Luciano su tecnica y sus temas

aladino007
#1 por aladino007 el 29/11/2011
hola a todos que hos parece luciano para mi es de lo mejor me encantan sus sets sus temas y me parece que tiene mucha tecnica , aunque yo no entiendo mucho la verdad intento emular sus subidos y mezclas con mi hercules rmx pero soy un patata xDD.bueno dejo un par de videos que me encantan y hos invito a subir videos de el para comentar sus mezclas. un saludo gente
http://www.youtube.com/watch?v=iJhK7Veq25A
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
aladino007
#2 por aladino007 el 29/11/2011

menudo fieston madre mia , he intentado emular la mezcla y no logro pegar el subidon k les pega
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
y aki mas de lo mismo he intentado emularlo y no puedo hacercarme a su mezcla ni de lejos, aunque tambien con una rmx solo pues es mas complicado
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
para mi esto es un temazo

otro temazo
bueno pues eso espero que hos animeis
Subir
rafita83
#3 por rafita83 el 29/11/2011
Utiliza muchos loops en sus mezclas, mezclados con remixes de temas muy conocidos, con los loops consigue darle un toque especial y unos bajones y subidones muy guapos, me gusta lo que hace, puedes practicar por ejemplo en traktor te marcas un loop en un trozo de canción que por ejemplo tenga un buen bombo y lo sueltas sincronizado por un canal, por el otro sonando un tema de los que pone cantaditos y vas jugando con la ecualización hasta conseguir algo parecido.
Subir
aladino007
#4 por aladino007 el 29/11/2011
hola , si intento hacer eso con los loops lo que pasa que no consigo pillar una cancion k le pueda sacar un buen loop y luego aparte nose porque motivo si es por la hercules rmx o porque no tengo bien configuarado el traktor o el sonido pero el bombo de los altavoces no me suena fresco suena el bombo muy bajito ni aunque le suba el bass a tope no se porque sera,mi proxima adquisicion no se si sera una control x1 o un par de altavoces buenos. bueno gracias por contestar un saludo
Subir
rafita83
#5 por rafita83 el 30/11/2011
no he probado la ecualización de la hercules+traktor pero tenia una berhinger bcd 2000 antes con una minicadena y en traktor y dj decks si que iban bien los bombos, ¿que altavoces tienes? prueba a enchufar en un equipo mejor a ver si se oyen mejor porque cuando juegas con los graves, cuando mejor es el equipo, mas mola como queda.
Subir
Jesus
#6 por Jesus el 04/12/2011
Que tal! Yo soy otro que esta en tu misma situacion! Acabo de empezar y me fijo mucho en Luciano y sus subidones.. Jeje.
En mi opinión, creo que en muchos casos utiliza el mismo loop que creo es un hihat con el bombo pero no consigo identificar si es un loop suyo o algun track "tocado", ni idea, pero escucho muchas veces el mismo ritmillo y me da que lo utiliza muuucho.
Aqui dejo un video sacado de un set suyo en Rumanía, la suida la tiene acentuada en el min 4:50 que es donde suena lo que he comentado.

Ps: nose si se podrá ver el video porque lo estoy poniendo en el movil, pero es el tema pallene de uner que està en youtube el primero cuando escribes uner pallene

A ver si alguien lo mira y seguimos con este hilo que seguro que mucha gente le ayuda!!!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Miguel A.F.
#7 por Miguel A.F. el 04/12/2011
Jesus escribió:
creo que en muchos casos utiliza el mismo loop que creo es un hihat con el bombo pero no consigo identificar si es un loop suyo o algun track "tocado",

Estás en lo cierto, es un loop de una base cualquiera, es muy facil de hacer, incluso con Virtual Dj se puede hacer, haces varios loops de 5 minutos,los grabas y buscas temas conocidos, generalmente rollo disco-pop, sincronizas, ecualizas y lanzas, no tiene más misterio.
Subir
Miguel A.F.
#8 por Miguel A.F. el 04/12/2011
Temas faciles de remezclar con loops:

"Big in Japan" de Alphaville

"Fantasy girl" de Jhonny O

"Nowhere girl" de B Movie

"Another day in paradise" de Phil Collins

"Everybody wants to rule the world" de Tears for Fears...

son algunos temas que suele utilizar Luciano en sus sesiones. Ala, a practicar!
Subir
aladino007
#9 por aladino007 el 04/12/2011
yo lo que realmente quiero saber es si conoceis temas con buen bombo para loopear esos temas , porque porejemplo el loop k utiliza cuando mete el loop en el tema de Oleg Poliakov - Caravan en el priemr video k puse no logro consegurlo
no se no quiero ser muy pesado tampoco.
aparte abri el hilo por si hos apetece poner videos de luciano y comentarlos
bueno gracias y un saludo
Subir
Jesus
#10 por Jesus el 05/12/2011
A mi tambien me interesa esto!!
Mikki_dj, viste el video de uner pallene? En el 4:50 la subida que le da? Dices que eso puede hacerse con el virtual? Yo no tengo ni idea, llevo probando montón de tiempo y ese ritmillo el se lo mete muxas veces y me gustaria tenerlo!!
Aladino007 algunos temas con buenos bombos son m waves, el gitano o good morning que luciano los utiliza.

Venga xavales a ver si alguno se anima y nos dice como podemos crear el ritmo este tipico de luciano del bombo e hihat!!
Subir
Miguel A.F.
#11 por Miguel A.F. el 05/12/2011
#10 Posiblemente ese ritmo lo haya creado él mismo. Te dije de crear ritmos en Virtual Dj dando a entender que no es muy complicado, claro está que con programas tipo Ableton te van a salir mejor y más originales.
Subir
Jesus
#12 por Jesus el 06/12/2011
Yo estuve probando y alguno que otro saqué pero mis conocimientos todavia son muy pobres como para poder hacer algo en condiciones. He estado mirando algunos webs y me he descargado algunos loops pero me encueron con muchos problemas: mi vdj no reconoce algunos .wav, y en fin, es un poco complicadete si estas empezando... :)
Pero hay que seguir duro!
Subir
PepeGR
#13 por PepeGR el 13/12/2011
Yo tambien estoy empezando y Luciano me encanta este año le he visto 7 veces en directo (time warp de frankfurt, monegros,arcadia en miami, ushuaia, pacha ibiza, la riviera en madrid y el row14 en barcelona) y no me canso. http://www.youtube.com/watch?v=OJBq20ZYzKo&feature=channel_video_title
En cuanto al virtual dj, he visto que comparándolo con traktor el sonido es mucho peor, me explico. Cuando aumento los grabes para resaltar un bombo en el virtual se escucha un poco distorsionado en cambio en el traktor se escucha perfecto...¿Sabeis por qué puede ser?¿es cosa del programa o es que el virtual necesita una tarjeta de sonido?
Por otro lado para el tema de las bases he estado informandome sobre programas de producción y los mas populares osn el ableton y el logic. ¿Cual me recomendais para producir simples bases?
Subir
aladino007
#14 por aladino007 el 14/12/2011
yo alucino en colores con luciano, de donde saca esos temazos que se marca por dios a ver si entre todos podemos saber los temas de este video
Subir
elpezs
#15 por elpezs el 14/12/2011
Yo no es por ná, y de verdad que no es intención mía entrar en este post como un elefante en una cacharrería, pero decir que Luciando tiene buena técnica es como decir que el Atleti tiene buena defensa (soy del atleti cuidao).

Desde mi punto de vista sus mezlas son planas y matemáticas en el aspecto que no sorprenden. Sé que hoy en día es punta de lanza en las discos. ES solo mi opinión, no pretendo sentar cátedra para nada.

un saludo Lucianeros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo