Lubuntu no me reconoce la señal de la guitarra

dr cianuro
#1 por dr cianuro el 08/05/2014
Hola gente he buscado muchísimo y no he encontrado nada utilizo la versión más reciente de Lubuntu, la cuestión es que hace unos días sí me iba. Lo probé con guitarix, rackarrack e incluso pude grabar con audacity. Al pensar que podía ser algo de la configuración desinstalé guitarix y al volverlo a instalar sí pude oir por lo menos el ruido propio de la distorsion cuando los parametros están altos. Pero el "meter" no se altera por mucho que conecte la guitarra.

Es como si no estuviera nisiquiera conectada.

Me descargue el Alsa mixer y vi que la entrada Line in que es por donde siempre la conecto estaba en silencio desmarqué y nada...

Seguro que es una tonteria marcar o desmarcar alguna opción pero no encuentro nada concreto para esto.

Gracias de antemano y saludos !
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DosSantos
#2 por DosSantos el 09/05/2014
Hola,

Tienes arrancado Jack?
Subir
1
baltardesign
#3 por baltardesign el 09/05/2014
Imagino que conectas la guitarra en Mono y sólo usa uno de los dos canales del estéreo. Guitarix tiene un gestor de las conexiones de JACK, asegúrate de que como entrada esté usando el input_L o input_R por donde vaya la guitarra y no el otro.
Subir
1
dr cianuro
#4 por dr cianuro el 09/05/2014
Solucionado !!!!! Gracias igualmente por la molestia.

Sí tenía arrancado el Jack con las conexiones debidamente configuradas y también miré lo de los puertos Jack de Guitarix me volví loco tocándolos y nada.

El problema estaba en Audacity.

El error fue:
Toqueteando Audacity cambié el Line In-0 como dispositivo de entrada, por otra cosa, bajo las opciones del servidor Alsa. Después miraba y remiraba bajo servidor Jack y casi por desesperación lo toqué otra vez como Alsa puse otra vez Line In-0 y bingo !!!!!!

Disculpad si he abierto un tema para nada pero es que llevaba días buscando tutoriales de guitarix y hasta que no tuve tiempo y una corazonada respecto al audacity estaba que me subía por las paredes como todos en algún momento no¿?.

Si sirve de ayuda para algún caso parecido yo encantado !

Saludos !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo