M-Audio 1010lt, Windows, clicks y otras consideraciones

freakerman
#1 por freakerman el 22/07/2011
Estoy grabando en mi estudio con un PC sobradamente potente y con dos Deltas, Nuendo 3, y por motivos de ruidos con W7 (no dedicado a audio), usando Windows XP. Estoy moviendo de momento 48 pistas y aunque muy pocas veces, algun click aparece por ahi. Tengo configuradas las Deltas a 512 samples de buffer, lo que en comparacion con algunos foreros de aqui, me parece demasiado alto. Grabo en 48kz y 24 bits.
Es normal tener estos clicks a pesar de tener un PC potente y esta configuracion? aunque sean muy pocos(en 10 temas apenas 4 o 5) Observo que no depende del numero de pistas simulteneas grabadas.Unos me aparecieron en un pista de Overheads (14 pistas simultaneas de bateria) y otros en una simple pista de guitarra acustica.
Tambien observo que aunque estos clics estan en la grabacion de la pista, otros aparecen en la reproduccion incluso con el reproductor multimedia. Si reinicio Windows el problema desaparece, al menos durante unas horas. Porque?? Es como si "vaciara" el buffer de las tarjetas y quedaran limpias.
Por otra parte, estoy preparando la instalacion limpia y dedicada de Windows 7 64bits. Mejorara el rendimiento de las tarjetas?? Y con Nuendo 4? o Cubase 5?? Que me aconsejais??


Un saludo y gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Iu Gob (Angel Cubero)
#2 por Iu Gob (Angel Cubero) el 22/07/2011
Para empezar supongo que tienes instalado el driver adecuado. Y supongo que las tienes sincronizadas vía spdif y especificando claramente la master. No comentas si son pistas de audio sin más o con plugins en algunas y la naturaleza de estos.
Saludos
Subir
freakerman
#3 por freakerman el 22/07/2011
Gracias por tu respuesta Iu_Gob. Admito que anoche descubri que al parecer no las tengo sincronizadas. En ambas tengo activada la Multicard_Sync o algo asi y creia que poniendo eso en ambas era suficiente. Por lo que lei tengo que usar la sincronia SPDIF. Ambas tarjetas estan "pegadas". Seria suficiente usar un simple cable RCA muy cortito?? Incluso un adapatador RCA Macho/Macho para unir ambos cables SPDIF???
Todas mis pistas son audio y de plugins..pues no demasiados realmente. Basicamente los nativos de Nuendo y EQ de waves, Mastering Compressor, Delay y Reverb de Timeworks. Ademas de los antiguos, que no consumen tantos recursos digo yo. Vamos la carga de CPU anda entre el 25% y el 30% cuando esta todo activo.

Entonces crees que he estado trabajando "sin sincronia"?? Sera por eso lo de los clicks?? Y que me respondes de lo demas referente a Windows 7, Nuendo 4, Cubase 5???
Gracias
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#4 por Iu Gob (Angel Cubero) el 22/07/2011
La verdad es que con un 30% y un buffer de 512 la 1010LT suele ser muy robusta.
freakerman escribió:
Seria suficiente usar un simple cable RCA muy cortito
Sí. Es necesario hacerlo.
" escribió:
crees que he estado trabajando "sin sincronia"?? y por ello los clics
Muy probablemente ;-) .
Un saludo
Subir
freakerman
#5 por freakerman el 23/07/2011
En cuanto a Windows y Nuendo o Cubase...alguna preferencia por mejor rendimiento???Windows XP, Windows 7 &4bits, Nuendo 3, Nuendo 4, Cubase 5???
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#6 por Iu Gob (Angel Cubero) el 23/07/2011
La respuesta ya no es tan concreta... ¿Qué ordenador empleas? Ten en cuenta las limitaciones de XP en RAM (3G)...
Subir
freakerman
#7 por freakerman el 23/07/2011
Si conozco la limitacion de los 3GB en XP. Pero tb es cierto que usar aplicaciones 32 bits en un SO de 64 tambien te limita a esa Ram. Mi equipo es un Athlon II Quad, 8 Gb DDR 1600, 2 HD Seagate 500Gb Sata II, y una placa Gigabyte 880GM. No me faltan recursos. La cuestion es de que manera obtendre un mejor rendimiento. No uso instrumentos virtuales, al menos de momento, por lo que no creo que tenga un excesivo consumo de Ram. Logicamente preferiria trabajar en 64 bits plenos (SO, Nuendo, Plugins)para sacar el mayor partido al SO y a la Ram. Al sistema en general.
Ahora que... si me va a ir mas fino en XP pues me quedaria con XP para audio. No se. Quiero saber opiniones y experiencias.


Gracias.
Subir
lasmetemosdespaldas
#8 por lasmetemosdespaldas el 10/10/2011
Hola compañeros, dos cosas:

Utilizo windows 7 a 64 bits y mi pregunta es si los plugins de timework funcionan con windows 7 a 64 bits?

Por otra parte, obviamente como mas ram podemos mover mejor para los plugins a tiempo real, lo de lo clicks seguramnete lo vayas a solucionar con la sinconización, pero esta bien por si no lo sabeis que el disco duro tambien trabaja y tien sus limitaciones, entonces lo ideal es montar varios en Raid 0, es decir, uno para el sistema operativo y los programas y dos o más para escritura y lectura y su controladora externa Ride, si vais a un informatico de confianza os lo aclará, de esta manera obtimizamos los discos duros y volareis!!!, es como poner un buen motor a un coche pero tambien hay que poner buena suspensión buenos neumaticos buenos frenos...
espero ayudar y que me podais ayudar, saludos.
Subir
freakerman
#9 por freakerman el 28/12/2011
Hola Larisa.
En mi experiencia los Plugins de Timeworks no son instalables en W7 64 bits aunque tampoco he probado a meterlos directamente en la carpeta de plugins. Lo mismo de esa manera funcionan.

Los clicks los solucione. No tenia sincronizadas las tarjetas adecuadamente. Ademas tambien he descubierto que en W7 va mejor.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo