M Audio Prokeys Sono 88

LeonGTR
#1 por LeonGTR el 13/10/2009
Hola a todos, me quiero comprar un Prokeys sono 88, acabo de llegar de la tienda donde lo pude probar y el sonido de piano me dejo satisfecho, suena mejor de lo que esperaba, la sensacion del teclado es un poco rara, pero que se puede esperara por un teclado de ese precio, lo que mas llamo mi atencion es que ahora no solo es controlador midi via USB es interface audio/midi USB con entrada para micro y para instrumento independientes, 128 voces GM integradas aunque solo se puede tener acceso a 7 de ellas, yo lo quiero basicamente para poder ir a locales pequeños y tocar en presentaciones de salsa y de jazz, y no necesito mas que el sonido de piano, habia pensado como opcion en el NP30 de Yamaha, pero 76 teclas siento que son pocas para mi, este la verdad me dejo muy convencido y muy probablemente mañana lo vaya a comprar, lo utilizare tambien como controlador para la laptop.
Que opinan uds?.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Biofix
#2 por Biofix el 13/10/2009
Yo tengo un prokeys sono de 88 teclas. Como bien dices la sensación del peso de las teclas es un poco rara, no es que sea mala, pero desde luego tampoco es una maravilla (vamos, lo esperado en estos rangos de precio). Aún así para mi cumple perfectamente, ya que solo lo uso de controlador MIDI, por lo que tengo un teclado de 88 teclas semicontrapesadas muy ligero y reducido (dentro de lo posible) que es lo que buscaba.
Pero no sé que tal se comportaría como teclado de directo, ya que aunque el sonido de piano que tiene en las teclas directas no suena del todo mal, se sigue notando que "es MIDI" sobre todo en los agudos (es mucho mejor que un GM pero no es comparable a otros sonidos de pianos de escena, que son mucho más caros eso sí).

Si se puede acceder a los 128 sonidos GM, no recuerdo la tecla exáctamente, pero mediante el botón "edit mode" cada tecla del teclado tiene una función, y entre otras muchas cosas hay una que activa los sonidos GM y una vez activados creo que puedes elegirlos con los botones de "Transpose" (lo digo de memoria ya que yo no los uso).
Pero bueno, son los típicos sonidos GM que hoy en día están bastante desfasados.

La tarjeta de sonido ni la he probado, y dudo mucho que lo haga ya que ya tengo una dedicada, mucho mejor. Puede estar bien para un caso de necesidad, sobre todo por las conexiones que ofrece (el XLR de micro es sin phantom), pero en tu caso seguramente no la utilizarías, así que puede que te compensara buscar algún otro teclado sin tarjeta de audio pero con más calidad de teclas y sonidos.
En la misma marca tienes otro (en thomann están los dos al mismo precio) que es el Prokeys 88 SX, que tiene distintos sonidos (aunque no te puedo decir si son peores o mejores ya que no lo he probado) y quizás tenga otra pulsación de teclas (aunque puede que sean las mismas). A mayores, tiene conexión para pedal de expresión (además del "sustain"), y mayor polifonía (126 notas frente a 40 del prokeys sono).
Si tienes oportunidad de probarlo, hazlo, quizás te guste más.

Yo te diría que si no tienes realmente prisa busques y pruebes todos los teclados que puedas, y si realmente el uso mayoritario va a ser tocar en directo, busques un teclado de escena con buenas teclas y un buen sonido de piano dentro de tu presupuesto, todo lo demás no importa tanto. Hoy en día todos los teclados suelen traer conexión USB y/o MIDI, así que siempre los podrás usar de teclado controlador llegado el caso.
Subir
LeonGTR
#3 por LeonGTR el 13/10/2009
El uso que pretendo darle es basicamente usarlo en directo para presentaciones donde solo necesito sonido de piano y que sea bastante portatil, tambien lo quiero utilizar como controlador para usar con la laptop, ya que aveces salgo de viaje y necesito un "estudio portatil", en casa tengo una PC con un Motif XS8... obviamente no pretendo comparar el M audio con el Motif pero si necesito algo mas portatil y que pueda usar como controlador e interface de audio. Yo creo que si me animare por el, ya seguir posteando en este hilo cuando lo tenga en mis manos.
Subir
Biofix
#4 por Biofix el 13/10/2009
¡Ah, OK!, si necesitas algo con interface de audio, entonces es una buena opción por el precio que tiene. Lo de "portátil"..., hombre es cierto que pesa poco (para lo que suelen pesar teclados semi contrapesados) y que es algo más estrecho que la media, pero aún así, un bicho de 88 teclas yo no lo describiría como portátil. Aunque te entiendo, yo soy pianista y todo lo que tenga menos teclas me parece pequeño e incompleto :wink: .

Alguien escribió:
Yo creo que si me animare por el, ya seguir posteando en este hilo cuando lo tenga en mis manos.


Pues nada, si está decidido solo te queda comprarlo y disfrutarlo. Ya nos dirás.
Subir
LeonGTR
#5 por LeonGTR el 13/10/2009
Lo tengo en casa, probando hasta ahora me ha gustado, lo unico que ya me saco de onda es la polaridad del pedal sustain, es invertida a la de los Yamaha y eso ya implica tener que conseguir otro pedal pero bueno es parte de esto, los sonidos estan bastante decentes para su precio y para lo que voy a utlizar. La tecla no es la mejor pero al menos no fastidia como la de su hermano mayor Keystation 88. Otro detalle que no me gusto tanto es que no incluye eliminador y hay que comprarlo aparte, o bien alimentarlo por USB (lo de la alimentacion USB esta bien, pero que no incluya eliminador no tanto). Seguire probandolo.
Subir
LeonGTR
#6 por LeonGTR el 13/10/2009
Ah y lo de portatil... pues yo tengo un S90ES, un Motif XS8 y un Triton Extreme 76, creeme que el Prokeys sono 88 es de lo mas portatil para mi :mrgreen:
Subir
Biofix
#7 por Biofix el 13/10/2009
Alguien escribió:
Ah y lo de portatil... pues yo tengo un S90ES, un Motif XS8 y un Triton Extreme 76, creeme que el Prokeys sono 88 es de lo mas portatil para mi :mrgreen:


Eso es trampa así no vale :mrgreen: . En serio, lo decía porque 88 teclas siempre van a ocupar bastante espacio, pero la verdad es que este teclado es un "peso pluma" :wink:

Alguien escribió:
Otro detalle que no me gusto tanto es que no incluye eliminador y hay que comprarlo aparte


Si, la verdad es que un fastidio y un detalle un poco "cutre" por parte de M audio. Yo ya lo sabía antes de comprarlo, así que lo pedí junto con el teclado al igual que el pedal.

Alguien escribió:
La tecla no es la mejor pero al menos no fastidia como la de su hermano mayor Keystation 88


¿cúal es el problema? nunca he probado un Keystation, pero creía que tendría mejor pulsación que el Sono.
Subir
LeonGTR
#8 por LeonGTR el 13/10/2009
Alguien escribió:
¿cúal es el problema? nunca he probado un Keystation, pero creía que tendría mejor pulsación que el Sono.


El problema del Keystation es que pretende ser de tecla contrapesada, y la verdad es que se siente el "resorterazo" por debajo de la tecla muy incomodo, aparte de que la sensacion es muy plastica, en cambio el Sono 88, pretende ser teclado "semi-contrapesado" y en realidad yo no lo siento ni siquiera "semi" pero para mi tiene una sensacion de sinte normal bastante aceptable, por eso considero que es mejor y menos fastidioso que el Keystation.
Subir
LeonGTR
#9 por LeonGTR el 14/10/2009
Pues ya lo estuve checando un buen rato y solo puedo decir que estoy bastante satisfecho con la compra, es un controlador muy liviano para mi que estoy acostumbrado a ir a las presentaciones en vivo con un S90ES y un Triton Extreme 76, este a pesar de ser 88 teclas es bastante portatil, para utilizarlo con la compu es muy como pues solo hay que encender la laptop, conectarlo por USB y listo, no tantos cables engorrosos, solo el USB el pedal, y el audio del mismo Prokeys, pensaba usarlo como stand alone, pero en vista de que no incluye eliminador y forzosamente lo tengo que conectar al portatil o PC para que funcione, pues lo utilizare como controlador de Reason, lo he probado con los "Reason Pianos" y la verdad fue muy grato notar que la latencia es minima, se comporta muy bien y añadiendo que tiene entrada auxiliar en RCA, entrada para instrumento de linea y para micro, pues se convierte en un aparato muy conveniente a la hora de trabajar con daws... aunque he instalado el Ableton Live 7 que trae incluido (version lite) y no le entendi nada de nada ja ja ja , me quedo con cubase.
Saludos.
Subir
LeonGTR
#10 por LeonGTR el 28/10/2009
No mas para agregar que el fin de semana pasado (viernes) tuve que utilizar el Prokeys Sono 88 para suplir al S90ES por que este estaba en otra ciudad... si vaya diferencia, pues veran ya el piano amplificado y en monoaural, la verdad es que dio la batalla, el sonido de piano acustico, electrico, organo y cuerdas es muy bueno!, yo mismo no podia creer como sonaba ya amplificado, utilice el Grand Piano para tocar tumbaos de salsas y merengues, y la verdad es que cumplio muy bien, el unico detalle si muy molesto son las teclas, la verdad es que si me fastidio tocar durante 5 horas con esa calidad d tacto... pero que se puede esperar por el precio?. Saludos.
Subir
joseguitarmen
#11 por joseguitarmen el 05/10/2010
amigo, buenas noches, gracias a Dios acabo de comprar el prokeys sono 88, y tengo un problema ya que no se como hacer para que los sonidos del piano dejen de sonar al mismo tiempo que los sonidos de la laptop, en verda agradeceria tu pronta ayuda, bendiciones
Subir
LeonGTR
#12 por LeonGTR el 06/10/2010
tiene un control de volumen de "Tone", solo tienes que bajarlo...
Subir
josemiguel77777
#13 por josemiguel77777 el 03/02/2011
Saludos LeonGTR, mira yo estoy en busca de un teclado con teclas que simulen un piano de cola, ya que quiero tocar musica clasica, de sobremesa, y estaba viendo el Prokeys,pero tu concepto del tacto me esta dejando de convencer, dime, son tan malas las teclas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo