Luz "on air" o "open mic" Alguien sabe como se controla?

SilverGain
#1 por SilverGain el 19/02/2008
Buenas, en mi estudio quiero colocar en la sala de gravación una luz roja con el "open mic" u "on air"
Alguien sabe si existe esta posibilidad bajo el secuenciador Logic audio? Supongo que al pichar el rec.. este debe enviar algun tipo de señal midi... luego con un relé, ya puedo montar el circuito con la típica bombilla roja...

a ver si alguien tiene idea, de esos puertos midi o lo que sea..
gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MrLand
#2 por MrLand el 09/03/2008
Retomo este post pues lo veo muy interesante, si hay alguien que pueda darnos alguna idea de como hacerlo se le agradece, tambien quizas exista alguna manera de hacer lo de la luz diferente a lo que ha dicho Silvergain a mi tambien me podria interesar.

Muchas gracias.
Subir
Paco Melero
#3 por Paco Melero el 09/03/2008
Que te parece un interruptor?

No creo que sea tanta molestia colocar un interruptor y pulsarlo al grabar...
Subir
ok
#4 por ok el 10/03/2008
Si podemos encontrar el mensaje midi que sale al pulsar "grabacion", el proyecto es relativamente facil.

Alguien conoce este mensaje?
Subir
Alfredo Forte
#5 por Alfredo Forte el 10/03/2008
http://es.wikipedia.org/wiki/MIDI#Mensajes_de_canal

esto te serviria

11111010 Inicio
11111011 Continuación
11111100 Parada
Subir
Alfredo Forte
#6 por Alfredo Forte el 10/03/2008
Subir
ok
#7 por ok el 11/03/2008
Listo!!!! Ya tenemos el proyecto... JAJAJA

Pero una pregunta alfredo: POr donde comienzan a entrar los datos? por la izquierda o por la derecha?
Subir
ok
#8 por ok el 11/03/2008
Con estos datos, utilizariamos un pic que este atento a este mensaje. Cuando recibe un mensaje serial de "11111010 Inicio", colocaria una pata en nivel alto, cuando recibe una señal "11111100 Parada", la pondria en un nivel bajo. Amplificariamos un poco la señal de la patica con un driver, un relay, y LISTO! Tenemos nuestra luz.

Parece mentira, pero este detallito de la luz puede ser importante para un estudio.

Ahora solo queda averiguar que tan rapido viajan las señales midi, por que si son muy rapidas, un cristal de 4 megaherz no funcionara...

Buscare un poco a ver.
Subir
Alfredo Forte
#9 por Alfredo Forte el 11/03/2008
ni idea electronica, como me resulto interezante, alle esos datos, si algo sincillo, calentare el soldador
Subir
MrLand
#10 por MrLand el 14/03/2008
¿Alguien se anima a hacer un tutorial? Seria interesante ver los avances de este proyecto, sobre todo para los que no tenemos mucha idea de electronica.

Salu2!
Subir
ok
#11 por ok el 17/03/2008
Jejeje... Si tan solo tuviese la salida midi de mi computadora me sentaria a ver si logro este proyecto. Ni siquiera tengo tarjeta de sonido!

Uso la que trae la tarjeta madre interna.

Vere si compo una tarjetica de sonido baratona solo para usar el puerto midi. Ya me hace falta meter un teclado a todo este monton de software! :mrgreen:
Subir
solfa
#12 por solfa el 19/03/2008
Betances, no soy experto en el tema pero creo que muchas tarjetas audio que vienen integradas en la placa madre traen también entradas - salidas midi. Están en el puerto del joystick, esa calvija rectangular de 15 pines que normalmente encuentras junto a los minijack del audio. Incluso existen cables adaptadores que transforman esta clavija en las 2 típicas de "midi in" y "midi out".

Ánimo con ese tutorial.

Saludos
Subir
1
zappa_experiment
#13 por zappa_experiment el 14/05/2008
Veo que el proyecto nunca siguió.

Nadies se anima?
Subir
ok
#14 por ok el 14/05/2008
Tranquilos! el proyecto se hará. En lo que consiga el cable de interfaz midi, hare el proyecto!

Paciencia!!! :mrgreen:
Subir
jclor
#15 por jclor el 20/06/2008
Es muy interesante el tema, como lo llevais?...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo