M-audio audiophile usb/ firewire solo + oxygen8

jlenz
#1 por jlenz el 05/01/2006
Hola chicos:
He estado pensando en ampliar mi equipo ahora que vienen los Reyes. Por el dinero que me puedo gastar estoy entre la audiophile usb o la firewire solo. Estoy algo preocupado por la latencia y los cortes que puedo tener usando el usb. Lo que ocurre es que la FW no tiene MIDI(aunque sí previo de voz e instrumento, además de ser firewire). La cuestión es si necesito de verdad tener midi en la tarjeta teniendo en cuenta que ya cuento con el controlador Oxygen 8. Sé que puede parecer una pregunta un poco estúpida pero es que estoy empezando. Agradezco las respuestas de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jul
#2 por jul el 05/01/2006
a ver,
el oxigen8 me imagino que lo conectas via Usb al pc, por lo tanto ese es el puerto midi que vas a necesitar.
Si quisieras conectar un sinte o un rack via midi, supongo que el oxigen debería tener un midi thru (un puente para poder conectar otros aparatos), pero creo que todos los hardware de hoy se conectan via Usb (midi).
Subir
jlenz
#3 por jlenz el 05/01/2006
Hola, Jul:
Lo que se dice midi thru el oxygen 8 no tiene, lo único es dos conexiones midi, una para el teclado y otra para el usb. La verdad es que el midi lo uso solo con soft sintes y la principal función de la tarjeta de sonido es para grabar guitarras sin demasiada latencia y sin cortes ni distorsión. Luego lo demás lo meto con sonar o reason. Así que creo que le sacare más partido al firewire. Para lo demás puedo seguir como hasta ahora con el teclado controlador ¿no? Es que si pillo la audiophile usb sólo por el midi, me parece que estoy pagando por algo que ya tengo en el controlador. El tema de los previos no me importa tanto porque tengo un pedal multiefecto apañadito, pero si el rendimiento y no me fío mucho del usb.
Subir
Mabuse24
#4 por Mabuse24 el 05/01/2006
Parace que le encuentras mas ventajas a la tarjeta firewire. El controlador siempre puede ir via usb y a la hora de tocar no te da latencia. Tampoco creo que la audiophile te de latencias.

Yo uso una firewire y el controlador por usb. Como te he dicho para tocar en directo con el teclado bien, pero a la hora de grabar en cubase me las veo y me las deseo y tengo que acompasarlo todo con el editor. No se si es cosa de la configuracion del programa o si fuese via "midi" se solventaria.

Creo que es mejor que busques una tarjeta con phantom, aparte del midi. Por supuesto, el precio se sube.
Subir
jlenz
#5 por jlenz el 05/01/2006
Hola, enchufao:
La verdad es que la firewire solo tiene alimentación phantom y está por el mismo precio que la audiophile usb (260 Eur.). A mi me parece un buen precio, tiendo en cuenta que trae los dos previos. Además se la ve más robusta que la audiophile usb.
Subir
Mabuse24
#6 por Mabuse24 el 05/01/2006
Alguien escribió:

Hola, enchufao:
La verdad es que la firewire solo tiene alimentación phantom y está por el mismo precio que la audiophile USB (260 Eur.). A mi me parece un buen precio, tiendo en cuenta que trae los dos previos. Además se la ve más robusta que la audiophile USB.

Es la que uso yo y todo OK.
Subir
Mabuse24
#7 por Mabuse24 el 05/01/2006
Mira por aqui te venden una

https:/www.hispasonic.com/mensaje696476.html
Subir
Gus Lozada
#8 por Gus Lozada el 06/01/2006
Hola

La FireWire SOLO únicamente tiene un previo de micro y un de instrumento. Lo que les puedo decir es que sus salidas de audio son balanceadas, lo cual la hace muy superior a las salidas RCA de la Audiophile USB.

por otro lado, la SOLO es bus-powered, si te interesa trabajar con un portátil con puerto FireWire de 6 pines nativo.

Si necesitas un puerto MIDI adicional, siempre podrás comprar una cosa aparte de lo que tengas ya con el OXY8, de Edirol o del mismo M-. Son bastante econonómicas.
Subir
jlenz
#9 por jlenz el 16/01/2006
Bueno, chicos, muchas gracias por vuestras respuestas. Al final, me he quedado(bueno, me han regalado) la audiophile usb. Yo hubiera preferido la otra por firewire. Además tengo problemas de distorsión tanto con el sonar como con el winamp. De vez en cuando todo se va al garete, especialmente cuando el frigórifíco empieza a chupar de la corriente. Subí la potencia contratado pensando que con eso lo solucionaría pero no es así, en todo caso no tengo que apagar la tarjeta y la distorsión desaparece generalmente a los pocos segundos. ¿Es normal (por el hecho de que sea usb) o debería descambiarla? Llevo varios días probando diferentes configuraciones del XP pero ni con esas. Gracias de nuevo
Subir
Mabuse24
#10 por Mabuse24 el 16/01/2006
Creo que lo que te pasa es normal, si no mira en los comentarios de la ficha de la Audiophile en hispasonic.

https:/www.hispasonic.com/prodreviews-s ... id-15.html

comentan que las subidas y bajadas de tension interfieren en su funcionamiento.

Lo de cambiarla es para pensarselo, si es que realmente es inestable, por unos pocos euros mas te haces con una firewire
Subir
jlenz
#11 por jlenz el 09/02/2006
Bueno, chicos:
Gracias a todos por vuestros consejos. Al final decidí camibiar la audiophile usb (cosa que no has sido fácil) y tras estar casi un mes esperando (la firewire solo supuestamente se agotó en navidades) ayer me hice con la FW Solo. Las primeras impresiones son muy buenas, latencias muy reducidas y es estable (por lo menos no se va todo al cajaro cuando arranca el frigorífico). En fin que muchas gracias por vuestras aportaciones y ya os iré contando.
:P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo