M-audio keystation 61es. Recomendable?

ferrervicent
#1 por ferrervicent el 10/06/2007
Soy nuevo en el foro, hace tiempo que quiero pillarme un teclado controlador midi, de todos los que he visto el que mas me convence es el keystation 61es, por ser contrapesado ya que basicamente lo quiero para interpretacion con sintetizadores virtuales como el key-rig de m-audio. Y porque conozco gente que tiene cosas de m-audio y las veo de calidad..

La tarjeta de ese equipo no es muy buena, es hd, de 8 a 192khz, y la latencia en el ableton live es de 11ms por canal optimizando los buffers del driver asio4all... pero es integrada y claro, lo hace todo la cpu, el pc es un 3500+ con 2gb de ram.. Tengo una sound blaster live 5.1 que ya tiene unos años en otro equipo, serà mas baja la latencia de la sound blaster que la integrada?

Para tener una buena calidad de sonido voy a conectarlo a un amplificador "Technics su-v55a" y unos bafles "Bose 301 Music Monitor II" que ya tenia... como podreis ver si los buscais, esos modelos tambien tienen sus años.. ;)

Como veis el equipo para empezar?
Tambien tengo en mente buscarme esquemas para montar una mesa midi casera con encoders basicamente, y algun interruptor. Para poder controlar los plugins.. Es una cosa que tampoco es que lo necesite porque puedo hacerlo a raton, y no me voy a coger el m-audio keystation 88 pro porque ya se me va de lo que tenia previsto de presupuesto...


Me ha comentado un amigo que en valencia el sitio mas recomendable es midimusik, tambien he visto que en k-tuin, la tienda apple, tienen el m-audio. Thomman no me conviene porque los 20 euros de gastos de envio se comen el descuento que podria tener respecto otro sitio.. además prefiero ir a la tienda y probarlo, a ver si me gusta el tacto de un semicotrapesado, aunque supongo que notaré bastante diferencia porque tengo un kawai k-10 de pared y estoy acostumado a un tacto de piano piano...

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ferrervicent
#2 por ferrervicent el 11/06/2007
deberia ir en esta seccion de foroo me he equivocado?


En K-tuin valencia, la tienda apple, cuesta 154, con iva 174.. y sorprendentemente en midimusik, me han dicho que vale 189 :O, vale son 15 euros. pero algo es algo...
Subir
XaviBCN1977
#3 por XaviBCN1977 el 11/06/2007
¡Ojo! que no es contrapesado, es semi-contrapesado. Saludos.
Subir
ferrervicent
#4 por ferrervicent el 11/06/2007
Gracias billpunter por la respuesta..
Se nota mucho entre un contrapesado y un semicontrapesado?
Tampoco me importa mucho si el tacto no es del todo igual que el de un piano real.. porque contrapesados ya el precio se dispara bastante para lo que yo quiero ;)


Saludos
Subir
XaviBCN1977
#5 por XaviBCN1977 el 11/06/2007
Hombre, notarse se nota, bastante. No esperes encontrar el tacto de un piano, más bien a medio camino entre una tecla de sinte un poco contrapesada...
Subir
ferrervicent
#6 por ferrervicent el 11/06/2007
Pues casi seguro que acabe comprandomelo, alguien sabe alguna otra tienda en valencia aparte de k-tuin i midimusik donde lo vendan?

Saludos
Subir
XaviBCN1977
#7 por XaviBCN1977 el 11/06/2007
Bosco? No lo se, pero imagino q lo tendran no?
Subir
ferrervicent
#8 por ferrervicent el 11/06/2007
Llamaré tambien a bosco para preguntar el precio, de momento:

Thomann.de > 159+(20 de envio) = 179 €
Ktuin valencia > 170 €
Midimusik valencia > 189€ (dicen que incluyen transporte y montaje.., pero para lo que es me da igual ir o no)

Por cierto, alguien sabe de donde sacan el precio de tarifa? en Midimusik me han dicho que la tarifa es de 210 con iva, y que me hacian un 10%, portanto eran 189€. En Thomann pone que la tarifa PVP es de 199.

Este teclado creo que tiene ya sus añitos, es posible que en midimusik aun tengan la tarifa de hace años o me equivoco?

Saludos
Subir
XaviBCN1977
#9 por XaviBCN1977 el 12/06/2007
El precio de tarifa lo marca la empresa distribudora en cada pais, normalmente sobre el precio que marca el fabricante, lo que se llama el PVPR (precio venta publico recomendado). Aunque a veces, de un pais a otro varia dependiendo de la empresa distribudora.
Subir
ferrervicent
#10 por ferrervicent el 12/06/2007
Ya estaba casi convencido, pero mi profesor de piano moderno me ha dicho que mire teclados berhinger o roland, que tambien tienen muy buen tacto, creo que me ha dicho que hace poco han sacado un roland-pcr (no se si me ha dicho 800 o 500) y que el modelo anterior lo habian bajado de 500 a 150 euros, pero me ha dicho que ya no està en la tienda.. làstima...

Me ha dicho que él ha probado el m-audio keystation 61es y esta bien, que se nota el contrapesado, pero que los roland y berhinger tambien van bien, que en este m-audio no hay faders y hay otras marcas por ese precio que si.. (pero supongo que no seran contrapesados no? )

Que me recomendais, gastarme ahora 170-200 euros en un teclado y despues mas adelante ya si me aficiono con los sintetizadores virtuales comprar una mesa con faders etc.. para controlarlo todo? o Directamente ir a modelos ya mas caros como la serie Axiom de m-audio que si trae faders..

A mi personalmente lo de los faders y tal me da un poco igual ahora al principio, pero como el profesor me ha dicho eso, me ha dejado en la duda...
que me recomendais?
Un saludo

PD: No quiero ser muy pesado ;), pero esque me gusta hacer las compras bien hechas :D
Subir
jul
#11 por jul el 12/06/2007
para mi, la mejor tecla en semicontrapesado es la de Novation.
ademas tiene buenas criticas por ahí

:wink:
Subir
ferrervicent
#12 por ferrervicent el 12/06/2007
y es facil de encontrar por las tiendas?
Como estan de precio?, del estilo de m-audio?
Subir
ferrervicent
#13 por ferrervicent el 21/06/2007
voy a llamar para reservarlo ;) (el keystation 61es)

Saludos y gracias a todos por las opiniones .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo