M-Audio Audiophile 2496 PCI

  • 1
abecedario
#1 por abecedario el 22/01/2006
Me ofrecieron una M-AUDIO Audiophile 2496 PCI a buen precio pero no estoy decidido y tengo algunas dudas. ¿Se pueden hacer mezclas 5.1 con esta tarjeta? ¿Es mejor que la SB Audigi?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
abecedario
#2 por abecedario el 22/01/2006
Cual de estas salidas va a la mesa de Mezclas?


Imagen no disponible

Disculpen mi poco conocimiento sobre este tema.
Subir
solker
#3 por solker el 22/01/2006
Sobre las mezclas 5.1 ni idea ... pero las conexiones a mesa, seria el par rojo/blanco donde pone RCA outputs, en el caso de mandar lo que suena a la mesa, si por el contrario, pretendes mandar señales de la mesa a la tarjeta para grabar fuentes, seria la RCA inputs, hablando siempre de una mesa analogica ...
Subir
abecedario
#4 por abecedario el 22/01/2006
Gracias solker por el dato. Lo que pasa es que no se casi nada del tema y estoy dando mis primeros pasos desde cero.
En caso de no tener de momento mesa de mezcla, me gustaría saber si con unos monitores para PC potenciados serìa suficiente para escuchar los sonidos wav del PC. De momento no contactè con usuarios de esta tarjeta para que me den datos de importacia. Saludos
Subir
JUPITER
#5 por JUPITER el 22/01/2006
no puedes mezclar en surround si no tienes salidas fisicas para enviar a altavoces surround y escuchar lo que estás haciendo,
salvo que la salida spdif permita envio de datos no-audio (ac3), y no se si esta tarjeta puede hacerlo.
si instalas esta tarjeta junto con otra que tenga minimo 6 salidas analogicas podrás hacerlo, siempre que sea de la misma marca y serie,
y compartan el driver, si no, latencia a la porra pues solo podrás funcionar con el driver genérico microsoft.
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 23/01/2006
Alguien escribió:

salvo que la salida SPDIF permita envio de datos no-audio (ac3), y no se si esta tarjeta puede hacerlo.


Si lo permite, pero no podrias mezclar en surround igualmente si no tienes un minimo de 6 salidas mono, lo q podrias hacer es escuchar un fichero o un DVD AC3 o DTS en surround
con un decodificador externo

slds
Subir
AlbertoMiranda
#7 por AlbertoMiranda el 23/01/2006
y supongo que necesitarías 5 buenos monitores y subwoofer....no creo que quieras mezclar con un 5.1 de creative...
Subir
solker
#8 por solker el 23/01/2006
abecedario escribió:
Gracias solker por el dato. Lo que pasa es que no se casi nada del tema y estoy dando mis primeros pasos desde cero.
En caso de no tener de momento mesa de mezcla, me gustaría saber si con unos monitores para PC potenciados serìa suficiente para escuchar los sonidos wav del PC. De momento no contactè con usuarios de esta tarjeta para que me den datos de importacia. Saludos


Si claro, si que te sirven, lo que se me ocurre de momento es que los altavoces de PC llevan una clavija estereo para ambos altavoces, y esta lleva un par RCA, con lo que tendras que comprarte un cable adaptador para la situacion ... pero vamos, no es ninguna coas del otro mundo.

Por otra parte como dice chus, el spdif si transporta AC-3, pero nunca lo he usado en el ampli ...
Subir
abecedario
#9 por abecedario el 23/01/2006
Gracias a todos por los datos, ya compré la tarjeta, la instalè, con un cable RCA conectado a la salida de ella y en el otro extremo, al plus de unos monitores JBL potenciados y asunto arreglado. Un sonido modesto pero de Puta Madre para lo pequeña que son la cajas, para salir del paso....
Ya tengo funcionando el Pro Tools M-Powered 7 demo. Aunque de momento me suena a mis oidos el Nuendo 3.2 un poco mejor. Espero poder comprar el Pro tools full dentro de poco, pero primero lo miraré un poco en el estudio de un amigo.....Saludos

Imagen no disponible
Subir
Raúl Gonzalo
#10 por Raúl Gonzalo el 23/01/2006
Hola tengo un piano digital Roland FP-2 que no dispone ni de rueda ni de Joystick para hacer un efecto de bending ni de pitchbending. ¿Existe algun aparato que permita, conectandolo al piano digital por la conexion MIDI IN, crear efectos de este tipo? Existen Joystick externos que se empleen en estos casos?

Gracias.
Subir
Raúl Gonzalo
#11 por Raúl Gonzalo el 23/01/2006
:shock:
Subir
Raúl Gonzalo
#12 por Raúl Gonzalo el 23/01/2006
Parece una buena tarjeta, no?
Subir
texvo
#13 por texvo el 23/01/2006
hola:

hay programilla que convierten el joy en un controlador midi.. mira nn google joystick to midi seguro que aparece algo...
Subir
texvo
texvo
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo