M-Audio Kstation Pro 88

  • 2
numeropi
#16 por numeropi el 22/04/2005
El prokeys no parece que esté a la venta todavía, en las páginas donde lo he visto parece que esta para reservarlo y que te lo envíen cuando lo reciban. En todo caso, ese ya se me saldría de presupuesto.

Los CME tienen bastante buena pinta, ciertamente... aunque habría que esperar a que la gente los probara y dijera qué tal van.
Subir
sapristico
#17 por sapristico el 22/04/2005
pues supongo q como tarde a las 9 o cosa así...para cambiarme y salir..o quedarme pelando la pava...jeje.
pero igual un poco antes incluso.
Si quieres, llama antes, y listo.
Talue
Subir
latinjazz
#18 por latinjazz el 22/04/2005
por cuanto sale el prokeys?
Subir
latinjazz
#19 por latinjazz el 22/04/2005
está en España? no lo encuentro (el prokeys)
Subir
BrufordRules
#20 por BrufordRules el 22/04/2005
Más sobre el M-Audio Keystation Pro 88

En los foros de KVR lo ponen a caldo:

http://www.kvraudio.com/forum/viewtopic.php?t=68169

y

http://www.kvraudio.com/forum/viewtopic.php?t=79117

...aunque sobre gustos no hay nada escrito.

Saludos!
Subir
ruidoso
#21 por ruidoso el 22/04/2005
Yo le veo las teclas algo mas duras de lo normal, cuesta hacerse con el si estas acostumbrado a tocar con otro teclado, aunque la pinta que tiene es alucinante. Nada mas verlo te llama la atención la cantidad de controladores que trae y lo que puedes llegar a controlar con él.
Subir
ruidoso
#22 por ruidoso el 22/04/2005
Repetido :roll:
Subir
msalm
#23 por msalm el 22/04/2005
Hola.

La verdad, no entiendo la mayoría de los comentarios malos que se han
vertido sobr el Keystation Pro 88 en Internet. Entiendo que algunos usuarios recibieron un teclado defectuoso (teclas rotas o que se rompieron fácilmente, etc) cuando el teclado salió al mercado, sobre todo en Estados Unidos. Las unidades que hay en stock actualmente en la mayoría de los sitios creo que ya no presentan ningún problema, incluso es posible que M-Audio haya lanzado una "Revisión" con algunos "defectos" corregidos.

El verano pasado estuve rezando -casi literalmente ;)- mientras hacía mi pedido de mi Key Pro 88 y me llegaba a casa. Lo desembalé, lo conecté, y todo iba perfectamente. Tampoco he tenido mucho tiempo de "darle caña", pero todas las teclas estaban en su sitio, me costó un poco encontrar una curva de velocidad adecuada para el tacto al que estoy acostumbrado, pero eso es todo.

La construcción parece robusta y sólida. Simplemente es cuestión de
colocarlo en un soporte lo suficientemente rígido y sólido, no sea que se
caiga...

El tacto es más duro que el de un sinte normal, pero no tan duro como
algunos contrapesados de Roland o Yahama que terminas todo cansado y con la sensación de que tienes que hacer mucha fuerza para controlar bien el sonido. El Keystation Pro 88 tiene el tacto en su punto justo (según mi criterio, o mis manos).

Lo compré en http://www.dmc-music.com, si lo pides online te harán un 3% de
descuento, son rápidos en el reparto y el Key 88 ya debe andar por casi unos 100 euros menos de lo que me costó a mí (599 + iva - 3%). Como creo que con IVA superará los 600 euros, los portes te saldrán gratis.

Simplemente comentarte/recordarte 2 o 3 cosillas que si bien no son fallos estrictamente hablando, pueden "echarte para atrás" dependiendo de lo exigente que seas en cuestión de tacto, o como usuario:

1. Las teclas negras sobresalen un poco menos, en este teclado, respecto de las blancas, comparado con un piano de cola normal. No quiere decir que no funcionen, ni que en principio tus dedos no se acostumbren (yo me he acostumbrado muy rápidamente, y alguien que nunca haya tocado con asiduidad un piano de verdad quizá no sienta ni siquiera la necesidad de acostumbrarse, simplemente ni notará la diferencia).

Simplemente que al mirar el teclado a nivel de las teclas, las teclas negras están un poco más bajas o mejor dicho sobresalen menos por encima de las blancas, de lo que lo hacen en los pianos de cola normales, pero eso no debería ser causa de un mal sonido, en absoluto! Tengamos en cuenta que en un piano normal esas pequeñas distancias influyen en el ataque, sonido, etc, pero como el Key 88 es electrónico y no acústico, no se producirá ningún efecto audible.

2. La programabilidad es fácil para las funciones usuales, tales como
asignar un CC a un potenciómetro, pero para ediciones más complicadas (tales como disparar notas individuales con los botones bajo los faders y
rotatorios, asignar un pedal de sostenido a otra cosa que no sea sustain,
etc) el manual es un poco malo y no aclara mucho las cosas. En fin, cuestión de tiempo y de hasta qué nivel quieras llegar exprimiendo a fondo o no las posibilidades de control del Key 88.

En cualquier caso, NINGÚN teclado controlador hoy en día, tenga el nº de
teclas que tenga, ofrece TANTOS potenciómetros, faders y tanta asignabilidad y versatilidad como el Pro 88. Esto es un hecho y para algunos usuarios decanta la compra. Si encima está uno contento con el tacto, pues ya ni te digo. Creo que ha sido de mis mejores compras, y no estoy en absoluto arrepentido.

3. El sonido o acción, tacto, etc, que percibas dependerá mucho obviamente del tipo de módulo o sinte que le conectes para obtener tu sonido de piano o de piano eléctrico. Yo le conecto un módulo rack Roland XV-5050 con la placa de expansión SRX-02 (Concert Piano) (placa por cierto que también ha recibido muchos ataques inmerecidos en los foros). El sonido es excelente (siempre para mi gusto, eso puede depender de la persona), y la experiencia de tocar teclas contrapesadas con ese sonido tan auténtico del XV-5050 es una delicia. Mi buena pasta que me costó conseguir ese "grial" (XV5050: 900 euros y la placa SRX-02: 300 euros, mas el coste del Key 88). Pero bueno, no te dejes guiar 100% por mis consejos o gustos... sobre gustos no hay nada
escrito.

Respecto de esto, y por si te molan los sonidos de piano, te hago una breve lista de otros módulos que uso, por si tienes alguno o quieres buscarlo por eBay, etc... y no me refiero a sonidos muy muy realistas principalmente, sino a sonidos "tocables", esto es, que inspiren y aunque no sean 100% auténticos den "ganas" de tocarlos sin parar, ¿entiendes? ....

- Roland Sound Canvas (cualquier modelo), tiene un sonido de piano algo "de juguete" pero muy muy tocable y que se une muy bien en cualquier mezcla densa. Me encanta ponerle el parámetro de panorámico a "Random" (una función disponible en casi todos los Roland) para este sonido, da una sensación muy espaciosa y original...

-Kurzweil ME-1, es un modulito de apenas 300 euros que trae el sonido típico Kurzweil de piano en triple capa de velocidad, no es muy expresivo para mi gusto pero para líneas clásicas en plan piano solista no está mal, y los pianos eléctricos (Rhodes digitales, etc) son buenísimos y muy nítidos.

-E-Mu Proformance 1, un módulo que encontrarás por menos de 50 euros en eBay. Polifonía de solo 16, lo cual es una m...... pero el tono es bastante realista para hacer pequeños arreglos o florituras de piano en tu mezcla.

-El Roland XV-5050 como digo, sin la placa opcional SRX-02 los pianos que trae "de serie" suenan más o menos como el Sound Canvas pero más limpios y evolucionados, con un sonido más nítido y claro. También trae algunas emulaciones más clásicas. Si quieres sonidos de Rhodes y órganos a mogollón, lo ideal sería añadir la placa SRX-07 (Ultimate Keys) y como te comento la SRX-02 para un sonido de piano de cola definitivo (en mi opinión).

Un abrazo.
Subir
Charlipy
#24 por Charlipy el 22/04/2005
También me decanto más por el Keystation, creo que las críticas del otro foro las escribe alguien de la competencia :lol: porque son demasiado, a mi parecer, minuciosas, ¿que las negras están, cuánto, 2 milímetros más bajas? creo que es cuestión de adaptarse al tacto, yo tengo un P80 y más duras que esas no las he probado (ni quiero :) ) El número de controles que trae es mucho mayor que el del Prokeys, lo que no se si tantos como para volverse loco a la hora de manipularlos en el escenario...

Bueno, espero hacerme con uno lo antes posible y os cuento. Salu2
Subir
tecnomilton
#25 por tecnomilton el 01/06/2005
el pro es enorme gordo y pesado, el no pro no tiene controles.
prefiero el Fatar studiologic VMK88

9e22235de8b5c12c81f8281cffe21-502601.jpg

http://www.music123.com/StudioLogic-by- ... 7947.music
Subir
Midicenter
#26 por Midicenter el 01/06/2005
Bueno, para gustos no hay autores, pero realmente no me gusta la sensación de tacto del Fatar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo