Lucy In The Sky With Diamonds (PSGirl micro-version)

ZeXaR
#16 por ZeXaR el 01/07/2006
Sobre el sonido, una pregunta...

¿compones con cascos o utilizas monitores de campo cercano?

Porque a mi me pasaba algo parecido, componia con cascos y luego cuando lo ponia en el equipo hifi o en el coche, sonaba fuera de mezcla.

Hasta que me compre unos monitores de respuesta plana y entonces todo empezo a sonar mas real.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ArkaNoise
#17 por ArkaNoise el 01/07/2006
tersites escribió:
No es mi estilo, pero la parte musical suena bien. Ahora, versión, versión...lo mismo podías haber recitado lucy in the sky with diamons que los episodios nacionales de Benito Pérez Galdos. Sin animo de ofender :oops:


:lol: :lol: :lol: Eso mismo estaba pensando yo.. para mi esto no es una versión, es un tema propio con la letra de LSD sin ninguna razón aparente :? No es mi estilo, se echa en falta una instrumentación mayor, en mi opinión ;) Creo que deberías tomarte más de 1 día para meditarlo bien y darle un par de vueltas de tuerca, de momento no acaba de convencerme... un doblado de voz tampoco le vendría mal.

Un saludo.
Subir
Cedu
#18 por Cedu el 01/07/2006
Enhorabuena, te acabas de cargar de un plumazo un maravilloso tema :?

Lo siento, espero que me entiendas :wink:
Subir
lokez
#19 por lokez el 01/07/2006
la verdad, lo mejor es que le has dado la vuelta a la tortilla completamente, por que me dicen que es el LITSWD... si no ni se me pasa por la cabeza... siempre he preferido este tipo de versiones a los clon-covers... pero esta quizá haya ido demasiado lejos... eso ya a gusto de cada cual.

tiene un cierto toquecillo psicoldélico, veo el tema encajando perfectamente en un ambiente gafa-pasta... con alguna droga de las de moda de por medio... ketamina por ejemplo... con lo cual logras reflejar otro aspecto del tema original, que era la supuesta asociación de este tema al LSD

y bueno, ya leyendo el hilo pues alguno te echa los trastazos y yo particularmente me echo unas risas... que facil es ligar siendo mujer, me pasa eso a mi y ya me habia versioneado toda la discografía de los beatles, y eso que no me gustan especialmente jajajaja.

Saludetes.
Subir
PSGirl-Suburbia
#20 por PSGirl-Suburbia el 01/07/2006
A ver, respuestas a los nuevos comentarios y preguntas:

tersites, no ofendes, por supuesto que no. No buscaba hacer un cover ni una versión que se pareciese mucho. Es lo que suelo hacer en el taller. Hago versiones pero con estilos totalmente diferentes al original.

ZexaR, para la voz usé ecualización para conseguir ese efecto telefónico y otro de una colección de efectos para voz de Antares, un doubler aunque apenas se nota.
El ritmo lo quiero mantener sencillo, que es electro y no drum'and'bass :) , pero merece la pena revisarlo como dices y también han sugerido más arriba. Sobre todo ponerle un parón en algún sitio.
Sobre si compongo con auriculares: sí. Uso la combinación auriculares buenos + minicadena normalita (para revisar la panoramización y ver que suene bien en un equipo normalito). Luego escucho donde pueda, hasta en el coche.
De momento este método me está dando buenos resultados, menos en este tema por lo que veo.

Arkanoise, eso de que no es una versión....no solo tiene la letra, sino que en algunos momentos (poquitos) canturreo con la misma melodía y hay por ahí un sinte emulando la melodía con la que se abre el tema original. Pero no creas que no valoro tu opinión, ¿eh? La tengo muy en cuenta.

Stoniano, te entiendo. No te gusta y ya está. Nos pasa a algunos con muchos temas, sobre todo si conocemos bien el original y nos empeñamos en que las versiones tienen que ser parecidas al original. De todas formas, tampoco creo que me lo halla cargado, porque el original sigue ahí :). Si a alguien no le gusta me gusta saberlo, claro que sí.

lokez, veo que a tí te molan más las versiones no en plan cover pero de todas formas crees que se me ha ido la bola en esta versión. :) Juro que no he tomado nada de drogas para hacerla! :) Ni siquiera llevaba las gafas de pasta puestas en ese momento.
Hombre, los chicos aveces son muy receptivos cuando ven a una chica haciendo musiquitas, pero de ahí a ligar.... Yo ya estoy ligada. ;)

Muchas gracias a todos por los comentarios!
Subir
lokez
#21 por lokez el 01/07/2006
Alguien escribió:
Hombre, los chicos aveces son muy receptivos cuando ven a una chica haciendo musiquitas, pero de ahí a ligar.... Yo ya estoy ligada.


bueno, estos son más emisivos que receptivos jejeje.

No has tomado drogas para hacerlo, te creo, pero no me negarás que el tema tiene ese regustín algo psicodélico, alucinójeno... (lo cual quizá para otros no, pero para mi es bueno)

Pero que prosiga la critica del tema!
Subir
PSGirl-Suburbia
#22 por PSGirl-Suburbia el 01/07/2006
Sí lokez, es cierto, tiene ese regustillo psicodélico. Es algo que tienen algunos de mis temas. Me gusta hacerlo así. Es marca de la casa.
Subir
Bens
#23 por Bens el 01/07/2006
Preguntaba lo de un día, porqu meperece que para ese tiempo el tema está bien. De que puede estar mejor está claro, hasta una canción que le dediques un año podría ser mejor, simplemente porque es música (arte) y se le pueden inventar muchas más cosas.

Mi opinión es que has cumplico con lo que te propusiste, no??? lograr algo audiblemente agradable en sólo un día, componerlo, mezclarlo...

La voz sí está un poco baja, pero de sonido excelente, también me solía suceder al monitorear con cascos. También lo de la linealidad, pero estoy seguro que apenas con otro día puedes cambiar eso.

Yo tampoco me imaginaba una versión así, pero en fin, es una versión. Nunca había escuchado un tema tuyo, así que al escuchar ls demás notñe que has impregnado tu sello, que es lo importante en una versión. Bien por eso.

Saludos
Subir
Jaime6447
#24 por Jaime6447 el 01/07/2006
Me a gustado la versión y siendo sincero esperaba escuchar el clásico coro de la canción que me gusta mucho. Pero es que así es mejor,girar el tema 180 grados, y voy por la cuarta escucha (jeje). En cuanto al sonido del tema, puede haber algo por ahí que ensucie la mezcla, o revisar los agudos no estaria mal, siento que hace falta por ahi una frequencia y por lo tanto se nota seco.

Saludos Pschica

bye
Subir
dok
#25 por dok el 01/07/2006
Me gusta, un estilo muy definido (supongo que es ese regustillo psicodelico o tu sello que dicen ahi arriba ;) )

Veo la voz un poco baja, tambien como te han dicho...

Y añado... veo los instrumentos muy "centrados" como que no tienen dispersión apenas... si lo oyes con un altavoz a cada lado parece que todos los sonidos vienen del mismo punto entre los altavoces... kizas no me explico pero es que de teoria :oops: cero...
Subir
GunMonkey
#26 por GunMonkey el 01/07/2006
Curiosa versión. Muy libre, desde luego.

¿Has escuchado el tema "Mechanical" de Cycle? diría que la secuencia de notas es parecidísima, bueno, a mí me lo ha recordado muchísimo.

Un saludo.
Subir
involucrado
#27 por involucrado el 01/07/2006
PSGirl escribió:

Si a alguien no le gusta me gusta saberlo, claro que sí.



Estoy en esa lista :wink:
Subir
involucrado
#28 por involucrado el 01/07/2006
Pero que conste que a mi también me ha gustado el "ja" :D
Subir
involucrado
#29 por involucrado el 01/07/2006
Saludos Mono loco
Subir
PSGirl-Suburbia
#30 por PSGirl-Suburbia el 02/07/2006
gun_monkey escribió:

¿Has escuchado el tema "Mechanical" de Cycle? diría que la secuencia de notas es parecidísima, bueno, a mí me lo ha recordado muchísimo.


Sí, conozco ese tema. Acabo de escucharlo para comprobarlo y curiosamente los acordes creo que coinciden. Está en la misma tonalidad.
Este tipo de secuencias es ya como un estándar del electro.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas