Alguien escribió:
Hola Chus, La calidad de los materiales usados es vital (la bandeja, el desacoplamiento, los servos, la fuente de alimentación, la disposición interna, los conectores, el filtro digital...), la precisión con la que actúe el reloj para la sincronización del sonido también lo es para evitar ese error sónico-temporal o jitter. Mejor usar controles dedicados BNC para señal de reloj y SPDIF,aesebu para transmision de señal digital
En fin Daved.. a mi esto no me parece una explicacion tecnica, hablas de componenetes, filtros...etc, pero todos estos componenetes son los mismos si hablamos del mismo conversor, la pregunta es: ¿usar una conexion dedicada de wordclock transmite mejor el reloj de muestreo q transmitirlo por AES-EBU o Spdif? Yo creo q no, mi razonamiento esq el spdif y el wordclock usan el mismo cable (75ohms) por lo tanto el nivel de jitter inducido de linea es el mismo, asi q salvo algun tipo de problema con el hecho de transportarlo integrado con la señal de audio no veo el inconveniente. Con el AES-EBU la señal tiene mayor amplitud pico a pico yademas va balanceada asi q el ruido de linea q pueda inducir jitter es menor en relacion con la seañl y ademas es eliminado y yo neo veo q los transformadores/operacionales q balancean/desbalancean la señal puedan causar ningun tipo de problema. Perdona pq soy uno de esos q no se creen las cosas a no ser q me las documenten cientificamente, y en este caso creo q la electronica es la herramienta adecuada para ello. Quiza tu no tengas estudios en electronica, asi q yo intentare documentarme pq me ha picado la curiosidad realmente no se muy bien como lididan con esto los conversores internamente, y no conozco los detalles del protocolo AES3 ni spdif (si se q a nivel logico entre ellos son el mismo protocolo pero el medio,impedancia y nicel de señal es distinto) y menos aun la señal de wordclock, dsd luego q posteare lo q averigue, aunq esperaba q Daved tras aseverar de esa manera nos lo pudiese explicar el.
slds
Responder