Lucho Gatica. El rey del bolero ha muerto.

kamikase ♕ ♫
#1 por kamikase ♕ ♫ el 14/11/2018
Falleció el legendario cantante Lucho Gatica
El músico y actor nació en Rancagua el 11 de agosto de 1928.

El legendario cantante chileno Lucho Gatica falleció este martes a los 90 años, confirmó su hijo a través de Instagram. La noticia además fue anunciada por la periodista de espectáculos Fernanda Familiar, afirmando que "su familia me autoriza dar la noticia".

Conocido como "el rey del bolero", nació en Rancagua el 11 de agosto de 1928, ciudad que recientemente inauguró una estatua su honor, junto a su hermano Arturo.
Definido por el sitio web especializado MúsicaPopular.cl como "la figura más gloriosa de la música popular universal surgida en Chile", Gatica es una de las figuras capitales de la época de oro del bolero, con más de ochocientas canciones grabadas.
Fue justamente ese repertorio el que le valió codearse con las máximas estrellas de mediados del siglo XX, como Elvis Presley, Frank Sinatra, los Beatles o Julio Iglesias, y responsable del catálogo que cimentó el "revival" del bolero en los años 90, impulsado por figuras como Luis Miguel.

Fuente; ADN RADIO.
adnradio.cl http://www.adnradio.cl/noticias/sociedad/fallecio-el-legendario-cantante-lucho-gatica/20181113/nota/3824101.aspx
Archivos adjuntos ( para descargar)
201811134c2a2743.jpg
186559_14b66f39a1.jpg
lucho-gatica-el-gran.jpg
Subir
Endre
#2 por Endre el 14/11/2018
Que la tierra le sea leve.
Subir
Hono
#3 por Hono el 15/11/2018
Menudo figura. Su voz me encantaba. D.E.P.
Subir
tamborilero
#4 por tamborilero el 16/11/2018
Lucho Gatica... Nombre que todavía a los que rondamos los 40, nos puede sonar más o menos, dependiendo de la cultura musical que se tenga, obviamente; pero que para la mayoría de los millennials pasaría totalmente inadvertido. Hoy, cuando los temas musicales se producen como churros a nivel industrial, me siento afortunado de saber quien fue Gatica y de conocer algo de su obra... Dicho esto, me pregunto si habrá alguien que sepa quién fue Michael Jackson dentro de 100 años.
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 16/11/2018
Para que quienes no lo conocen, lo conozcan.

Mix: Lucho Gatica: http://www.youtube.com/watch?v=0WHThC5AgCQ&list=RDEMPiWUtGvF1bvONseLWhLw3w
Subir
Epiphone
#6 por Epiphone el 16/11/2018
Si...puso su sello al cantar Boleros que componían otros
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo