M-Audio Firewire410 VS Echo Audiofire 4

melenas13
#1 por melenas13 el 17/02/2008
Hola
Pues eso, estoy detras de una tarjeta en torno a los 300 euros y me han ofrecido estas dos con una diferencia de 25 euros (mas cara la m-audio) y la verdad viendo las caracteristicas me resultan bastante parecidas.
Vosotros que opinais? cual creeis es mejor?
La utilizaria para grabar con mi portatil (un hp pavilion normalito)
Agradecería opiniones, experiencias con las tarjetas,....cualquier cosa.
Muchas gracias =D>


PD: os dejo los links de ambas para que no tengais que buscar, jejeje

http://www.echoaudio.com/Products/FireW ... /index.php

http://la.m-audio.com/products/es_la/Fi ... -main.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
wizzard1234
#2 por wizzard1234 el 18/02/2008
Yo solo te puedo aconsejar que si quieres unas pro tools, pilles m-audio ya que solo con m-audio se puede trabajar con pro tools...

un saludo!
Subir
melenas13
#3 por melenas13 el 18/02/2008
en principio ese aspecto no me importa mucho ya que uso cubase
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#4 por Víctor Suárez (Slash41) el 19/02/2008
Yo me iría a por la M-audio. Todo el mundo me ha hablado muy bien de ella. Ademas tiene 2 salidas de auriculares con volúmenes independientes.

Y lo del protools.. nunca sabes que harás mañana. Y entre esas cosas a parte de usar protools puede ser que quieras venderla, y yo creo que tendrá mas salida (porque los hay que si que necesitan protools jeje).

Un saludo
Subir
alterego
#5 por alterego el 27/06/2008
hola, yo estoy en la misma diyuntiva. Me gustaría conocer más opiniones al respecto. La usaría tanto para grabar en mi casa como para tocar en vivo. En este caso, disparando pistas y conectando un teclado como controlador para disparar sonidos de Reason y similares.

saludos
Subir
MVRH+
#6 por MVRH+ el 28/06/2008
Yo tengo la M-Audio y eso de las 2 salidas de auriculares en realidad es muy util.
Subir
Piranho
#7 por Piranho el 30/06/2008
Hola a todos,
Yo tambien tengo la M-Audio y estoy encantado. Trabajo con Cubase y Reason, tambien la he probado con Nuendo, y va de cine. Ademas lo que comenta MVRH+ de los auriculares tiene toda la razon.

Saludos.
Subir
josueguga
#8 por josueguga el 07/07/2008
Yo tengo igual la m.audio, y la verdad te la recomiendo ademas su unterface de usuario esta muy accesible y es facil hacer el ruteo ahi ademas de hacer unas combinaciones muy padres y tu que usas cubase pues te es util al momento de grabar por sus 8 salidas ya que puedes mandar ahi aparte de tu monitoreo, tu mezcla de referencia y los estudios
Subir
alterego
#9 por alterego el 07/07/2008
gracias por los consejos!! Un par de dudas más, leí por ahí que la m-audio, cuando se graba audio, termina recibiendo una señal medio baja. Les pasa a uds? Otra es que me estoy comprando una notebook Toshiba P305-S8825 que viene por supuesto con el windows vista. Esta placa es realmente compatible con el Vista? La toma de energía por puerto Firewire solo funciona en las Mac o algunas pc también traen el puerto firewire con 6 pines? porque eso de tener que enchufarla es un poco una complicación... Última pregunta: Alguien sabe que tan estable puede ser la combinación de una de estas placas con una toshiba como la que me estoy comprando?

Algún otro consejo?

saludos y gracias

Julián
Subir
josueguga
#10 por josueguga el 07/07/2008
asi es, tienes que darle gain
Subir
alterego
#11 por alterego el 07/07/2008
con qué le das más ganancia, josueguga?

gracias por responder!
Subir
josueguga
#12 por josueguga el 30/07/2008
creo que la mayoria de las tarjetas necesitan ganancia, pero no te dejes engañar aveces puede pasar que el control room este bajo, o que si recibas buena señal pero la tarjeta no lo marque o cosas asi, puede que en un plugin este "saturando" pero en realidad el master esta perfecto o cosas asi, y tu pregunta de con que le das mas ganancia, pues con el pre de la tarjeta, puede ser con un expansor que te da esa sensacion pero no es asi, y muchas cosas, por ejemplo te paso un dato para dar ganancia a tus tracks en una pista general,
insertale un compresor pero no ajustes nada de los parametros, dejalos sin actuar, solo al output dale unos 3dB de ganancia, NO MAS.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo