M-audio axiom 25 con reason 3.0 encoders.

InZ
#1 por InZ el 08/01/2007
Hola buenas , llevo tiempo leyendo estos foros , me parecen muy interesantes y con un contenido mazo de instructivo , enorabuena a todos.

Despues de esto , mi "pregunta" ( lo digo pq en realidad no se si lo es ) trata sobre el teclado axiom 25 de m-audio .
Este teclado midi viene con unos "encoders" que tras leerme las instrusc. no consigo saber su funcion muy bien ( demasiado tecnicismo o demasiada marihuana a lo largo de mi vida ? , quien sabe. ) , queria comentar con alguien que lo tenga para que le han servido dichos encoders usandolos con el reason 3.0 , yo creia que servirian para modificar los valores de algun sonido , por ejemplo , si metiesemos un string en el Malstrom podriamos modificar sus curvas , filter y de mas parametros para conseguir un sonido muy freak , pero no se si estoi en lo cierto, seria un gusto saberlo.

Antes de nada gracias a toa la peña que se esfuerza en que esto sirva para algo , un abrazo

Instructores interesados ,agregarme please -> Inz_vitty@hotmail.com

InZ
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RoiChiMan
#2 por RoiChiMan el 16/04/2007
Yo estoy igual, tío. Reason sin problema, pero me da que el mundo del midi es otra movida... Lo tienes enchufado por interfaz o simplemente usb? Yo lo tengo por USB y llevo sólo cuatro días con el teclado. Aun así me da que hace falta una tarjeta con entrada midi para explotar al máximo las posibilidades.
Por cierto, te van las teclas de transporte en el Reason? Si es así, lo has configurado para ello? Cómo lo has hecho?
Gracias!
Subir
santipastrana
#3 por santipastrana el 16/04/2007
Os copio una respuesta de Vincent en otro hilo, que le funciono al usuario con el problema, basicamente es lo mismo que os pasa a vosotros, solo que diferente controlador midi, aver si es eso, sino, desconozco el problema.

Vincent_Anthony @ 10 Abr 2007 - 02:20 PM escribió:
jangleband @ 07 Abr 2007 - 07:16 PM escribió:
puedo escuchar lo que toco pero al querer grabar no se puede,


¿Como has configurado el teclado midi?.
¿Desde el menú de Edit / preferences / advanced MIDI?.
Si es así, ahí está el problema.
Borra los buses y configura el teclado desde control surfaces and keyboards.
Si no aparece el tuyo en la lista, ponlo como uno estandar
Subir
Shorkato
#4 por Shorkato el 16/04/2007
yo tengo la versión 61 la verdad que lo toco poco a causa de que no tengo mucho tiempo pero no se como cagar sus preset con Enigma,
la verdad es que si su manual tiene demasiado tecnicismo y muy complejo y te lían con mil cosas del teclado
Si alguien sabe como cargar los preset para los encoders y faders rulen se agradece muchísimo

PD:Las teclas de transpose funcionan sin problemas,solo pulsando las no hay que configurar nada....(puede que tu teclado sea defectuoso)

Este teclado es la ostia pero aun no se sacarle su jugo máximo
Subir
RoiChiMan
#5 por RoiChiMan el 17/04/2007
Pues iré a preguntar a la tienda, a ver qué me explican. las teclas de play, record y demás me reciben señal en el canal 1, estando el teclado configurado en advanced midi, ya que de la otra forma no me ayuda nada. No creo que hya que cofigurarlo en master keyboard ya que el teclado viene preseteado para el reason y usarlo en advanced... A ver que pasa, porque las teclas funcionan pero no hacen lo que yo quiero, y no sé que señal cc necesitan el play, record, loop, etc, respectivamente. ¿Alguien me lo diría? De esta forma lo haría con Enigma, pero a ver... Y lo de que no me graba? A saber...
Gracias!
Subir
BAC
#6 por BAC el 18/04/2007
Ostras! este mensaje estaba sin responder desde Enero! #-o

y de un usuario nuevo... me temo que InZ ya no leerá estas respuestas...



bueno, como le contaba a RoiChiMan por privado, lo mejor para configurar cualquier teclado es primero comprobar que el teclado tiene soporte ReMote en este link.

Si no aparece nuestro equipo, entonces deberemos buscar en la página del fabricante de nuestro equipo si tiene disponible alguna actualización que de soporte para ReMote en Reason 3


En cualquier caso, en la FAQ del foro hay una guia para la instalación y configuración de cualquier equipo midi que seguro os servira casi en el 100% de los casos.

[url=https://www.hispasonic.com/foros/faq-sobre-reason-todo-propellerheads-hispasonic/122267/pagina2#post1089668 y configuración de cualquier equipo_midi[/url]



espero que os ayude!
Subir
RoiChiMan
#7 por RoiChiMan el 18/04/2007
Increíble Hispasonic. Yo llamé a la tienda para pedirles consejo y textualmente me dijeron que "si tenemos que dar clases particulares a toda la gente que le vendemos aparatos nos vamos a la quiebra". El caso es que mi duda era esencial, la simple configuración del teclado. Gracias a todos. Estoy seguro de que seguiremos en contacto! Lo de programar el teclado ya es otra historia a parte, a base de mensajes de voz, y sabiendo el número adecuado de la señal quequieras activar, no problemo!
Salud!!!!!!!! Me voy a frikear unos temitas!
Subir
Shorkato
#8 por Shorkato el 18/04/2007
Pues si averiguas como se cargan los preset de enigma para cada modulo de reason y no el típico mode GM preset lo comentas ,que yo estoi sin sacarle partida.........

saludos!
Subir
RoiChiMan
#9 por RoiChiMan el 19/04/2007
A ver... Desde el teclado mismo lo puedes configurar, en el manual viene descrito bastante bien. Se trata de que a cada control del teclado le asignes una señal cc que reason interpretara por sus "traducciones". En la parte documentation del reason, hay un documento con todos los codigos y sus acciones.
Otra forma es mediante el Enigma, pero no lo controlo muy bien, ademas mi teclado no funciona bien con el reason, asi que no se que decirte.
Subir
RoiChiMan
#10 por RoiChiMan el 24/04/2007
Bueno, por fin he solucionado lo de mi teclado. El problema estaba en mi versión del Reason, que era la 3.0. Al actualizarlo ya me reconoció el teclado y los presets del Reason van de p**a madre! Configurarlo desde el reason es facilisimo y por ahora estoy avanzando bastante gracias a esta compra, ya que estaba un poco estancado a la hora de manipular efectos y modificar la canción en directo (con el ratón sólo ya me dirás...). Así que, nada, si alguien tiene este teclado (Axiom 25) y quiere hablar de sus funciones y todo eso, mandadme un mp y hablamos.
Gracias de nuevo a toda la gente del foro, ya que he recibido mucha ayuda y al final he conseguido solucionar el problema!
Subir
Luisypunto
#11 por Luisypunto el 07/01/2009
Hola amigos, tengo un axiom 61 y lo unico que aun no he logrado hacer es cambiar los instrumentos!!! uso reason y hasta ahora la unica manera de manipular los instrumentos es desde el mause!! creen que me puedan dar algunos pasos a seguir para poder hacerlo directamente desde mi m audio?? gracias y saludos!!!
Subir
Stiven Largo
#12 por Stiven Largo el 08/01/2009
los encoders son elementos que puedes asignarlo para controlar parametros de tu reason ( paneo, volumen, cambio de efectos, EQ etc..)

para utilizar tu axiom en funcion con el reaosn tenes q hacer esto
tenes que instalar el control surface v7 http://www.maudio.co.uk/news/en_gb-766.html despues cuando lo instales tenes que configurar tu reason 4, de modo que el surface looking reconosca a tu controlador y lo ponga como master.

despues de eso en tu axiom setea el preset 10 y despues activa todas las zonas y los grupos de tu controlador.....ok?

inicia reason con tu controlador prendido, ve a overwrite mode para que por ejemplo un paametro de paneo lo quireas controlar con un knob lo escoges, mueves el knob que quiieras y ya!



ojala te ayude en algo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo