Opinión del Prokeys Sono 88 de M-Audio

Mikolópez
#1 por Mikolópez el 22/08/2008
Alguno lo ha probado? o lo tiene?

94163b9b92919a98f58cd258e9df9-3159854.jpg

que comente, por favor, si los 8 kilitos que pesa y el alivio de espalda que supone no es luego una tortura de tecla y un sonido de politono.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Joan Villalonga
#2 por Joan Villalonga el 25/08/2008
esa tecla debe ser blanda de coxxxxxes :lol:
yo, para teclado ligero tuve el roland A37 http://www.synthesisers.co.uk/A33.htm y me fué muy bien. No se si conoceras al pianista de jazz Ricardo Belda, pues bien, el aun lo utiliza en pequños bolos. http://www.jazzspain.net/web/ricardobel ... obelda.htm
Subir
Mikolópez
#3 por Mikolópez el 29/08/2008
¿Cuánto pesaba? Este son 8 kilos y sonidos incluidos. No me importa la tecla, se trata de solucionar bolillos de poca monta (de unos 100€), ensayos de guardia y pa casa, algo que amortice en tres bolos y no tenga que desmontar mi estudio entero.

El P90 pesa unos 17Kg, la trolley donde lo llevo son 12Kg más, ampli monstruoso de 30kg (un Peavey del año la pera) patas, banqueta, ampli y bolsa de cables, transformador y papeles que hacen otros 15Kg. Mi peso en equipo!!

Es que estoy un poco harto de partirme la espalda... [-X
Subir
marlboronegro
#4 por marlboronegro el 29/08/2008
HOla mikolopez!:

Lo unico que te puedo aconsejar, es que si las teclas y su sistema de semi-contrapeso, son los mismos que traen en el prokeys 88sx, sin particularmente desesperantes... por las curvas y sensibilidad, y si vienes de un P90 te puede resultar un poco tortuoso acostumbrarte.

Esmi humilde opinion, yo tengo un Cp33 y compre un prokeys 88sx precisamente para no cargar mucho peso en vivo....y a los 6 meses lo vendi, por que me estaba volviendo loco, trata de ir a una tienda y probarlo primero, por supuesto que es una experiencia personal, quizas a ti te vaya mejor.

Saludos!!
Subir
Mikolópez
#5 por Mikolópez el 30/08/2008
Es lo que quería oír. De momento tenía la impresión de un amigo mío pianista, que está encantado con él. Lo lleva a todos los bolos y hoteles, pero no sé hasta qué punto merece la pena, tanta tecla si no es tan buena. Para casos así me he apañado con un 61 teclas (X5 de korg) toda la vida, sobretodo si se trata de tocar a medio gas... Y encima tiene más sonidos.

En cualquier caso a ver si pruebo uno, que me han puesto un MusikProduktiv al lado de casa. Qué ruina!!

Gracias por los comentarios! :wink:
Subir
Joan Villalonga
#6 por Joan Villalonga el 30/08/2008
el A33 pesa unos 8 kg. no tiene sonidos, es un maestro
Subir
Joan Villalonga
#7 por Joan Villalonga el 30/08/2008
por cierto, el otro dia probe el NP 30 de yamaha que vale 200 y pico euros, y me quedé flipado con la relacion clalidad precio. AH y pesa menos de 6 kg.
lo unico es que tiene solo una salida (estereo) que pone Phones/output. Sera suficiente para conectarlo a una mesa o ampli?
http://www.musiciansfriend.com/document ... _id=102445
Subir
Mikolópez
#8 por Mikolópez el 07/09/2008
Habrá que vigilarlo.... 8)
Subir
dreamtopia
#9 por dreamtopia el 07/09/2008
Sin haber probado ninguno, me ofrece más garantía de respuesta de tecla el Yamaha NP30 que el M-audio. Por cierto feuronsix, también tengo un Roland A-33, y con sus ocho kg de peso es una gozada transportarlo de un lado a otro.

Alguien escribió:
En cualquier caso a ver si pruebo uno, que me han puesto un MusikProduktiv al lado de casa. Qué ruina!!


¡Madre mía qué peligro! :D
Subir
Mikolópez
#10 por Mikolópez el 03/11/2008
He encontrado esto en youtube. No es el mismo piano pero tiene mismo teclado light y mismos sonidos. Además toca más menos lo que yo haría... eso sí un pelín mas rápido :oops:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
marlboronegro
#11 por marlboronegro el 06/11/2008
Claro, ese man toca mucho!.... ese mismo era el piano que yo tenia, los sonidos me gustaron mucho...peor el contrapeso de las teclas y las curvas del sonido son espantosas!.
Saludos!!
Subir
Mikolópez
#12 por Mikolópez el 06/11/2008
Claro que es espantoso el contrapeso, como que no tiene. Ya lo aclara la web. Lo que preguntaba yo no es lo distinto que es de un Steinway, si no lo confortable o no que sea al tocar.

Lo de la curva de velocidad (si te refieres a eso) es otra cosa, eso si me molestaría más, ya que si es difícil controlar el ataque cuando uno controla cuerdas, pads, de algún módulo externo o el ordenador.

Insisto en este teclado porque sus cualidades como tarjeta de audio/midi son también un caramelo. Teniendo en cuenta que sólo cargaría esa tableta y el portátil o el módulo correspondiente. Para ensayos cargaría con 7,5 Kg nada más (quizá 8 con el pedal), para trabajo de home studio tendría la tarjeta integrada, y podría grabar audio, midi, y monitorizarlo por el propio teclado, todo en uno.

Para bolos sería otra cosa ya que dos horas tocando teclado/caca puede doler mucho, y eso es lo que me preocupa.

De todas formas en el vídeo de "Koyak" se puede oir el control que tiene el colega sobre los sonidos integrados y no está nada mal. Haría falta que algún crack nos hiciera una prueba usándolo como controlador, a ver que tal responde con unas cuerdas garritan, o un pad de Korg (que son los que uso).

Termino ya que me estoy poniendo pesao. Tengo y he usado mucho muchísimo un PCR-1 de edirol, tarjeta de audio y controlador (no midi, pero USB). Le falta para mi gusto: salida midi para uso independiente, i/o profesionales (y no las RCA de hifi), un par de octavas o tres y un poco de fondo a la tecla, que, aunque de tamaño estándar, bajan 1/2 centímetro y así no hay quién "controle".

En fin seguiré dándole vueltas. Gracias a todos por las respuestas. Cuando pruebe uno y sus alternativas os cuento. :wink:

Saludos
Subir
Belbo
#13 por Belbo el 07/11/2008
Miguel, yo tengo mi espalda echa un bandoneon, porculpa de mi RD700SX que pesa 25 kilazos, y compre un NP30, entre otras cosas para sacarlo de garitos, la tecla es muchisimo mejor que la de los M-audio, sin dudarlo, es ligera pero confortable con perfil de piano y mas dura en los graves que en los agudos, a mi me jode un poco que es un 76 teclas, (me gusta martillar los bajos)
Pero me costo 200 euros...y pesa 5 kilos, ademas tiene unos parlantitos molones para estudiar bajito en cualquier rincon de casita y hasta con pilas.
Conclusion, no reemplaza a mi RD...no puedo, pero si le doy un uso practico estupendo y por poca pasta.
Se que envia Cc, pero no es muy prolifico en controles , no tiene ni pitch bend, ni transpose ni nada de eso.
Subir
Mikolópez
#14 por Mikolópez el 07/11/2008
Belbo, gracias.

Ya estoy decidido por un NP30, ahora estoy buscando la mejor oferta! :roll:

(Esto no se acaba nunca..) #-o
Subir
hormiga
#15 por hormiga el 05/01/2009
ei! tengo los dos teclados, i como todos, te tienes que akostumbrar a ellos... me parece una chorrada kuando hablais del contrapeso de las teclas i tal, ya que sigue siendo un teclado electrico. Es imposible que kon un peso tan pekeño i un precio tan bajo tengais algo vueno... ademas, si realmente eres vueno tokando, puedes sakarle el maximo rendimiento a cualkier teclado, sea sensitivo, contrapesado o semicontrapesado...

Todo i kon eso me kedo kon el m audio!!
Ala, Un saludo !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo