M-audio ozonic + protools + portatil

ibo
#1 por ibo el 04/03/2006
Hola a todos, tengo un portátil y me estoy planteando pasarme a M-Audio/Protools M-Powered comprándome el teclado controlador/interface OZONIC. ¿Alguien lo tiene o lo conoce de primera mano? Qué tal va? Quiero usarlo tanto para disparar mis pistas en directo, como para mis grabaciones en casa, consiguiendo un equipo lo más portátil y reducido posible. Tengo una Digi 001(con la que estoy super contento salvo por lo poco transporable que es, claro) y me dan un poco de miedete los cambios y las pérdidas de tiempo.
...y otra cosa, podría usar mis los plugins que uso con la Digi o no me funcionarían con M-Powered?

Ayuda please...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Bens
#2 por Bens el 06/03/2006
Si la Ozonic satisface tus necesidades de entradas - salidas, échele pierna, por algo ganó premio a la mejor interfaz en el 2005, según pubica M-Audio en su web.

Yo la tengo, estoy super contento con ella.

Si tienes el LE, asumo que los plug ins deberían funcionarte también en el M-Powered.

Saludos
Subir
ibo
#3 por ibo el 07/03/2006
...cuentame mas cosas del OZONIC...va bien dices?con qué programas la usas a parte de Protools?Mi idea es usarlo también con Cubase e instrumentos virtuales.Por cierto, la usas con un portátil? Cual tienes? Tengo la duda de si comprarme la M-AUDIO 410+un teclado midi aparte o el OZONIC. Salen más o menos por el mismo precio pero con este último, si no me equivoco, no prodría grabarme con dos micros de condensador a la vez pq solo tiene un XLR no?

Saludos y gracias por la ayuda
Subir
Bens
#4 por Bens el 07/03/2006
En realidad sólo la uso con Pro tools, y ahora con el Xpand y los VST's.

La uso en un PC sobre mesa, aunque hice la compra por dos condiciones:
Pensando en un futuro portátil (que compraré) y usarla en directos, y porque fue un negocio que me salió con un distribuidor, que me canjeó la Ozonic y otros productos M-Audio por unos equipos de sonido en directo que tenía y no usaba frecuentemente.

Como interfaz, cubre mis espectativas, realmente no me preocupé por el hecho de que tenga una sola entrada de XLR porque tengo una mesa de mezclas en casa y la conecto por Line cuando necesito más de un micro.

Tienes controles para manejar los volúmenes de auricular y monitoreo A y B independientemente. Así que desde tu teclado puedes controlar el volumen de las tres salidas, independientemente (auriculares, salidas balanceadas y salidas no balanceadas). Me parece bastante práctico cuando estés en directo.

Para mi la Ozonic va bien porque no soy tecladista, y para mí el MIDI es para adornar una canción y no para hacer base. Ahora, si tu eres tecladista creo que te iría mejor comprar la firewire 410 y un teclado de 66 teclas a parte, o algo por el estilo.

Quizás la única contra que te diría del Ozonic, es que no tiene conexiones s/pdif, y creo que es algo que no dispone precisamente por las características del equipo... te imaginas cargando con la ozonic, un portatil y un ADAT bajo el brazo????

A mí no me afecta porque a partetengo una Audiophile 2496, y el día que tenga una ADAT lo conectaré por allí.

De verdad yo estoy muy contento con la Ozonic.

El otro dato curioso, que es más un problema del Pro Tools M-powered que de la Ozonic, es que es una lata configurarla como superficie de control en Pro Tools. Debería ser más fácil siendo una versión para M-Audio.

Ya me dijeron como hacerlo, pero de verdad en algo he fallado porque no he podido... pero te aviso que estás hablando con un ignorante del MIDI, y además tengo una conversación pendiente con etrujillo que se ofreció a echarme una mano con eso. :oops:

Aunque si me sirve para manejar los knobs del Xpand.... es curioso, porque puedo manejar el los knobs de Xpand, pero no puedo manejar los fader del mixer. Pero como te dije, seguro es que soy yo que no entiendo la vaina y no la tengo configurada correctamente.

No la he probado como superficie con otro programa, pero de seguro debería funcionar.

De palabra, te la recomiendo, como te dije por algo ganó premio a la mejor interfaz. Creo que M-Audio logró la manera de tener todo en uno y que funcione bien... interfaz, teclado y superficie a la vez... quieres algo más práctico????

Saludos, y buena compra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo