LYNX he visto la luz!

  • 1
daved
#1 por daved el 23/12/2005
Muy buenas, despues de mirar infinidad de modelos, marcas y configuraciones para montar un estudio marcado por la calidad de audio y no por la cantidad de pistas ya tengo elección. He estado hablando largo y tendido con reflexion arts que llevan marcas de renombre algo dificiles de encontrar en España. Por lo que me han comentado y he leido en caracteristicas técnicas Lynx es de lo mejor en el mercado, precisamente apogee recomienda las tarjetas de Lynx para sus configuranciones con rosetta y ad16. Totalmente descartadas las tarjetas firewire de apogee ya que dan mucha latencia y problemas con los puertos. Tambien familias RME y M-audio ya que no hay color entre esas marcas y Lynx. Ahora solo hace falta decidirme entre una Lynx two o una Lynx L22. Ambas tienen drivers de todo, actualizaciones muy constantes, estables y con la mínima latencia. Lo mejor es que llevan conversores propios, clock y tengo entendido que de máxima calidad. En mi caso esto es importante ya que la usaré junto a un rosetta 200 el cual entrará por las entradas y salidas digitales aes de lynx y sincronismos por los bnc, teniendo 4 entradas y 4 salidas a parte de la lynx para cascos, escuchas, etc. Otra cosa fantastica es el ruteo que tiene esta tarjeta internamente, lo cual puedes sacar la señal por una salida y meterlo por otra entrada internamente sin conectar nada. El PERO de estas tarjetas, su precio, la mas barata 800 euros. Cuando la tenga ya informaré para todos aquellos que estén interesados.
Tambien decir que el interface de LYNX aurora 8 y 16 suenan bien aunque apogee supera en calidad y prestaciones ya que los auroras chillan un poco en frecuencias altas. Tambien hay que tener en cuenta que los aurora no traen extensiones como adat de serie, todo lo extra se paga y sus precios inferiores a apogee son reducciones de algo en el producto.

Un saludo a todos y Felices fiestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 23/12/2005
Alguien escribió:

Tambien familias RME y M-audio ya que no hay color entre esas marcas y Lynx


Hombre.. lo bueno de lynx es la calidad de sus conversores, pero si vas a usar un conversor externo tampoco me parece q tengan nada q envidiar RME o M-audio, la nueva HDSP AES32 de RME es un interface de mucho cuidado, muy buena combinacion para los Aurora de lynx (al igual q la lynx aes16) , para un rosetta 200 yo me kedaria con un audiophile 2496 y me ahorraria la diferencia.

Alguien escribió:

precisamente apogee recomienda las tarjetas de Lynx para sus configuranciones con rosetta y ad16


Eso es pq precisamente no habia ningun interface hasta ahora q tuviese multiples conexiones AES EBU q no fuera de lynx, pero ahora esta la RME.

Alguien escribió:

He estado hablando largo y tendido con reflexion arts que llevan marcas de renombre algo dificiles de encontrar en España. Por lo que me han comentado y he leido en caracteristicas técnicas Lynx es de lo mejor en el mercado


Hombre, si bien es cierto q es "de lo mejor" del mercado no tiene q ser "lo mejor" kiza sea una opinion un poco influenciada por intereses comerciales, a mi personalemente me gusta mas el ruteo de RME, pero kiza sea pq me es mas familar, ademas el soporte tecnico me parece mas activo el de RME. EMHO cualkiera de las dos es merecedora de estar en cualkier estudio profesional.

Alguien escribió:

Lo mejor es que llevan conversores propios, clock y tengo entendido que de máxima calidad


Hombre si vas a usar un rosetta 200 tanto los conversores como el reloj le patearan el culo a los de Lynx, y te veras siempre usando el reloj de apogee, personalmente me parece tirar el dinero, ahora q si es para un estudio comercial y lo q kieres es algo de factor "GUAU!" entonces una audiophile 2496 puede generar preguntas idiaotas del tipo "Hey pero esa tarjeta de audio no es pro verdad?" lo malo en ese caso esq seguramente Lynx tampoco tiene mucho factor "GUAU!" q digamos, tu mismo..

slds
Subir
daved
#3 por daved el 23/12/2005
Lynx se diferencia de rme en que te viene con conversores, sincronismos de video y unos drivers mas que decentes. Apogee seguirá recomendando lynx ya que es superior a rme en todo. Rme te viene pelada, todo adat o todo aes ebu, si quieres alguna entrada salida analogica, 1º será de peor calidad que lynx 2º te costará un dinero extra 3º sin sincro video 4º Mayor latencia. Rosetta 2 solo lleva 2 in 2 out, con las analogicas de la lynx puedes aprovechar para preescuchas y opciones interesantes y con una calidad mas que decente. No solo es el factor guau, sino un dinero extra por las prestaciones extra que te da. Y realmente para comprar una rme HDSP AES32 antes me compro la lynx aes que cuesta lo mismo. Y respecto a los conversores aurora, mejor apogee, los aurora juegan en otra liga. Un saludo
Subir
daved
#4 por daved el 23/12/2005
Alguien escribió:


para un rosetta 200 yo me kedaria con un audiophile 2496 y me ahorraria la diferencia.



la audiophile no tiene entrada ni salida de clock, y para pasarlo por un spdif....
Subir
espasonico
#5 por espasonico el 24/12/2005
Yo creo que esto es un tema de presupuestos. Las Lynx son viejas conocidas en el audio profesional. A mi, personalmente, no me supone ningún problema grabar y esclavizar el reloj mediante SPDIF, pero está muy claro que pudiendo comprar una Lynx y tener más opciones que puedas necesitar es una compra cojonuda. Pero yo preferiría gastarme el dinero de la Lynx en otra cosa, pero mis necesidades seguramente sean otras.

SAlut!!
Subir
daved
#6 por daved el 24/12/2005
Pues la verdad es que me da mas confianza pasar los clocks por los bnc y las señales por aes ebu o spdif. Por cierto espasonico en el rosetta la salida analogica y la salida digital pueden funcionar simultaneamente?

Un saludo
Subir
espasonico
#7 por espasonico el 24/12/2005
Hola Daved, tienes razón en lo que comentas pero a mí no me ha dado problemas usar el SPDIF, aunque está claro que lo ideal es lo que quieres hacer tú.

Respecto al Rosetta, al ser un AD/DA, funcionan simultaneamente. Por la salida analógica yo lo tengo configurado para escuchar la vuelta de la MBox por SPDIF y por la salida digital saco lo que entro por las entradas analógicas ( cuando grabo usando los ADs ). Todo esto de forma simultanea.

No sé si te refieres a esto o a poder sacar por la salida analogica lo que le entra por el input analogico ( tipo THRU ) y al mismo tiempo que salga por el output digital. Si esta es tu pregunta no te la puedo responder porqué estoy fuera y nunca lo he probado pero mirando el frontal del cacharro lo puedes ver ya que tiene una especie de matriz para seleccionar las fuentes para cada input/output.

SAlut!!
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 24/12/2005
Alguien escribió:

Lynx se diferencia de rme en que te viene con conversores, sincronismos de video y unos drivers mas que decentes. Apogee seguirá recomendando lynx ya que es superior a rme en todo. Rme te viene pelada, todo ADAT o todo aes ebu, si quieres alguna entrada salida analogica, 1º será de peor calidad que lynx 2º te costará un dinero extra 3º sin sincro video 4º Mayor latencia. Rosetta 2 solo lleva 2 in 2 out, con las analogicas de la lynx puedes aprovechar para preescuchas y opciones interesantes y con una calidad mas que decente. No solo es el factor guau, sino un dinero extra por las prestaciones extra que te da. Y realmente para comprar una rme HDSP AES32 antes me compro la lynx aes que cuesta lo mismo. Y respecto a los conversores aurora, mejor apogee, los aurora juegan en otra liga. Un saludo


Suena como si hubieses usado ambas RME y Lynx ¿es asi? y tambien suena como si hubieses escuchado los conversores aurora frente a la serie rosetta de apogee ¿es asi?, pq eso de q los aurora juegan en otra liga me cuesta creerlo cuando toda la gente q los a comparado dice q no suenan igual pero si los incluyen en la misma liga, se habla de mas detalle y mejor imagen estereo de los aurora frente a un grave con mas cuerpo en los apogee, pero dsd luego si los has escuchado como parece kedate con los q mas te gusten, y si te gusta mas la manera de trabajar del soft de Lynx hazte con una de estas, sobre todo si como dices vas a usar los conversores de la tarjeta.

por cierto es interesante (para los q no hemos oido ambos) esta comparativa entre los rosetta y los aurora echa por mercenary audio

http://www.mercenary.com/lystau8andau.html

slds
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 24/12/2005
Alguien escribió:

Pues la verdad es que me da mas confianza pasar los clocks por los bnc y las señales por aes ebu o SPDIF


Esto hasta dnd mis conocimientos de electronica llegan no tiene ningun fundamento tecnico, si hablasemos de cable optico te daria la razon, pero el cable spdif y el de wordclock es el mismo, misma cantidad de jitter inducido segun yo entiendo, pero kiza puedas iluminarme con algun documento (algun problema con el protocolo spdif?), siempre abierto a mejorar mis conocimientos de electronica, por supuesto.

slds
Subir
daved
#10 por daved el 24/12/2005
Hola Chus, La calidad de los materiales usados es vital (la bandeja, el desacoplamiento, los servos, la fuente de alimentación, la disposición interna, los conectores, el filtro digital...), la precisión con la que actúe el reloj para la sincronización del sonido también lo es para evitar ese error sónico-temporal o jitter. Mejor usar controles dedicados BNC para señal de reloj y spdif,aesebu para transmision de señal digital. Cuánta más calidad sea lo que le respalde más en evidencia dejará al transporte el equipo. No por eso tiene que sonar mejor o peor la cadena, tiene que ver en muchos casos el equipo y sus componentes muy detalladamente y la configuracion y incluso cables que se usen. Pero ya que tenemos las conexiones bnc usémoslas, si no tenemos en nuestro équipo el spdif junto el aes será el mas acertado para el clock.

Respecto a los conversores, pues me guio de pruebas hechas con grabaciones hechas con varias pistas desde una mesa y cinta analogica a un rosetta y a un aurora. Y claramente se puede diferenciar que rosetta hace una calca perfecta del analógico original sin apenas coloración y el aurora, mas de lo mismo pero con el pero de algunas freq altas en las que se escuchaba una leve coloración. Los dos son grandes conversores, el aurora sale muy bien de precio pero el apogee tiene mejor clock, tiene coda y algunas caracteristicas algo mejores que aurora aunque por precio repito que esas leves diferencias se pueden reducir.

Un saludo
Subir
Pablo Schuller
#11 por Pablo Schuller el 24/12/2005
Los Apogee tienen mejor clock, pero mas adelante te puedes comprar un Big ben o algún Clock de alguna otra marca... Pero estoy seguro que el reloj de Lynx es muy potente, tambien depende de para que y con que equipo lo utilices... yo me quiero pillar el Aurora 16 en cuanto hagamos un par de curros a principios de año... porque en Fireface que tenemos estamos empezando a escuchar las limitaciones que tiene... de todas formas necesitas los 16 canales?? porque este es un maquinón:
http://www.mytekdigital.com/products/8x192adda.htm
Conozco al distribuidor de Mytek en España, si te interesa dame un toque y te doy su número...
Subir
daved
#12 por daved el 24/12/2005
Jejeje si me das a elegir me quedo con mytek pero me tendría que tocar la loteria porque cuesta bastante mas que los aurora y se me va de presupuesto. Estuve mirando y el mytek que dices junto una lynx aes16 sale por 4000 eurazos.
Subir
daved
#13 por daved el 24/12/2005
con clock de mytek 4400 euros.
Subir
daved
#14 por daved el 24/12/2005
Tambien podría pillar un AD estereo de mytek junto a su clock y una lynx como tarjeta y usar tanto clock como ad de mytek y usar las DA de lynx, incluso saldría mas económico que apogee rosetta 200.
Subir
Pablo Schuller
#15 por Pablo Schuller el 24/12/2005
Ya pero el Aurora 16 con la tarjeta + cableado + impuesto y bla,bla,bla se acerca peligrosamente a los 4000, yo miraré precios en USA porque voy un par de veces al año...
De todas formas Mytek está un escalón mas arriba que Lynx... yo porque necesito 16 canales en el estudio que si no... :D
Saludos y ya nos contaras tu elección!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo