Luego de hacer las tomas que se hace?

pakomusic
#1 por pakomusic el 16/05/2009
luego de hacer las tomas que se hace? es decir sigue la mezcla o que?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 16/05/2009
Editas y mezclas efectivamente, aunque previamente puedes tomarte un cafe o fumar un pitillo :)
Subir
moynet
#3 por moynet el 17/05/2009
Jejeje, calcula que llevas aproximadamente el 40% del trabajo total...

Ahora tendrás, que arreglar tiempos, organizar pistas, limpiarlas, ecualizar, automatizar volúmenes, paneos, aplicación de plugins, situar cada elemento en su sitio y en el espectro, usar algun limitador, maximizador, compresor...
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 17/05/2009
moynet escribió:
Jejeje, calcula que llevas aproximadamente el 40% del trabajo total...

Ahora tendrás, que arreglar tiempos, organizar pistas, limpiarlas, ecualizar, automatizar volúmenes, paneos, aplicación de plugins, situar cada elemento en su sitio y en el espectro, usar algun limitador, maximizador, compresor...



Deja al chaval fumar un cigarro y tomarse un cafe no?, joder que presion mete la gente :mrgreen:
Subir
solker
#5 por solker el 17/05/2009
Eso es ...

Como consejo ... ordena las pista por un orden ¿lógico? vamos el que te venga bien a ti con cierta lógica (pistas de bateria, guitarras, voces, etc ... Crea grupos y/o carpetas (depende del DAW no es posible, pero bueno), y dedica un tiempo a pensar que tratamiento quieres dar. Tipo conservador o clásico, creativo, y establecer un poco las herramientas que te van a ser necesarias ...

Todo esto, después del cigarrito, no vayamos a estresarnos :mrgreen:
Subir
Kaux
#6 por Kaux el 18/05/2009
Hola muchachos...

Con una consulta... en términos de edición de audio... que hacen ustedes?

Es decir, que tan largo tiene que ser un silencio para que lo borren, donde y como aplican fades, etc...
Subir
MartinSpangle
#7 por MartinSpangle el 19/05/2009
Hola,

justo ahora tengo que ponerme a editar las bases de un disco entero, así que voy a contestar aquí como para ordenar mi cabeza.

Lo primero para mí es seleccionar las mejores tomas. Tengo entre dos y cinco tomas de cada cosa, así que mi primera tarea es encontrar una toma que me parezca, en términos generales, la mejor. Esa la usaré de base.

Luego, instrumento por instrumento, voy a 'arreglar' esas tomas, en grandes trozos. Osea, aquí me preocupo de arreglar los trozos que no me gustan con pedazos de otras tomas, o con otra parte de la misma toma, reemplazando como mínimo de a un compás por vez.

Una vez que esto está todo bonito, voy a editar el tempo de la batería. Para este proyecto en concreto me interesa que el tempo esté bastante clavado, y no va a suponer un problema porque el batería ha estado muy correcto por un lado, y a la vez ha tocado muy vivamente, osea que aunque lo deje todo cuadrado no va a dar la sensación de robot ni nada por el estilo. Solo sonará más sólido. En principio voy a usar como guía para alinear solamente el bombo y la caja.

Una vez alineada la batería, editaré el bajo, para dejarlo cuadrado con la batería, y es una buena ocasión para asegurarse de que el feel entre el bombo y el bajo está bien. Lo que no pueda arreglar bien editando, habrá que regrabarlo.

Luego las guitarras. Hay guitarras dobladas en todas las canciones, así que tendré que hacer un poco de vocalign, pero no tengo vocalign, así que lo tendré que hacer manualmente. Primero edito la guitarra 'principal', la dejo sonando como quiero que suene. Luego edito la 'secundaria' para que suene igual que la principal, osea que cada golpe y o nota empiece al mismo tiempo, y que los finales tampoco canten, y si hay frases distintas en una y otra guitarra pues intentar arreglarlo. Tiene que acabar sonando, para el profano, como una sola guitarra.

Y hasta ahí llego, porque todavía no hay grabadas ni voces ni teclados.

Si un proyecto está bien editado, mezclar se me hace muchísimo más fácil. Y si está bien tocado, editar se me hace muchísimo más fácil también. Con lo cual concluyes que lo importante es grabar cosas bien tocadas (y es muy dificil).

Salu2.
Subir
MartinSpangle
#8 por MartinSpangle el 19/05/2009
Ah, me olvidé una cosa: una vez alineada a tempo la batería, haré un poco de drum replacement: voy a reemplazar algunos golpes de caja y/o bombo que se me hagan un poco chunguetes. También puede que agregue un platazo en algún sitio. Para esto lo que hice fué grabarme antes que nada unos cuantos samples de la batería, de bombo, caja y platos (crashes). toms, HH y ride no me interesan.

Salu2.
Subir
Kaux
#9 por Kaux el 19/05/2009
Hola hombre rana... como alineas la batería? a pura edición de audio? si es así, como te las arreglas con todos los vacíos que te van quedando?
Subir
MartinSpangle
#10 por MartinSpangle el 20/05/2009
Bueno, estoy trabajando en Reaper. Alinear una batería a tempo me tarda unos 5 minutos.

Lo que se hace es agrupar todas las pistas de la batería, de modo que lo que hagas a una será hecho en todas las otras automáticamente, y luego se usa una opción que se llama 'Dinamic Split', que te divide en los transitorios, o de acuerdo a parametros que tu puedes controlar. Con ello ahora tendrás, por ejemplo, las pistas de la batería todas divididas exáctamente en cada golpe de bombo. Luego, hay una opción para cuantizar, la usas y te quedan todos los golpes a tempo, y además te crea automáticamente crossfades entre cada trozo (no hay silencios, sino fades entre un trocito y el siguiente, por lo que no escuchas la transición). Lo que habrá que hacer luego es manualmente ajustar algunos de estos crossfades, de modo que no se superpongan a un golpe de bombo, caja o toms, asegurarse que realmente no se oigan.

Al principio este procedimiento puede ser un poco complejo, y hay que ajustar en realidad varios parámetros, puede ser lioso. Una vez que lo has pillado, tarda cinco minutos.

Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo