Opinión del Prokeys Sono 88 de M-Audio

yidneth
#16 por yidneth el 05/01/2009
no me gusta nada las teclas de m-audio
es visceral, no consigo tocar decentemente en ninguno que me pongan, si son supuestamente contrapesadas, son duras y rebotan.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ruben Sinren
#17 por Ruben Sinren el 03/03/2009
Hola a todos, yo no quiero desilusionar a nadie esta es mi opinion solo eso. He visto el np30 y son 76 teclas, yo tengo un m audio y los sonidos son bastante buenos , en cuanto a las teclas te acabas acostumbrando y son 88, tiene mas funciones que el np30, eso si tambien es algo mas caro pero, lo que ofrece a 300 euros no está nada mal y pa los directos mola bastante, y 8 kilitos, que tengo un elka Rhapsody que va pa los 30kg lo dejo que lo carguen mis compañeros mientras yo llevo el otro como excusa. Ademas si el calvo ese lo toca lo toco yo tambien. Vivan los calvos jeje. Po eso que todo es acostumbrarse.
Pero repito, esta es mi opinion. Un saludo artistas
Subir
Mikolópez
#18 por Mikolópez el 03/03/2009
Había olvidado este post!

Pues estuve en una tienda probando los dos, uno al ladito del otro. Lo mlo es que cerca había un CP-33 y un Nord Stage que también probé. Me fui llorando de allí por que ni mi espalda ni mi presupuesto están para los "grandes". Y lo peor es que la comparación con los "chicos" fue tan demoledora que me llevé muy mala impresión de ambos: sonido y tecla.

Ahora que lo veo un poco de lejos, veo que para un apaño, un ensayo de guardia o un bolo de poca monta, que es lo que contaba en los primeros posts, no están mal. Precisamente por ser un apaño, estoy mirando una versión recortada del M-Audio, el de 61 teclas. Pesa menos es más barato y tiene lo mismo que el de 88 integrado: o sea, perfecto pa lo que quería. Lo mismo que hace unos meses, esperaré a que caiga una buena oferta, ya que de momento no me hace alta.

Ya os contaré!
Subir
KlausMaria
#19 por KlausMaria el 18/01/2012
Al final y en contra de las opiniones de este hilo que me hicieron dudar mucho me he pillado el M-Audio Sono 88 y la impresión es mixta ;-)

Se lo he comprado de segunda mano a un usuario de este foro:

https://www.hispasonic.com/anuncios/m-audio-prokeys-sono-88-tarjeta-sonido-integrada/42313

Así que por el precio que me ha costado y contando que me he deshecho del EMU Longboard (al que sustituye)... no he hecho mal negocio y tampoco es que pueda pedirle peras al olmo.

Por un lado es cierto que el tacto el teclado (no est TAN malo) y las curvas de velocidad (son abominables) hacen que acostumbrarse a tocar con él sea un tanto complicado. Mi impresión es que si tocas pop/rock y cosa que no sean demasiado sutiles con la curva de velocidad media pierdes en matices pero ganas en uniformidad en lo que tocas. La curva de velocidad lenta me ha resultado casi imposible de controlar (pierdo notas con facilidad) y la rápida hace que todo suene igual.

Aun así con la curva de velocidad media y cierta práctica no me ha dado mal resultado del todo.

En cuanto a los sonidos, el piano principal no está mal, puede usarse perfectamente en una banda y para mi gusto es mejor que el del Longboard. Creo que tiene grupos de 5 muestras o algo así y 3 capas de velocidad, pero la muestra de ataque es muy breve y la de sustain sobre todo en los medios canta un poco a sintético. Curiosamente en los graves y agudos da más el pego.

El piano brillante tengo que esperar a oirlo por PA, con auriculares es flojo. El rhodes no está mal del todo, aunque años luz de lo que tengo en el Kurzweil. Y luego órganos y cuerdas no les veo demasiada utilidad. Los sonidos del banco GM son pobres, alguno podría aprovecharse, pero es un tanto incordio seleccionarlos entrando en modo edit y pulsando una tecla.

De todos modos mi intención es usarlo más como controlador de un Sonic Cell que otra cosa. Tengo un SP4-8 en casa y la idea es utilizar las performances del Sonic Cell tanto en casa para practicar con el SP4-8 como en los ensayos sobre el Sono 88, de ahí que necesitase aprovechar todo el rango de teclas para distribuir los layers y splits de forma transparente entre ambos teclados.

En general no me ha desagradado, o es que esperaba tan poco del teclado que me ha sorprendido positivamente. Con 8 kilos de peso tienes un teclado de 88 teclas aceptable (poco sutil) y un sonido de piano aceptable que es lo que yo buscaba.

La única alternativa que veo en este tamaño sería un Casio Privia PX-3 que es contrapesado pero sólo pesa 2 kilos más... tentador, pero obviamente no me iba a costar lo que me ha costado este.

Revivo un poco el hilo ahora que lo tengo a ver si hay más foreros que tengan uno de estos.
Subir
1
Mikolópez
#20 por Mikolópez el 18/01/2012
Buen review! Gracias!
Subir
KlausMaria
#21 por KlausMaria el 18/01/2012
klausmaria escribió:
Creo que tiene grupos de 5 muestras o algo así y 3 capas de velocidad


Me corrijo, quería decir que tiene 1 grupo de muestras (3 capas) cada 5 teclas más o menos. Lo que no está mal del todo.
Subir
KlausMaria
#22 por KlausMaria el 21/01/2012
Hoy hemos tenido un pequeño ensayo domestico, guitarra, Sono 88 y backing tracks desde un iPod aprovechando sus entradas de instrumento, auxiliar y sus dos salidas de auriculares. La verdad es que ha sido satisfactorio, y aunque el piano principal del Sono no esta a la altura de otros pianos digitales la verdad es que funciona bien en un grupo, tiene brillo y pegada. Me he acostumbrado ya a la curva de velocidad y el tacto y ya no me parece tan terrible :-)

El tacto de las clásicas es algo muy personal y entiendo que habrá gente que no consiga acostumbrarse al del Sono, pero a mi no me ha costado gran cosa y me esta resultando un instrumento muy practico. Aun tengo que ver como suena amplificado con el equipo de los ensayos pero me da que con algo de ecualizacion sonara bastante bien.

Al final creo que he acertado con la compra.
Subir
asegovia2
#23 por asegovia2 el 23/04/2012
Hola:

Quiero comprar un teclado controlador y me preguntaba si este teclado podría substituir a mi Motiff 8 de Yamaha.
Tengo ya mucho tiempo apañandome con un pequeño Steinberg, "No se rían" por que mi Motiff ya tiene problemas en sus teclas después de tantos años de producción.

Ya se que en sonidos y prestaciones gana el Motiff, pero lo que me interesa es el teclado.


Igual probaré en una tienda el M-Audio, pero quería preguntar lo que opinan comparando este con el Motiff 8.
Saludos y gracias.
Subir
KlausMaria
#24 por KlausMaria el 24/04/2012
#23

Me temo que el teclado del Motif 8 y el Sono 88 no son comparables. El Motif 8 si no me equivoco es contrapesado (con efecto martillo) mientras que el M-Audio Sono 88 es semi-contrapesado (las teclas tienen una ligera resistencia, pero no efecto martillo). Y en cuanto a sonido aun menos, el M-Audio dispone de un set General Midi muy básico con 10 sonidos "de calidad" que aun así son pobres en comparación con el Yamaha.

Eso sí, si deseas aprovechar los sonidos del Motif y usar el Sono 88 como controlador puede servirte, aunque ten en cuenta que el tacto del teclado no es "de piano".
Subir
asegovia2
#25 por asegovia2 el 24/04/2012
#24 Muchísimas gracias por la respuesta, quizá deba buscar un controlador Yamaha o cambiar todo el teclado del Motiff que me cuesta aproximadamente 600 euros.

Y es que los sonidos realmente no me preocupan, pero el teclado si, estoy muy acostumbrado al Motiff 8.
De nuevo muchas gracias.
Subir
KlausMaria
#26 por KlausMaria el 24/04/2012
asegovia2 escribió:
Muchísimas gracias por la respuesta, quizá deba buscar un controlador Yamaha o cambiar todo el teclado del Motiff que me cuesta aproximadamente 600 euros.


No se merecen ;-) tienes controladores contrapesados de calidad, CME o Fatar por menos de esos 600€ al menos aquí. Aunque cargar con el Motif 8 y un controlador contrapesado... si los vas a mover te sale a cuenta reparar el Motif.

asegovia2 escribió:
Y es que los sonidos realmente no me preocupan, pero el teclado si, estoy muy acostumbrado al Motiff 8.


El M-Audio Keystation 88ES es básicamente el mismo teclado que el M-Audio Sono 88 pero sin sonidos ni tarjeta de audio USB y más barato. Pero sigue siendo no contrapesado. El tacto es el mismo. Prueba algún teclado de M-Audio para hacerte una idea. Si has estado utilizando un controlador no contrapesado quizás no sea tanto problema. El M-Audio Keystation 88ES sería la forma más barata de volver a tener 88 teclas.
Subir
asegovia2
#27 por asegovia2 el 24/04/2012
#26 Gracias, creo que al final va a ser el Oxygen 88 de AVID /M-Audio, por presupuesto y prestaciones.
¿Que opinas?.

http://la.m-audio.com/index.php?do=products.main&ID=15cda64e9d7ce17dc23858c234786746
Subir
asegovia2
#28 por asegovia2 el 24/04/2012
Perdón puse mal el enlace, ofrezco disculpas.
Subir
Oscar M.A.
#29 por Oscar M.A. el 16/06/2012
Hola, me quiero cambiar de tarjeta de sonido y si me llega el presupuesto (muy muy muy limitadisimo jejeje) pues pillarme un teclado que no ha de tener menos de 88 teclas (¿Mas? Por que no ajajjajaja Puestos a pedir :P) En fin, el problema que tengo es que la tarjeta mbox 2 mini que tengo me esta dando problemas con el windows 7 64 bits profesional... Y claro está, estoy hasta la coronilla de que me salten pantallas azules a media composicion. :/ Soy un novato en cuanto a piano se refiere asi que lo de las teclas sensibilidades velocidades ataques y contrapesos me lo paso un poco por donde quiero pues no haran que toque mejor, al menos de momento. :D Eso si, me gustaria saber, a pesar de que en la web de avid y m-audio, dicen que el prokeys sono 88 es compatible con win 7 64 pro... y que el teclado en cuestion, es compatible con pro tools 10... Pero quisiera saber si alguien tiene estas caracteristicas en su home studio y le va bien o hay problemas con drivers beta o lo que sea. A parte, si ya lo supieseis seria de fabula: ¿Sabeis si me he de instalar el pro tools 8.0.5 con la mbox2 mini antes de actualizar a la 10, o simplemente he de instalar la 10 y meter ambos serials o algo asi? Repito, me da problemas de pantallazos azules la tarjeta de sonido con el driver beta para win7 :/
GRACIASSSSS!
Subir
mourivera
#30 por mourivera el 21/06/2012
Hola , tengo el piano y realmente es bueno para usarlo en la pc como controlador no tiene muchos botones ni sonidos pero trabaja bien las teclas son semi-pesadas nada mal para el $$$ pero si te digo que lo use para tocar en vivo usando sus propios sonidos y no me gusto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo