Luz al final del tunel para las discograficas?

#1 por CeR el 22/01/2009
Todo empieza cuando leo el titular: La isla de Man quiere legalizar el P2P.

Lo primero que me llama la atención es que el P2P haya sido ilegal alguna vez.. Lo siguiente es la situación geografica; nunca supe de la existencia de esta isla.

La noticia la he leido aquí:
http://www.baquia.com/noticias.php?id=14520

Yo voy a hacer mi propio resumen o valoración:

De todos es sabidos que algunos ISP o proveedores de internet son capaces de detectar el uso del p2p por el usuario y "cortarlo" o "limitarlo". Esto no es ni mas ni menos que una solucion destructiva para intentar evitar las grandes perdidas que arrastran los mercados discograficos. Y es que todos lo sabemos, hoy en dia casi que no renta grabar un disco a no ser que estes consolidado. Hoy en dia todas las discograficas estan cerradas a no ser que quien lleve tu maqueta o disquito sea alguien con cierta posicion.

Pues bien, alguien ha pensado en una solución un poco menos destructiva. Y es que al igual que se puede controlar el uso de P2P para limitarlo, se puede controlar para "cobrarlo". Esto es que puedas hacer uso del P2P, a cambio de que en tu factura del ISP veas reflejado una tasa por su uso. Tasa que ya se veria como se reparte etc...

Pienso que es una iniciativa tanto o mejor que otros canones que existen indiscriminados, y creo que por fin va a empezar a afinarse más la mirilla.

Así que a título personal, creo que es una buena idea si se sabe plantear bien y va todo claro. No me importaria pagar unos euros de más en la factura si este mes me descargo el nuevo disco de nosequien.

En fin, ya me contaran.

Saludos!
Subir
#2 por exvirt el 22/01/2009
Se van a comer una m***** si piensan que voy a dar un céntimo de mi dinero para pagar p2p, como si no fueran caras ya las lineas ADSL...
Subir
#3 por Briar el 22/01/2009
Claro, hay que ayudar a bancos y discográficas para que vuelvan a enriquecerse... Venga ya...
Subir
#4 por monarca el 23/01/2009
yo creo que la luz al final del tunel es la del tren del futuro... :mrgreen:
Subir
#5 por exvirt el 23/01/2009
Si se estrellan contra él, todos seremos un poco más felices :mrgreen: .
Subir
#6 por TremuluS el 23/01/2009
Internet fue creada para compartir informacion, y eso es algo que no se puede evitar. Sigan intentando, ilusos.
Subir
#7 por Bitelchus el 23/01/2009
Es mucho mejor cobrar la tasa y por otro lado seguir persiguiendo a los que lo usan.
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo