Luz al final del tunel para las discograficas?

CeR
#1 por CeR el 22/01/2009
Todo empieza cuando leo el titular: La isla de Man quiere legalizar el P2P.

Lo primero que me llama la atención es que el P2P haya sido ilegal alguna vez.. Lo siguiente es la situación geografica; nunca supe de la existencia de esta isla.

La noticia la he leido aquí:
http://www.baquia.com/noticias.php?id=14520

Yo voy a hacer mi propio resumen o valoración:

De todos es sabidos que algunos ISP o proveedores de internet son capaces de detectar el uso del p2p por el usuario y "cortarlo" o "limitarlo". Esto no es ni mas ni menos que una solucion destructiva para intentar evitar las grandes perdidas que arrastran los mercados discograficos. Y es que todos lo sabemos, hoy en dia casi que no renta grabar un disco a no ser que estes consolidado. Hoy en dia todas las discograficas estan cerradas a no ser que quien lleve tu maqueta o disquito sea alguien con cierta posicion.

Pues bien, alguien ha pensado en una solución un poco menos destructiva. Y es que al igual que se puede controlar el uso de P2P para limitarlo, se puede controlar para "cobrarlo". Esto es que puedas hacer uso del P2P, a cambio de que en tu factura del ISP veas reflejado una tasa por su uso. Tasa que ya se veria como se reparte etc...

Pienso que es una iniciativa tanto o mejor que otros canones que existen indiscriminados, y creo que por fin va a empezar a afinarse más la mirilla.

Así que a título personal, creo que es una buena idea si se sabe plantear bien y va todo claro. No me importaria pagar unos euros de más en la factura si este mes me descargo el nuevo disco de nosequien.

En fin, ya me contaran.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
exvirt
#2 por exvirt el 22/01/2009
Se van a comer una m***** si piensan que voy a dar un céntimo de mi dinero para pagar p2p, como si no fueran caras ya las lineas ADSL...
Subir
Briar
#3 por Briar el 22/01/2009
Claro, hay que ayudar a bancos y discográficas para que vuelvan a enriquecerse... Venga ya...
Subir
monarca
#4 por monarca el 23/01/2009
yo creo que la luz al final del tunel es la del tren del futuro... :mrgreen:
Subir
exvirt
#5 por exvirt el 23/01/2009
Si se estrellan contra él, todos seremos un poco más felices :mrgreen: .
Subir
TremuluS
#6 por TremuluS el 23/01/2009
Internet fue creada para compartir informacion, y eso es algo que no se puede evitar. Sigan intentando, ilusos.
Subir
Bitelchus
#7 por Bitelchus el 23/01/2009
Es mucho mejor cobrar la tasa y por otro lado seguir persiguiendo a los que lo usan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo