M-audio ProKeys 88. Alguien lo ha probado? Qué tal es?

el_totem
#1 por el_totem el 13/07/2006
Hola, estoy interesado en adquirir un piano digital. He probado varios, desde los Yamaha Clavinova básicos, rambién un Roland Hp107e, y ahora estoy mirando los pianos de escenario sin mueble que, al parecer pueden ofrecer las mismas características en cuanto a pulsación y muestras de sonido por un precio más asequible. Un amigo me recomendó el M-AUDIO ProKeys 88, cuyo sonido de Grand Piano es bastante real (cosa que busco), sin embargo, si alguien ha podido probarlo, cómo es el tacto del teclado respecto a otras marcas?

Gracias y saludos.

Informacion del M-AUDIO Prokeys 88 en...
http://la.m-audio.com/products/es_la/Pr ... -main.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 13/07/2006
bueno lo del precio mas asequible es discutible, si no, compara los clavinova, con su equivalente en stage piano, y veras como no andan muy lejos. Lo que tienen es la movilidad, pero basicamente suelen ser practicamente lo mismo en formato portable.

Dejame desviarte a este post, en donde se ha hablado largo y tendido del tacto. En principio iba de controladores, pero se fue desviando a los stages pianos. https:/www.hispasonic.com/foros/teclado-piano-verdad-condiciones/103892

Sobre el tema que planteas, voy a hacerme "el listillo" y te comentare lo que yo pienso. Pienso que el prokeys, no es ni mas ni menos que el keystatio pro, sin controles midi y con sonidos, por lo tanto su tacto debiera ser el mismo, es mas, yo diria que exactamente el mismo. Por paginas de por ahi, a algunos les gusta y a otros no (al keystation me refiero), cuando se tiene tanta diversidad de opiniones, y saco la conclusion de que es pasable, probe un teclado en billpunter (bueno, probar es mucho decir, le pase los dedos por encima) donde el amigo xabi me comentaba que era muy similar al prokeys (lo siento, no recuerdo el nombre del teclado) y no, no es lo mismo. Como decia, es pasable, pero ya esta.

Otra cosilla, partamos de la base de que como mucha gente dice los yamaha y los kawai son los que mejor pulsacion tienen ... yo tengo un yamaha, el tacto esta bastante conseguido realmente, pero sigue sin ser lo mismo, si tomamos como que estos es de lo mejorcito (superados por kawai) todo lo demas esta por debajo, y mas si nos metemos en teclados, por asi decirlo, controladores o provenientes de controladores (como me supongo el caso del prokeys) estaria por debajo, si el yamaha ya no es lo mismo, este seguiria sin ser lo mismo pero en mayor medida.

Y esta es mi conclusion, que puedes pasar de ella, porque no lo he podido catar todavia, pero bueno por si te sirve de algo.
Subir
Midicenter
#3 por Midicenter el 13/07/2006
Tengo el Prokey 88 y el Keystation pro 88 el tacto es diferente y también las curvas de velocidad, el Prokey 88 tiene un tacto mejor la cual también es ayudada por la curva de velocidad (revise los dos teclados ampliamentelos los desarme, desarme he incluso intercambié piesas :mrgreen: ) pero el tacto de los yamaha y los Kawai son amplimente mejores.
Subir
ringin
#4 por ringin el 25/03/2018
Perdón por pillar este hilo unos cuantos años más tarde, pero las dudas me surgen ahora.
Para mi banda queremos comprar un teclado sencillo para ocasiones puntuales.
Ha salido la oportunidad de comprar este M-Audio Prokeys 88SX, y aunque habla de piano de escenario, toda la información que encuentro habla de "controlador".
¿Esto es referente a si se conecta el midi?, ¿se puede conectar directamente a mesa o amplificador sin problemas (esa es nuestra idea)?.
Disculpar, pero yo soy baterísta y éstas cosas se me escapan bastante.
Gracias anticipadas por vuestras respuestas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo