zufisim escribió:
¿Entonces el secreto de la estabilidad del Mac es casi todo por el sistema operativo? Por lo que estoy leyendo hoy en día un mac es exactamente igual por dentro que un pc solo que cambia el sistema operativo, no?
NO solo son iguales ..en un alto porcentaje cualquier portatil de gama media supera pero ampliamente los componentes de un Mac y tiene mucho mas conectividad .... `puertos SATA externos , mas cantidad de puertos usb , lectores de tarjetas , lectores de huellas , mejores tarjetas graficas , etc , etc ...
NO quiero decir con esto que un Mac sea malo , incluso quizas un dia me compre uno ... pero siempre comparamos un Mac de 2 mil euros con un portatil de 600 ... si vamos a portátiles de alta gama que rondan los 2 mil euros , un pepino como alienware por ejemplo con windows 7 , seguro le da mil patadas al Mac .
Mac gana en autonomia , no negaremos eso ...pero el 99,9% del tiempo estamos conectados a la red electrica .
Mac pierde en la enorme cantidaD de programas que no están disponibles ..en windows y usando google encuentras millones de aplicaciones gratis o de pago que es impensable en Mac .
Yo uso mi portatil para todo ...navego , produzco , juego , y pincho .... desde windows 98 a dia de hoy no he tenido ni un solo cuelgue en vivo , me pase a digital con pcdj y recuerdo que mi maquina tenia 256kb de memoria caché de segundo nivel ...contra los 3 megas de mi maquina actual (y las hay mucho mas potentes ) .
La gente que habla de pantallazos azules , de cuelgues o de inestabilidad es porque no tienen una minima idea de preparar una maquina para pinchar en vivo ... y no hace falta saber nada de informatica para esto ...buscamos en el magico Google y encontramos mil cosas para hacer más liviano nuestro sistema y que funcione como la seda ..
Que somos curiosos y queremos probar un Mac , pues ya tenemos info suficiente para hacerlo con nuestros pc o podemos pagar lo que cuesta una de estas maquinas para terminar buscando en google nuevamente :"como instalar windows en un mac" ....esto último , para hacer las cosas que mi Flamante Mac de 2 mil euros no me deja hacer .
Aclaro que en mi maquina abro dos veces Vdj ...en una instancia meto videos o animaciones (que comen sus recursos) y en la otra pincho música ... y a veces abro 3 .... 1 para usar con vinilos + audio8dj la segunda para usar con dos denon 3700 y la tercera para meter visuales ... y no pasa nada ... la maquina me pide mas guerra .