Loudness y mi coche.

  • 1
ReyDeLosBandidos
#1 por ReyDeLosBandidos el 17/01/2011
Hola amigos.

Cada vez que acabo un tema y me enfrento al reto de la mezcla y masterización intento que suene lo más potente posible. Pero claro, en los monitores en el estudio suena al pelazo(o al menos bien), en los auriculares suena al pelazo... PEEERO me voy a mi coche y satura por todos laos. Teniendo en cuenta que:

- Recorto graves.
- Comprimo
- Limito.
- He probado varias cadenas de mastering final (tracks3, cadenas de logic,ozone, etc).

La pregunta es, ¿por qué saturará?. Incluso a volumenes bajos. Pensaría que es cuestión unicamente de los altavoces de mi coche, pero igual en un portatil pasa igual, no suena del todo bien. ¿Hay alguna referencia para saber cual es el tope de loudness que puede tener un tema? ¿algun estandar? ¿alguna cosa en especial? esto me tiene un poco frustrado.

Ya que estoy aprovecho.

En un artículo que subió un hispasónico de una entrevista a un productor leí que recortaba siempre las frecuencias graves especialmente las que no se utilizan, correcto, en todos los canales, grupos, etc.. Esto evita algunas saturaciones pero... pierde los subgraves, igual la gracia está en el equilibrio. ¿Vosotros recortáis todo?

En fin, siempre vuestro, a ver si alguien me echa un cable!.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
distante
#2 por distante el 17/01/2011
Desde algún tiempo atrás a lo máximo que busco llegar es a -12dBFS/10dBFS(No más loudness war), si buscas un estándar mira este hilo:

https://www.hispasonic.com/foros/cual-standard-rms-temas-actuales/299373
Subir
ReyDeLosBandidos
#3 por ReyDeLosBandidos el 17/01/2011
Hey, muchas gracias voy a ver ese hilo a ver que se comenta. :-)
Subir
Real_Kcan
#4 por Real_Kcan el 18/01/2011
cual es el maximo peak que dejas?
Subir
ReyDeLosBandidos
#5 por ReyDeLosBandidos el 18/01/2011
Pues como pongo limitadores el máximo PEAK que se supone que tengo es 0 dB. Entendiendo por peak, pico instantaneo.

Esto me interesa, ¿que tipo de comprobaciones me aconsejas/ais que haga antes de dar por finalizada la canción?.

Saludos y gracias
Subir
distante
#6 por distante el 18/01/2011
Por mi lado, y disculpando que me meta. Te aconsejaría usar como piso máximo -0.5 o -0.6dBFS
Subir
ReyDeLosBandidos
#7 por ReyDeLosBandidos el 18/01/2011
Probaré a ver distante y te comento. Y gracias por meterte hombre... si estamos pa ayudarnos jeje. Eso faltaba!.
Subir
distante
#8 por distante el 18/01/2011
quise decir "pico" máximo no piso! xD
Subir
ReyDeLosBandidos
#9 por ReyDeLosBandidos el 18/01/2011
AH pues lo entendí como "tope" jeje, ya cambiaba yo un pico de 0 dB por un piso por la Moraleja (ojo, Moreleja Madrid). :-)
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 18/01/2011
Y yo por un paseo con Lourdess y mi coche.
Subir
Republican
#11 por Republican el 10/11/2013
¿¿A lo mejor los altavoces de tu coche son una mierda, como los mios?? En todos lados suena bien, menos en mi coche, y es que los altavoces son muy pequeños.
Subir
yurtoncase
#12 por yurtoncase el 22/11/2013
el post es de enero del 2011
Subir
Republican
#13 por Republican el 08/12/2013
Ya :) a lo mejor aun no ha cambiado de altavoces en el coche.

Como se suele decir: escucha el tema en el salon, en el hifi, en el ordenador... en este caso es: escucha el tema en otro coche, a ver si va a ser eso...

En mi coche que es una mierda, un tema masterizado suena mal a ciertos volumenes (especialmente las frecuencias bajas).En el de mi padre, que es relativamente nuevo, suena bastante mejor.
Subir
samush
#14 por samush el 18/06/2014
Hola buenas, no se como ajustas los licitadores/maximizadores o lo que uses pero date cuenta que no puedes masterizar nunca a 0dB, debes hacerlo al menos a -0,1 y así solucionas muchos problemas.
Subir
ReyDeLosBandidos
#15 por ReyDeLosBandidos el 06/06/2015
Cuatro o cinco años después he vuelto a ver mi propio hilo.

En el coche sigue sonando todo mal jejejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo