M-Audio FireWire 1814

  • 1
Standard
#1 por Standard el 19/10/2006
Hola, estoy buscando soluciones para poder grabar multipista directamente en mi ordenador (por ejemplo, grabar cada micro de la bateria por una pista diferente del logic). Tengo ya todo el PC con el Logic, material de microfonia, cables, monitores, cascos, cajas inyeccion .... todo en plan casero cutre, pero todo lo imprescindible.
Solo me falta solucionar el tema de la grabacion multipista simultanea (seguro que tiene otro nombre), ¿que hardware necesitaria? ¿Con un PC con entrada firewire y el M-Audio 1814 me basta? ¿Me haria falta alguna tarjeta aparte para el ordenador? ¿Hay alguna solucion que sea mas logica (sin salirse de 300-500 euros)?

PD: Por supuesto, no tengo mesa de sonido ni intencion de comprar, al menos de momento, ya que pretendo hacerlo todo directamente desde el ordenador.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
spark
#2 por spark el 19/10/2006
Muy buenas,
Con la 1814 en teoría puedes grabar 8 pistas simustaneas tal como viene el unico problema que le veo 8y que conste que yo la tengo) es que solo dos de elas son balanceadas pero en principio no deberías de tener ningún problema para grabar; eso sí necesitas un disco duro rapidito.

Ya nos contaras que tal.
Subir
Standard
#3 por Standard el 19/10/2006
spark @ 19 Oct 2006 - 11:56 AM escribió:
eso sí necesitas un disco duro rapidito.


¿A que te refieres? ¿Tiene problemas de sincronizacion? :(
Subir
spark
#4 por spark el 19/10/2006
No el problema es la capacidad del disco duro, de sincronización ninguna con un disco duro a 7200 (que no es nada del otro mundo) por lo que me comentaron no deberías tener problema alguno.
Subir
perideluxe
#5 por perideluxe el 19/10/2006
hola buenas , que tal spark ¡¡¡

te cuento la 1814 tiene las entradas delanteras amplificadas las de atras olvidate , tienes k alimentarlas con un previo una mesa o lo que kieras pero que le llegue señal sino sonaran muy flojas , lo suyo es comprar un previo normalito , tipo el focusrite octopre o algo asi , y tonces ya se te acabo este problema y a darle caña . eso si de dos en dos pistas vas sobrado con las delanteras .

acerca del disco duro , yo e grabado 8 simultaneas y va de lujo , eso si el disco duro era un 7200 usb 2.0 como dice spark , y en un portatil centrino 1,4 . le sobra maquina para las 8 primeras y si me apuras las proximas 8 pero esta claro que cuanto mas vayas metiendo menos rendimiento como es logico.

alee saludetesss y suerte
Subir
Bens
#6 por Bens el 19/10/2006
Para usar las traseras necesitas de un previo, también puedes expandirla con un ADAT.

Saludos
Subir
Standard
#7 por Standard el 19/10/2006
perideluxe @ 19 Oct 2006 - 03:50 PM escribió:

yo e grabado 8 simultaneas y va de lujo , eso si el disco duro era un 7200 usb 2.0 como dice spark , y en un portatil centrino 1,4 . le sobra maquina para las 8 primeras y si me apuras las proximas 8 pero esta claro que cuanto mas vayas metiendo menos rendimiento como es logico.

¿Y usabas solo el 1814 como interface o expandido con una mesa?
A mi me interesa sobre todo saber si voy a poder grabar simultaneamente esas 8 pistas y a la vez enviar al bateria desde el ordenador 1 o 2 pistas de guia. ¿Necesito algo mas que el 1814 y un ordenador, o con eso me basta?
Muchas gracias por las respuestas.
Subir
Bens
#8 por Bens el 19/10/2006
Un ordenador con puerto firewire, la 1814, y un previo o una mesa que tenga insert por canal.

Necesitas al menos 8 microfonos para grabar una bateria bien, necesitarías (si decides por una mesa que es una opcion más economica, pero no la mejor), tiene que ser una con igual cantidad de canales y que tenga insert por canal. Así podrías sacar cada canal individualmente por envio prefader a tu 1814 y grabar tus ocho pistas simultaneas.

Con la 1814 puedes perfectamente enviar las 2 pistas al baterista para la guia, inclusive lo puedes hacer por la segunda salida de auriculares.

Saludos
Subir
Standard
#9 por Standard el 20/10/2006
Bens @ 19 Oct 2006 - 05:54 PM escribió:
Un ordenador con puerto firewire, la 1814, y un previo o una mesa que tenga insert por canal.

¿Que signfica eso del insert por canal? ¿Para que hacen falta previos? ¿Para nivelar las señales de entrada de los micros? ¿No se podria hacer eso ya en el ordenador?
Ah, y otra cosilla mas que se me olvidaba, ¿el 1814 puede enviar phantom? ¿A cuantos micros a la vez?
Subir
Bens
#10 por Bens el 20/10/2006
Previo es la perillita de gain que te permite hacer sonar un micrófono, por decirlo de una forma básica.

Sin eso no harás sonar los micrófonos. La 1814 trae dos incorporados en el panel delantero. LAs 8 entradas analógicas que trae detrás son de línea.

Cuendo me refiero a un insert por canal, mne refiero a que las mesas de mezclas incluyen en cada canal un previo (preamp, preamplificador, como lo quieras llamar), las entrasdas XLR para micrófono, una entrada de línea y una conexión insert.

En la imagen te pongo una mackie como ejemplo, en cada canal tienes primero la entrada XLR para micrófono, de segundo la entrada Line, de tercero el insert y de cuarto el previo (la perillita gris)

LA conexion insert sirve para que por ejemplo, en el canal 1 de la mesa de mezclas, donde tienes la voz, tengas agregado un compresor externo. Conectas el compresor a la mesa de mezclas por medio del insert del canal 1 para que el compresor actúe solo en ese canal.

Como los insert envían el sonido del canal, también te sirven para enviarlos a una tarjeta de sonido, para grabar ese sonido del canal.

Si tienes una mesa de mezclas de 8 canales, es decir, cada canal incorpora un previo y un insert. Puedes conectar cada canal de tu mesa, desde la conexión insert, hasta una entrada analógica del panel trasero de tu 1814.

Asi podrías por ejemplo, grabar baterías por canales individuales.

No sé si me volví un culo explicando, a ver si otro por quí se anima a decirlo de otra manera.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
mackie.jpg
Subir
Standard
#11 por Standard el 20/10/2006
¿Me serviria esto por ejemplo?
Behringer ULTRA-DI PRO DI800
http://www.behringer.com/DI800/index.cfm?lang=SPN
[img][425:121]http://www.behringer.com/DI800/DI800_medium.jpg[/img]
Subir
meidei
#12 por meidei el 21/10/2006
Hola,

la m-audio sólo tiene dos previos, y consecuentemente sólo puede alimentar dos micros con phantom.

Yo suelo grabar con la tarjeta y otra mesa de mezclas que tiene salidas de inserts,

los insert son los agujeros que te marco aquí, con una mesa económica te bastaría, aunque siempre es más recomendable unos buenos previos.


saludos peludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
mackie2.JPG
Subir
meidei
#13 por meidei el 21/10/2006
Bueno, creo que concretamente en esa mesa los inserts son los de debajo de donde he marcado, pero bueno, para que te hagas una idea, hay un agujero y escrito al lado "insert" :mrgreen:
Subir
Standard
#14 por Standard el 21/10/2006
A ver creo que necesito un plano porque no acabo de cogerlo ...
A ver con un ejemplo. Si yo quisiera grabar una bateria con 8 micros, y cada uno por una pista del Logic, ¿cual seria el recorrido de la señal desde el micro hasta el ordenador?
A ver si asi funcionaria (para cada micro los pasos 1 y 2):
1.micro a entrada de previo (por ejemplo esa behrigner barata que puse,¿no?).
2.salida de previo a M-Audio 1814
3.salida firewire de M-Audio a entrada firewire PC.
¿Es asi?
Subir
Standard
#15 por Standard el 24/10/2006
...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo