M-Audio oxygen 8 v2 ó Emu Xboard 25?

Viyou
#1 por Viyou el 22/10/2006
Hola.
Quiero comprarme un teclado controlador de éstas caracteristicas, pero no tengo ni idea del tema. No quiero gastarme mucho, pero que la compra sea satisfactoria. He visto que el Emu lleva el software proteus, que parece ser un modulo interesante de sonido y el M-audio no lleva libreria, por lo que la opcion del Emu puede que sea la mas apropiada.
Repito, no tengo ni idea de midi ni de controladores, por lo que agradeceria no seais demasiado tecnicos. :oops:

Alguna idea o ayuda?

Gracias majos (tenéis una cervecita pagada :lol: ).
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 22/10/2006
Hombre si lo que nesecitas es solo un teclado controlador sin sonidos tienes muchas ofertas, las cosas a tener encuenta podrian ser:

1.- numero de octabas, dependera de si quieres usarlo para portatil y necesitas que sea pequeño, pues tirarias hacia un modelo de 25 notas, si lo quieres para el estudio de casa podrias tirar por las 4 octabas, si crees que necesitaras mas pues los de 5 (suele ser este lo normal), si necesitas todas las notas posibles pues ya seria por uno de 88 teclas

2.- tacto, si eres pianista deberias buscar teclados con teclas contrapesadas o efecto martillo que simulan el tacto de un piano acustico, tambien estan las semi-contrapesadas, que no son tan duras como las anteriores y el tacto tipo sinte, que es de un teclado normal.

3.- aftertouch, es una funcion que tienen algunos sintes y que añaden mas expresividad a sus sonidos, es buena idea que puedas introducir este mensaje midi a la vez que tocas, esto es si te dedicas a la musica electronica, si no, puedes obviarlo

4.- usb, es mejor que los conectores midi de toda la vida, ya que por un mismo cable intruduces datos y le das corriente al teclado, es bueno que a parte tenga tambien conectores midi, por si lo quieres conectar a un sinte, sampler hard

5.- controles adicionales, si vas a usar sintes vst puede que te interese que el teclado tenga knobs (rueditas), fader o deslizadores y demas, para poder manejar la pantalla de los instrumentos sin quitar las manos del teclado, probablemente tengas que hacer primero una configuracion (dependera del teclado), pero puede llegar a ser muy comodo.

no se me ocurren mas cosas que mirar, tal vez que sea sencible a la velocidad, es decir, cuanto mas fuerte toques mas alto sonora y viceversa, pero es una funcion que la gran mayoria ya tiene, anque no esta de mas que lo compruebes.

marcas, pues emu, m-audio, behringer, novation....hay muchas, vista sus webs y mira las especificaciones y precios...luego ya es pedir a alguna tienda (vista la seccion de hispa de tiendas)

suerte.
Subir
Viyou
#3 por Viyou el 22/10/2006
Hola Undercore, gracias por el minitutorial :wink:
Bueno, basicamento lo quiero para hacer arreglos a los temas propios (toco el bajo y la guitarra)y para composicion de jingles, ya sabes, loops melodicos para dvd´s y paginas web, por lo que con uno de 2 octavas creo que tendría suficiente (aparte de que el zulo que utilizo como despacho y estudio :roll: no da para mas). Ahora el problema es decidirme por la marca y modelo, por eso comentaba la preferencia por el emu. Quiero que venga con una libreria interesante de sonidos en soft y no tener que comprarlo aparte.

Se aceptan opiniones :birras:
Subir
animaldrumscream
#4 por animaldrumscream el 23/10/2006
hola!! pues yo utilizo el xboard 49 (este tiene mas octavas que el que el xboard 25) ylo he gozado de maravilla, (a pesar de que no tiene tecla contrapesada)
este teclado es excelente para lo que composicion se trata (yo lo utilizo mucho para esto), ya que si necesitas mas octavas , el teclado provee de una funcion de cambiar de octavas al momento de precionar dos botones, de forma rapida y facil.
el xboard es con conexion usb y midi, yo lo tengo en usb y funciona de maravilla, sin problemas en el reloj del midi.
si lo que quieres es controlar tambien, el xboard tiene solo perillas, (nada de faders) pero estos son muy sensibles. esto depende de ti , si te sientes mejor trabajando con perillas o con faders (creo que el xboard tiene mas perillas que el oxygen).
tambien tiene aftertouch (que es programable).
y por los sonidos, si necesitas un sonido de piano, muy bien elaborado, te puedo dar un soundfont excelente.


por lo tanto con el xboard 25 tienes las mismas funciones y es mas barato, pero si puedes hacerte al xboard49 mucho mejor, pues mejorara tu rango de octavas cuando compongas. y ademas existen muchas melodias en piano donde vas a necesitar un teclado mas amplio.


pues este es mi concepto hacerca del xboard, el oxygen 8 tiene la libreria enigma.

espero que esto te ayude. pero tambien te recomiendo a que le preguntes a alguien q conozca muy bien el oxygen, pues para mi el oxygen y el xboard son muy parecidos, con la diferencia q el xboard viene en mas presentaciones (en octavas).
Subir
Viyou
#5 por Viyou el 23/10/2006
Ok.
Gracias animal...
Sigo en espera de mas informacíón.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo