M-Audio Audiophile 192 Vs. Esi Maya44

FremenWarrior
#1 por FremenWarrior el 11/12/2006
Bueno, despues de haber localizado unos monitores de campo cercano a precio aceptable el tema de las tarjetas final parece que va a quedar entre estas 2 monadas...

http://www.esi-pro.com/viewProduct.php?pid=62

http://la.m-audio.com/products/es_la/Audiophile192-main.html

Por cual os decantariais? El precio es mas o menos similar; la Maya gana en entradas y salidas analogicas simultaneas (4 salidas y 4 entradas, una de ellas con alimentacion phantom), la 192 lleva midi y es "stackable"...

Ventajas e inconvenientes de cada una?

Funcionaria en un AMD athlon X2 (socket AM2) 4600+ con 2GB de DDR2 (el pobre ahora tiene una Maxisound que viene integrada en placa).

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 11/12/2006
hola:

la audiophile gana en sonido, es muy estable... es un clasico con su hermana mennor la 2496 en teoria tendria que sonar mejor que esta al tener mejores conversores..

solo te recomendaria la maya si necesitas esas entradas y salidas.


por otra pàrte pìensa que la audiophile 192 tiene 4 entradas y 4 salidas... dos son digitales, si... pero si tienes algun previo o cacharro con spdif...


salud.
Subir
FremenWarrior
#3 por FremenWarrior el 11/12/2006
Es el tema, que no se que conversores lleva la Maya...De todas formas las M-Audio son mas faciles de encontrar usadas jejeje.

Acabo de ver esto de la "segunda" marca de ESI

http://www.audiotrak.net/maya1010.htm

Y tambien he visto una M-Audio Delta LT en el mercadillo a buen precio. :?
Subir
texvo
#4 por texvo el 11/12/2006
hola:


las m-audio es logico que se encuentren con facilidad de segunda.. laaudiophile eslatarjeta de audio mas vendida de la historia, com mucha diferencia... su calidad llevo a AVID dueñode Protools acomprarla... hoy m-audio eslasegundamarca de audio de avid... por algo sera...

no te compres la audiophile usb ... ;)

yo cambie mi audiophile (la vendi aqui en elmercadillo) por una EMU 0404 que tiene efectos por DSP, no son una maravilla maravillosa pero vlae loque cuesta y mas ...;) 100€

salud.
Subir
Bens
#5 por Bens el 11/12/2006
Tengo entendido que la 192 lleva muy buenos conversores AD/DA, mejores que la 2496 e inclusive que interfaces más costosas de m-audio

https:/www.hispasonic.com/foros/como-conversores-son-buenos/49181
Subir
Yocamy
#6 por Yocamy el 11/12/2006
Bens @ 11 Dic 2006 - 04:39 PM escribió:
Tengo entendido que la 192 lleva muy buenos conversores AD/DA, mejores que la 2496 e inclusive que interfaces más costosas de m-audio

https:/www.hispasonic.com/foros/como-conversores-son-buenos/49181


Lleva mejores conversores la 2496 que la 192 , y no es que lo diga yo , fue Chus quien ya lo posteó y lo demostró .
Subir
Bens
#7 por Bens el 11/12/2006
Ah sorry, entonces entendí mal...
Subir
Bens
#8 por Bens el 11/12/2006
Alguien escribió:

si uno no sabe nada respecto a los factores q influyen en la calidad de la conversion, podria pensar: "bueno pues la delta 66 o la 44 son mas caras asi q sonaran mejor q la audiophile 2496.." pues no, partiendo de la base de q son del mismo fabricante y de q son de la misma serie (similar ensamblaje etc..) seguramente suene mejor la 2496 q incorpora mejores chips de conversion, por no hablar de la audiophile 192 q los incluye aun mejores y q sigue siendo mas barata, lo q esta claro es q cuanto mas se sabe de las tripas de un ekipo en mejores condiciones de evaluar su relacion calida/precio se esta si tener q llegar realmente a usarlo (q por otra parte seria la solucion "ideal"), muchas veces hay factores de fabricacion ajenos a la propia calidad del aparato q pueden abaratar el precio.


Esta cita de Chus, por cierto, ahora qu ereviso, la 192 tiene el conversor AD y DA a parte, mientras a 2496 sólo tiene un ADDA integrado.

Entiendo que es superior. Por ende, me iría por a 192, además que tiene unos drivers super estables

Saludos
Subir
Yocamy
#9 por Yocamy el 12/12/2006
Perdón Bens , fuí yo el que patine ;Chus se referia a que eran mejores los codecs de los conversores de la 2496 frete a las delta 44 y 66.
Tenias razón tu.
Saludos.
Subir
FremenWarrior
#10 por FremenWarrior el 17/12/2006
Bueno, creo que al final va a caer una M-Audio Audiophile 2496 y una mesita Soundcraft compact 4 (que tiene aplicacion de caja DI y un par de previos con Phantom 48v). Asi me quedan pelas para un micro de condensador (probablemente Audio Tecnica AT2020, que me sirve para voces y para grabar guitarra) y se me queda todo por menos de 300 euros. Para un regalito de navidad no esta mal jejeje...

Lo unico que me mosquea es que las entradas de la 2492 no sean balanceadas. ¿Influira mucho en el resultado final?

Muchas gracias por vuestra ayuda!
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 17/12/2006
No te equivocarás con la 2496, puedes estar seguro.
Si no tienes sitio acondicionado para grabar voces, mejor un micro dinámico.

TONi
Subir
Bens
#12 por Bens el 18/12/2006
Lo no balanceado no influye mucho si usas cableado corto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo