Lynx L22 conversores de la serie Aurora?

  • 1
emperor
#1 por emperor el 12/12/2009
Alguien sabría decirme si los conversores que incluye la Lynx L22 PCI (2 in/out analogicos) son similares (o los mismos) a los de la serie Aurora, en tal caso sería una buena alternativa al Apogee Rosetta 200 a un precio muy inferior.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
emperor
#2 por emperor el 16/12/2009
Nadie sabe que tal son los convertidores de la Lynx L22?
Subir
Goyo Vel
#3 por Goyo Vel el 16/12/2009
Son los mismos conversores, con la diferencia que unos son en una máquina independiente y el otro es una Tarjeta PCI, como sabes.
Subir
Rafa1981
#4 por Rafa1981 el 24/12/2009
Así metiendome en el tema de sopetón, solo prevenirte de que por que sean los mismos conversores no tienen por que sonar igual, ya que dentro de la caja de un PC estarán expuestos a más EMI (interferencia) y usarán la fuente de alimentación del PC en vez de una propia, contando que el diseño de la placa sea el mismo, que seguramente no, será más compacto y con menos pistas de tierra.

Supongo que el diseño de la tarjeta ya está preparado para eso, en todo caso lo único que quería es prevenirte de este detalle, respecto a estas tarjetas PCI se ve que son el tope que uno puede tener, pero eso ya lo sabías.
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 25/12/2009
Alguien escribió:

Son los mismos conversores, con la diferencia que unos son en una máquina independiente y el otro es una Tarjeta PCI, como sabes.


Pues yo tenia entendido q los aurora estan basados en los lynx de las tarjetas, pero q la seccion analogica y el reloj los habian evolucionado, de hecho recuerdo haber visto las tripas de ambos y me parece recordar condensadores de polipropileno en los aurora q no habia en las tarjetas, las q solo tenian electroliticos de estado solido SMD en sus secciones analogicas. Aparte, claro de la obvia diferencia en la alimentacion y lo q esto influye en la precision del reloj.


slds
Subir
espasonico
#6 por espasonico el 25/12/2009
Este link es bastante interesante

http://www.gearslutz.com/board/gear-sho ... a8000.html
Subir
Goyo Vel
#7 por Goyo Vel el 29/12/2009
Tengo claro que los mismos componentes en máquinas distintas, suenan de manera distinta, o al menos no tienen que sonar igual. Incluso los conversores son muchas más cosas no solo los componentes concretos, incluyendo el diseño de la parte analógica y los temas de alimentación que se comentaban antes.

goyotron escribió:
Son los mismos conversores, con la diferencia que unos son en una máquina independiente y el otro es una Tarjeta PCI, como sabes.

Esto es una manera sencilla de decir: Tranquilo, la L22 suena muy bien. Si la L22 suena mejor, igual, o peor que los Aurora sólo hay una manera de saberlo, que es probando las dos.

Insisto en que quizá tengas una pequeña diferencia, no sé a favor de quién, pero la L22 suena realmente bien y ya habrás leído que los Aurora también.

Un saludo
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 29/12/2009
goyotron escribió:
Tengo claro que los mismos componentes en máquinas distintas, suenan de manera distinta, o al menos no tienen que sonar igual. Incluso los conversores son muchas más cosas no solo los componentes concretos, incluyendo el diseño de la parte analógica y los temas de alimentación que se comentaban antes.

goyotron escribió:
Son los mismos conversores, con la diferencia que unos son en una máquina independiente y el otro es una Tarjeta PCI, como sabes.

Esto es una manera sencilla de decir: Tranquilo, la L22 suena muy bien. Si la L22 suena mejor, igual, o peor que los Aurora sólo hay una manera de saberlo, que es probando las dos.

Insisto en que quizá tengas una pequeña diferencia, no sé a favor de quién, pero la L22 suena realmente bien y ya habrás leído que los Aurora también.

Un saludo


Los vendedores aveces teneis unas cosas q me dajan alucinando, teneis mucho stock de lynx PCI?? ...

Q es un diseño de conversor similar, esta claro, es la misma empresa, pero cuando tienes espacio fisico para implementar componentes pasivos de calidad y technologias de reloj mas complejas, por no hablar de un sistema de alimentacion y aislamiento de EMIs decente el conversor standalone seguro q mide mucho mejor, osea q sera mas fiel, otra cosa esq te gusten las alinealidades de los convertidores de las PCI por la razon q sea.

solo hay q googlear imagenes un poco para ver q el aurora tiene una seccion analogica con condesadores mkp decentes y la l22 solo tienes smds baratos, por no decir q es un diseño mas nuevo y es mas q posible q implemente mejores chips de conversion q no estaban disponibles en el momento de diseñar la l22..

probando las dos es muy facil decir cual te gustara mas, pero no tanto cual es mas transparente, para saber cual es mas transparente es mas facil echarle un ojo a las tripas o mirar las specs.. en cualkier caso creo q siendo vendedor de Lynx me parece vergonzoso decir esto:

goyotron escribió:
Son los mismos conversores, con la diferencia que unos son en una máquina independiente y el otro es una Tarjeta PCI, como sabes.


q alguien saque a relucir la evidencia electronica de q esto no es asi y depronto quieras convertirlo en esto:

goyotron escribió:
Tranquilo, la L22 suena muy bien. Si la L22 suena mejor, igual, o peor que los Aurora sólo hay una manera de saberlo, que es probando las dos


creo q hispasonic deberia ser implacable en este tema de "gear pimps" comentando los hechos electronicos del equipo que ellos mismos venden. Creo q seria un buen momento para q soyuz interviniese y aclarase la postura de hispasonic respecto a los vendedores y distribuidores de material. Por q si hay algo q me pueda hacer dejar de postear en hispasonic a mi y supongo q a muchos otros es el hecho de q no se le paren los pies a este tipo de gente.

slds
Subir
Goyo Vel
#9 por Goyo Vel el 26/01/2010
Hola Chus, me acabo de encontrar con esto, casi un mes después. Menuda manera de hacer la digestión.
Bueno me gustaría dejar varias cosas claras, y aunque te mereces coincenzudas explicaciones, me temo que lo haré rápido y conciso, para clarificar todo:
+Deberíamos preguntarle al creador del tema qué tipo de respuesta esperaba. No te olvides que el tema no está en el foro, "electrónica profunda", por lo que de una respuesta sencilla, has sacado unas conclusiones erradas. No te olvides tampoco que el creador del tema no hace referencia a preguntas concretas sobre "tiene los mismos componentes..." , sino que hace una pregunta general.
+Me jode que me llames vendedor, sobre todo, porque simplificas la cuestión al extremo. Uno puede tener un trabajo determinado y tener unas aficiones, la tecnología musical, en este caso. Si las dos cosas coinciden, pues mejor para mí. Creo que te haces un lio, ya que ní hago publicidad gratuita de ninguna empresa (realmente no trabajo para Lynx) ni entro en un debate entre marcas, ni nada parecido. También puedes ver en un comentario una conspiración judeo-masónica, para hacerme con el mundo. Puedes chequear todos mis comentarios en hispa, nunca he ocultado lo que soy, ni quien soy. Espero me perdones por vivir.
+También creo que Hispasonic debía de ser implacable en acusaciones sin sentido.

He dicho.
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 26/01/2010
Hombre, si veo q ademas de mandarme un privado has publicado aki..

Alguien escribió:

Deberíamos preguntarle al creador del tema qué tipo de respuesta esperaba. No te olvides que el tema no está en el foro, "electrónica profunda", por lo que de una respuesta sencilla, has sacado unas conclusiones erradas. No te olvides tampoco que el creador del tema no hace referencia a preguntas concretas sobre "tiene los mismos componentes..." , sino que hace una pregunta general.


efectivamente el preguntaba si eran los mismos o similares, con decir q eran muy similares hubieses quedado bien, pero no, tuviste q decir q eran los mismos.

Alguien escribió:

(realmente no trabajo para Lynx) ni entro en un debate entre marcas, ni nada parecido


no, solo teneis la distribucion

bueno.. no creo q haya q discutor mucho.. cualkiera q haya leido el hilo sabe lo q aki ha pasado a leguas.

slds
Subir
Goyo Vel
#11 por Goyo Vel el 27/01/2010
Para zanjar esto:

Chus escribió:
pero no, tuviste q decir q eran los mismos.


goyotron escribió:

Esto es una manera sencilla de decir: Tranquilo, la L22 suena muy bien. Si la L22 suena mejor, igual, o peor que los Aurora sólo hay una manera de saberlo, que es probando las dos.


Y por último.

goyotron escribió:
Uno puede tener un trabajo determinado y tener unas aficiones, la tecnología musical, en este caso. Si las dos cosas coinciden, pues mejor para mí.


Creo que una cosa es una practica jodida de ir malmetiendo en distintos foros, haciendo marketing, diciendo datos de "compralo allí", "esta marca no vale, compra esta", "esa tienda es una mierda"... Y otra cosa es hablar de un producto, con cierta tranquilidad.

A estas alturas, no me tengo que justificar de nada.


Paro aquí y no volveré a comentar nada más de este tema.
Subir
--31852--
#12 por --31852-- el 27/01/2010
Alguien escribió:

Creo que una cosa es una practica jodida de ir malmetiendo en distintos foros, haciendo marketing, diciendo datos de "compralo allí", "esta marca no vale, compra esta", "esa tienda es una mierda"... Y otra cosa es hablar de un producto, con cierta tranquilidad.



si, claro, el problema esq sois distribuidores en exlucisva para españa y portugal, asi q da igual donde lo compre q si es en españa o portugal vendra de reflexion arts.

El problema de raiz esq tu has faltado a la verdad, los conversores aurora no son los de la L22 metidos en una caja, la fuente de alimentacion no es la misma (y lo esto influye en la calidad de audio) la seccion analogica no es la misma, y probablemente alguna diferencia mas q no recuerdo de memoria. Asi q dos de las partes mas importantes de una unidad de conversion no son iguales y tu has dicho claramente q si.

Cuando alguien con evidencias electronicas niega tus afirmaciones no tienes el valor de mantenerlas y aprotar pruebas si no q te vas por la tangente con la frase resbaladiza de "trankilo la L22.. blah blah.." que has vuelto a citar. Asi q ni te disuclpas por tu ekivoco ni mantienes tu postura, yo a eso lo llamo escurrir el bulto y viniendo de alguien q trabaja en el distribuidor oficial en exclusiva de lynx para españa y portugal, me resulta muy sospechoso.

¿me puedo ekivocar y puede q no hubiese ninguna mala intecion detras de esa afirmacion? si claro, pero esto denotaria q el problema es tu falta de competencia como tecnico y vendedor por no saber lo estas vendiendo. Sinceramente no se q sera peor.

slds
Subir
Goyo Vel
#13 por Goyo Vel el 27/01/2010
Mira que eres retorcido.

NO SON LOS MISMOS COMPONENTES DE CONVERSIÓN LOS AURORA Y LA L22.

El comentario lo hice en sentido general.

Espero que duermas tranquilo esta noche.
Subir
androman
#14 por androman el 27/01/2010
De verdad que flipo con el nivel... basta con darse una vuelta por lo foros/anuncios para toparse constantemente con todo tipo de riñas de patio de colegio. Que si tú has dicho ésto y engañas a la gente, que si tú has dicho lo otro, bla, bla, bla...
Señores, ya que somos todos tan profesionales dediquémonos precisamente a eso. A ver si somos capaces de subir un poquito el listón para poder contrastar opiniones o información útil. ¿Acaso queremos formar parte de la mediocridad que azota el país? Antes se dedicaba a ello la prensa rosa, luego los chismorreos/peleas acaparon también la tv, incluso cuando se abre yahoo en primera plana aparece información de lo más "culturotrascendental" y ahora también entre los profesionales ingenieros/productores/músicos/técnicos. ¿Será otra conspiración en forma de virus? ¡Qué pena!
Subir
--31852--
#15 por --31852-- el 27/01/2010
Para mi mediocre es tragarse lo primero q te cuentan, ya q de hecho es lo que hace la mayoria.

slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo