un par de instrumentos vst haciendo una serie de acordes, para ello selecciono los instrumentos en sendos canales midi, me voy al secuenciador y renderizo el loop que haya compuesto, para luego procesarlo en el bias peak con diferentes plugins de masterizacion o delays o lo que se me ocurra, cojo el nuevo archivo de audio que he creado y lo coloco como clip-loop en una pista de audio de ableton con el fin de consumir menos recursos y prevenir posibles cuelgues del ordenador etc... Y claro el loop esta perfecto bien procesado y todo, pero justo en el cambio del final del loop con el pricipio del mismo, hay un pequeñisimo corte, debido al procesamiento al que ha sido sometido, esto es, por ejemplo al final del loop hay un delay que se corta justo cuando vuelve a empezar el mismo.
Joder si alguien ha entendido lo que quiero decir le invito a una caña y si ademas me puede decir que hacer para solucionarlo le invito a un bourboun!!!!. GRACIAS!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 15/03/2006
Es normal,si aplicas un delay al loop siempre lo va a alargar,es como si aplcas una reverb,si djas el loop con la misma duracion,te comeras la cola.La unica solucion es alargar el loop.
Subir
MINILOGO
#3 por MINILOGO el 15/03/2006
En primer lugar gracias.
Pero si hago eso, un loop pensado para durar cuatro compases (16 negras) pasaria a durar... no sé, por ejemplo una blanca mas y luego todo se descuadraría cuando el loop empezara desde el principio otra vez. Yo me referia a si hay alguna manera (que creo que no,pero no lo sé) de introducir el efecto circularmente y no linealmente, es decir que de algun modo lo que acaba se convierta en el principio a la hora de procesar el loop. :-k
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 15/03/2006
Para hacer eso tendria q hacerlo n tiempo real,insertando el vst con el loop,no hay otra manera q yo sepa.Saludos.
Subir
GunMonkey
#5 por GunMonkey el 15/03/2006
Haz lo siguiente, si el loop es de 4 compases graba una secuencia de 12 compases, luego renderiza la parte central, descartando los 4 primeros y cuatro últimos compases. El loop empezará con la cola de delay del compás anterior y así encajará.

Yastá.
Subir
fiterano
#6 por fiterano el 15/03/2006
gun_monkey escribió:
Haz lo siguiente, si el loop es de 4 compases graba una secuencia de 12 compases, luego renderiza la parte central, descartando los 4 primeros y cuatro últimos compases. El loop empezará con la cola de delay del compás anterior y así encajará.

Yastá.



Efectivamente, asi es!!!!

haz caso de gun
Subir
MINILOGO
#7 por MINILOGO el 16/03/2006
Esa era la respuesta que estaba buscando. GRACIAS!!!
Subir
codify
#8 por codify el 16/03/2006
Estoy de acuerdo pero haciendo eso, al principio de la pista, empezará el loop con una cola de delay que no viene de ninguna parte...no sé si me explico...cuando empiece la primera nota del loop (al principio) esta nota arrastrará un delay de algo que no ha sonado antes...

...mi opción sería usar 2 pistas, el loop iría sonando primero en la track1 (por ej.) después en el 2, después en el 1 después en el 2 y asi todo el rato...

...espero haberme explicado medianamente bien...
Subir
MINILOGO
#9 por MINILOGO el 16/03/2006
O empezar el loop con un fade in...
Subir
GunMonkey
#10 por GunMonkey el 16/03/2006
Todo depende del contenido del loop y de cuál vaya a ser su posterior aplicación, ni más ni menos, a veces queda bien, otras veces no.

toma ya! :D
Subir
Furthur
#11 por Furthur el 16/03/2006
Creo que lo ideal seria usar dos clips en la misma pista. Me explico: Haces lo que te ha comentado gun_monkey, pero aprovechando tambien los 4 primeros compases.

Cuando tenga que sonar esa pista y si es en la vista de arreglos, pon primero el clip que comienza sin delay y luego pega a continuacion el que si contiene el delay al principio/final y estira lo que necesites. Si la estructura del tema requiere que se pista deje sonar en algun momento y luego vuelva, repite la operacion.

Si es en la vista de sesion, poniendole al clip que comienza sin delay una accion de seguimiento hacia el clip que si contiene el efecto deberia bastar.

Espero haberme explicado.

Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo