M7cl, Ls9 Ó Venice?

poster
#1 por poster el 07/10/2010
Hola, por favor necesito de vuestra ayuda,

Me gustaría saber cual de estas mesas suena mejor. Solamente pregunto de "calidad sonora", NO de comodidades ni prestaciones que tiene alguna y no la otra. Solo quiero saber cual de estas suena mejor para sonorizar bandas de rock en directo en una sala de 1000 personas con equipo line array de primera marca.

- Yamaha M7CL
- Yamaha LS9
- Midas Venice 320

Salu2 y gracias a todos !!
Subir
achico
#2 por achico el 07/10/2010
Entre la m7 y ls9, la m7 sin lugar a dudas.
La venice 320 nunca la he usado, pero si modelos de menos canales. Imagino que usaran todas los mismos previos ( pero no lo puedo asegurar), asi que de ser asi, la venice gana a las yamaha en cuanto a calidad en previos se refiere.

Ciao
Subir
RSendra
#3 por RSendra el 08/10/2010
Si la pregunta ya es rara... la respuesta lo puede ser más. Por calidad de sonido, y sólo "analizando" los previos, a nivel personal, sin duda, la Venice. Ahora bien, creo que la "comparativa" no es justa y menos aún la supuesta elección sólo por la calidad de los previos.

Comentas el hecho de querer alguna de esas consolas para una sala de 1.000 personas con un equipo volado de calidad, pero no cuentas nada más. Si tu serás el técnico siempre y nunca, absolutamente nunca, viene un técnico de grupo, elije como quieras... pero en este tipo de situaciones no sólo tienes que pensar en la calidad de los previos de una supuesta mesa, sino de toda una ristra de elementos que pueden hacer que acabes eligiendo, y bien, una consola cuyos previos son sólo correctos: el resultado final puede ser, seguramente, mucho mejor.

Me cansa ir a según qué salas que, curiosamente, están orgullosas de la marca de su PA y de la mesa de control, pero ni tienen el equipo ecualizado, ni la sala está preparada acústicamente ni tan siquiera tengo outboard para trabajar de manera decente. Pero bueno, "tenemos nuestra PA volada de la marca TAL y la mesa con los mejores previos del mercado".

Si la elección pasa por esas tres mesas, y sólo por esas tres mesas, yo lo tendría claro: la Midas Venice, aunque con buenos previos e incluso una excelente ecualización paramétrica, no cuenta con las prestaciones que sí me pueden ofrecer las otras dos consolas. Incluso comparando el precio que puedo conseguir entre la M7 (15-188.000 euros) y una Venice 320 más algo de outboard (al mismo precio: 15-18.000), seguramente me quedaría con la M7. Así, si una noche hay dos o tres grupos me aseguro de que cada mezcla estará bien almacenada y no tendré que ir apuntando ajustes en un papel. Sé que con las dos digitales de Yamaha tengo, como mínimo, puerta y compresor por canal, con la M7, además, DCAs... el número de auxiliares de la Midas es inferior al que me ofrecen las otras dos. El rack de efectos posible con las Yamaha supera, seguramente, lo que pueda conseguir con la Midas y su outboard.

Si vienen técnicos con el grupo y, por lo tanto, se debe cumplir con el rider técnico ya me puedo olvidar de la LS9 (por muy buenos previos que tenga que, según mis apreciaciones, superan ligeramente los de la M7), y la opción de la Midas, pues bueno, todos sabemos que aún siendo una Midas, la serie Venice no es más que una "mesita" compacta. La M7 se convierte, de nuevo, en un excelente candidato. Además, a fecha de hoy una M7 entra perfectamente en rider, muy por encima de la Venice y, más aún, de la LS9 (más si es el modelo de 16 canales). Todo el mundo ya conoce y maneja bien la M7, por lo que uno se ahorra también el tedioso proceso de "enseñar" al visitante cómo funciona la mesa.

Y eso que sólo me meto con los tres modelos anunciados.

Hay tantos más factores en liza que, sin duda, centrarse sólo con la calidad de los previos, para mi, resulta un error. Y cuidado, con eso no quiero decir que la calidad de los previos sea o no diferencial, sino que todo debe tenerse en cuenta a la hora de adquirir una mesa. Más si es para una sala de dimensiones considerables. Por ejemplo: el recorrdio del potenciómetro lineal de volumen (léase fader) de la Venice me parece muy corto e incómodo si se busca precisión: aunue tenga un mejor previo, la precisión, sobretodo a niveles de volumen bajos, hace que pequeñas variaciones del fader hagan perder toda la precisión conseguida con el previo. Lo único que realmente me adula de la Venice es que cuando lo creo necesario puedo saturar la señal de entrada y conseguir un efecto sonoro "agradable", imposible de conseguir con las LS9 y M7 (o cualquier modelo 'digital').

Además, si desde FOH se llevan los monitores, recuerda que la Venice tiene sólo 6 auxiliares...

Un saludo
Subir
2
!
#4 por ! el 08/10/2010
Caray! que respuesta...te vuelvo a decir Muchas Gracias RSendra!

Saludos!
Subir
xabieresq
#5 por xabieresq el 09/10/2010
Completamente de acuerdo. Aunque los previos de la Ls9 son mejores q los de la M7? Si puedes escoger entre esas 3, la m7 sin dudarlo! La Midas suena muy bien pero el problema es el recall y q necesitas outboard.
Salu2
Subir
de_kp
#6 por de_kp el 09/10/2010
los previos de la m7cl y la ls9 son los mismos/iguales/identicos, la diferencia que pueda haber y que notas sera en los convertidores, y supongo que seran algo mejores lo de la m7cl, aunque el suming de las mesas hasta 16ch suena mejor la ls9 a partir de 16 la m7cl suma mejor aunque un poco justa de headroom las dos...

yo sin dudarlo me quedaba con la m7cl, no por sus previos, si no por que no necesitas outboart y ademas, hoy dia la mayoria de tecnicos estan bastante familiarizados con esta mesa y tendran casi seguro memorias de sus mezclas para cargar.
Subir
DrN
#7 por DrN el 09/10/2010
hace poco anunciaban el lanzamiento de una soundcraft en ese rango que tenia muy buena pinta
Subir
xabieresq
#8 por xabieresq el 09/10/2010
La Si Compact?
Subir
Diego Black Audio
#9 por Diego Black Audio el 09/10/2010
Yo descartaría la midas la primera, pues si has de hacer monitores preparate para sudar de lo lindo (sin dinámica, eq's gráficos en cada envío, tener que apuntar todo si hay varias bandas, etc,,,,)
Y la diferencia de calidad entre la midas y la yamaha va a ser tan sutil una vez empiece el bolo (influye la banda, la acustica, el ruido del público, el ajuste y colocación de la PA,,,,,) que no creo que te debe preocupar ni lo mas mínimo.

Yo tengo una LS9 y curro tan rápido con ella como con la M7, pero la m7 la conoce todo el mundo y la pantalla táctil va muy bien.

Y con respecto a Soundcraft que se comenta como alternativa, yo tengo también una SI1, y suena muy bien, mejor que las yamaha, pero es mas lenta, aún conociendola es una mesa que reacciona un poco lenta a las ordenes que se le dan, a mi me pone nervioso cuando tengo prisa. Y tendrás que explicar a todo el mundo como funciona.

Yo para una sala compraría una M7.
Subir
xempaladorx
#10 por xempaladorx el 09/10/2010
Midas suena mejor de laaaaargo!!! y te va a durar mas que las otras de laaaargo!!!
Subir
sacio100
#11 por sacio100 el 10/10/2010
Creo que la respuesta de RSendra no ha podido ser mas explicita y exacta, ahora yo busacria otras opciones de mesas, digico esta con modelos casi asequibles y la Venue sc48 tambien esta extendida con buenos resultados
Subir
YellowDissident
#12 por YellowDissident el 11/10/2010
En precio, una SC48 está bastante por encima de una M7cl (sin previos externos, claro)...De las 3 que pone, para una sala, sin duda , M7cl (recall de previos, dinámica, FX internos y VCAs).La LS9 no tiene VCA ni pantalla táctil, y para mi suena bastante peor que la M7cl (aunque la M7 tampoco es que tenga unos previos de la leche).

La M7cl y la LS9 ganan bastante en calidad, si la conectamos digitalmente a nuestro procesador.Así que si teneis la posibilidad, no lo dudeis
Subir
achico
#13 por achico el 11/10/2010
poster escribió:

. Solamente pregunto de "calidad sonora", NO de comodidades ni prestaciones que tiene alguna y no la otra.
Alguien escribió:


Hola,
creo que la pregunta era clara, y para mi la respuesta tambien lo es. La venice.
Subir
poster
#14 por poster el 11/10/2010
Hola, Muchas gracias a todos por contestar y por la ayuda,
Mas o menos me ha quedado claro que (por poco) la venice es la que mejor suena. creo que la pregunta era bastante clara al menos para mi.
Lo del outboard y todo lo demás no me preocupa porque no lo tendré que transportar, ya que lo montaré una sola vez y así se quedará.
Haciendo números me sale 3.999 euros la Venice 320 y otros 4.000 euros en outboard (fx y dinámica), por unos 8.000 euros tengo venice 320 + outboard, para una sala de 1000 personas creo que es un equipo bastante digno. Me gustaría una Heritage, pero...
El tema de los Aux no me preocupa ya que tenemos mesa de monitores.
Normalmente no hacemos mas de tres bandas de rock, por lo tanto tampoco me preocupa el tema de recall, guardar sessiones y todas esas comodides que te da una digital.
Una M7CL está sobre los 16.000 euros con lo cual ya los jefes me están mirando un poco mal cuando les pasé el presupuesto. y la LS9 la he usado justamente este sábado y no me termina de convencer, por los 8.800 euros que cuesta la LS9 32 prefiero la Venice + outboard. Lo he corroborado esté fin de semana.
Personalmente, es mas divertido para mi trabajar con una mesa analogica que con la LS9 por ejemplo, soy de esos que prefiere retorcer potes que ajustar un gain con una ruedita, sobre gustos...
Saludos
Subir
RSendra
#15 por RSendra el 11/10/2010
Perdona entonces por aportar algo más. Lo siento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo